Capítulo 216 Ningún otro

1.4K 130 5
                                    

La familia de Abi, junto con Zeke, vieron a una enfermera traer algo de comida dentro de la habitación de Abi, lo que indica que los dos ya estaban despiertos.

Todos esperaron un rato más antes de llamar a la puerta y finalmente entrar en su habitación.

Alex la estaba alimentando como un marido preocupado mientras Abi se sonrojaba en el momento en que miró hacia la puerta.

Su familia le sonrió al ver que se veía bien.

"Primero termina tu comida, querida", dijo la abuela de Abi mientras se sentaban en el sofá.

Una vez que terminó su desayuno, Zeke le pidió a Alex que lo acompañara. Los dos hombres salieron de la habitación mientras la familia de Abi se sentaba alrededor de su cama y comenzaba a hablar con ella.

Al cerrar la puerta, Zeke se enfrentó a Alex. Llevaba su habitual expresión tranquila e imperturbable, pero sus ojos estaban serios mientras miraba a Alex.

"Alex, espero que tu mente esté más clara ahora", comenzó.

Alex solo arrugó las cejas. "Solo di lo que quieras decirme", dijo, sin ocultar su impaciencia.

"Voy a decirte la verdad sobre su enfermedad, Alex. Estoy seguro de que ya sabes que no hay cura para su enfermedad. La cirugía, la quimioterapia o la radiación son solo tratamientos, no curas", le dijo Zeke, sin andarse con rodeos.

La cara de Alex inmediatamente se volvió diez tonos más oscura. Apretó las mandíbulas y apretó los dientes. Su rabia comenzó a envolverlo pero la mantuvo bajo control porque era consciente de que Abi y su familia estaban al otro lado de la puerta. Por eso Zeke decidió hablar con Alex allí mismo, porque sabía que Alex se mantendría bajo control a pesar de su rabia ardiente.

Alex soltó una risa amarga y sardónica. "¿Estás diciendo que no puedes hacer nada para salvarla?" Se reía como un diablo, un diablo dispuesto a quemar todo en el infierno si algo salía mal.

Sus ojos comenzaron a oscurecerse, pero Zeke lo ignoró y mantuvo la calma. Sabía que Alex no haría ninguna locura en ese momento, no en este lugar, por lo que Zeke sintió que era seguro contarle todo lo que necesitaba saber. "El mayor problema aquí es que esta será su tercera cirugía. Ha completado todos los tratamientos que se sabe que funcionan, pero aún así, su tumor volvió a crecer. En este punto, sus próximas opciones de tratamiento disponibles son meramente experimentales. Ya hablé con su familia. Dijeron que Abigail había decidido desde hacía mucho tiempo que si su tumor volvía a aparecer, optaría por cuidados de confort* en lugar de volver a someterse a una cirugía ".

Zeke hizo una pausa, leyendo la expresión de Alex antes de continuar. "Ella ya había peleado la batalla dos veces, así que entiendo por qué ella y su familia tomaron esa decisión. Y obviamente están aterrorizados. La madre de Abigail nunca volvió a despertar después de su tercera cirugía, por lo que la familia teme que le suceda lo mismo a ella. "

"Pero no es cualquier médico en este mundo el que realizaría la cirugía esta vez, no eres otro que tú, Zeke", respondió Alex. Su voz era dura y firme, sin dejar lugar a discusiones. "El problema con su enfermedad es que los cirujanos no lograron extirpar el tumor por completo, ¿no?"

"Es porque el tumor está en un área complicada, Alex. Quitaron la mayor cantidad posible del tumor, pero no pudieron extraerlo todo debido a su ubicación. La principal prioridad era asegurarse de que ella no sufriera daño cerebral mientras extirpan la mayor cantidad posible del tumor. Se han desarrollado varias técnicas para ayudar con esto, pero incluso los pequeños fragmentos de tumor que quedan crecerán sin descanso e invadirán su entorno - "

"No eres como los demás médicos de este mundo. ¡Puedes hacer muchas cosas que ellos no pueden!"

Zeke suspiró. "Ese no es el único problema aquí, Alex. Si Abigail eligiera optar por los cuidados de confort ..."

"Déjamelo a mí. Hablaré con ella", dijo antes de que sus ojos brillaran con nada más que certeza mientras miraba a Zeke. "No voy a dejarla morir. Cambiaría mi alma por ella".

Alex luego se volvió hacia la puerta, pero antes de que pudiera abrirla, habló por última vez. "Si quieres ganar, entonces sálvala. Usa cualquier método que tengas para hacerlo. Si no puedes ... entonces, sabes lo que sucederá".

Una vez que la puerta estuvo cerrada, Zeke se apoyó en la pared. Tenía las manos en los bolsillos y echó la cabeza hacia atrás. Una sonrisa apareció en su rostro, pero se desvaneció demasiado pronto y su mirada se volvió seria antes de alejarse.

Entró en otra habitación y caminó hacia una niña pequeña en la cama. Se quedó mirando a la niña durante un rato, miró a los monitores antes de sentarse en la silla junto a la cama. Sus ojos distantes miraron el techo mientras descansaba su cabeza en la silla cuando una voz suave llamó su atención.

"¿Tío Zeke?"

Miró a la niña para ver que ella ya estaba sentada, mirándolo.

"No soy tu tío", fue todo lo que dijo, hostil como siempre. Pero la niña sonrió.

"Estoy feliz de que hayas venido de nuevo", sonrió y Zeke arrugó las cejas. "Sabía que eras tú quien me trataba."

"¿Quién te lo dijo?"

Ella sacudió su cabeza. "Nadie ... pero escuché tu voz una vez."

Zeke se puso de pie y frotó el cabello de la niña. Estaba a punto de volver a hablar cuando la niña empezó a toser. Parecía tener dificultades para respirar. Vio que los latidos de su corazón se volvían cada vez más débiles y su rostro tranquilo habitual cambió.

"Tío Zeke ... Por favor ... No ... dejes a Betty ..." pronunció antes de perder el conocimiento. Los monitores empezaron a pitar cuando se activaron las alarmas.

Zeke se apresuró a moverse, tratando de revivirla. Los médicos y enfermeras entraron corriendo a la habitación, pero al ver que el doctor Qin, su director ejecutivo, la estaba tratando, se apartaron y le dieron el espacio que necesitaba. Después de unos segundos más, el corazón de la niña comenzó a latir nuevamente.

Un suspiro silencioso salió de los labios de Zeke mientras miraba el monitor y luego a la niña.

"Señor, me temo que no podrá aguantar antes de que se pueda encontrar un donante compatible. Todavía no sabemos si alguna vez vendrá uno", dijo uno de los médicos. "Además, sus tutores expresaron su deseo de que ella no sufra más. Quieren llevarla a casa".

Al escucharlos, Zeke hizo una pausa y luego miró al médico con su mirada intimidante.

"¿Quién dijo que sus tutores serían los que decidirían eso? ¿Son ellos los que pagarán sus facturas?" preguntó y el médico tragó.

"N-no señor."

"Diles que estoy adoptando a esta niña. Yo seré quien decida por ella", dijo con firmeza y los ojos de todos se abrieron en estado de shock.

A \\ N: *Cuidados de confort: tratamientos médicos y terapias que ayudan con los síntomas pero que no abordan el tumor en sí. Esto ayuda al paciente a disfrutar de la mejor calidad de vida posible durante sus últimos días con sus seres queridos.

HELLBOUND WITH YOU  TRADUCCIÓN AL ESPAÑOLWhere stories live. Discover now