Capítulo 111 El último capítulo

1.9K 177 4
                                    

Abi abrió el libro y se lo dio.

"Vas a leerme el último capítulo", le dijo Abi y Alex levantó una ceja. ¿Por qué el último capítulo? ¿No debería ser primero el capítulo uno?".

"¿Te gustan más los finales que los principios?", le preguntó mientras sostenía el libro en una mano antes de mirar su portada. La portada no era tan femenina como él pensaba. Y se sorprendió al ver que el libro era del punto de vista de un hombre. ¿Lo tuvo en cuenta cuando eligió este libro? Parece que sí.

"Hmm... Yo no diría eso. Me gustan todas las partes del libro, pero para mí, la parte final es mi capítulo favorito".

Sonrió mientras miraba el libro como si fuera un tesoro de valor incalculable. Alex se dio cuenta de que ese libro parecía ser algo realmente especial para ella. Se preguntó de qué tipo de historia se trataba. Cuando le dijo que le iba a pedir que leyera un capítulo de su libro favorito, Alex pensó que Abi se refería a ese libro que estaba leyendo el otro día. Pero resultó que estaba equivocado. ¿Será que se trata de un libro de fantasía?

"Bien, empezarás por aquí". Ella se movió y señaló un párrafo del libro antes de mirarlo. "Quiero volver a tumbarme en tu regazo, por favor", le suplicó, parpadeando lentamente con esos grandes y redondos ojos suyos.

Alex no dijo nada, pero estiró una pierna en silencio.

Abi sonrió y colocó inmediatamente la cabeza en su regazo.

"Bien, estoy lista. Por favor, empieza", le dijo emocionada y Alex la miró. Vio lo brillantes que eran sus ojos y no pudo evitar volver a quedarse sin palabras. Alex siempre se preguntaba por qué cada pequeña cosa simple como esta siempre la excitaba hasta ese punto. Para él, ella era realmente alguien fascinantemente intrigante.

Apoyando su mano, que sostenía el libro, sobre su rodilla doblada, Alex finalmente enfocó su mirada en la página que ella había señalado hace un rato.

Y entonces, comenzó a leer.

"En el momento en que puse mis ojos en ella, mi vida cambió para siempre...", comenzó. Su voz mientras leía era algo diferente al oído de Abi. No era tan fría, pero tampoco podía llamarla cálida. Leía en voz alta como si estuviera leyendo un artículo de periódico sobre los movimientos de la bolsa, en un monólogo sin emoción.

Sin embargo, a Abi no le importaba. Su voz siempre había sido agradable a sus oídos, como un barítono profundo y tranquilizador. Esto era más de lo que ella esperaba. Se sentía increíblemente feliz en ese momento.

"Me enamoré de ella, tan profundamente enamorado, que me atormentaba. Sabía que no tendríamos mucho tiempo juntos, pero nada de eso le importaba a ella. Lo único que le importaba era amarme. No huyó cuando supo que yo no iba a estar en este mundo en un futuro próximo. Ese era el alcance de su amor. Así que cedí y le pedí que fuera mi esposa..."

Mientras Alex seguía leyendo, la sonrisa de Abi se fue apagando poco a poco al escuchar esa parte del capítulo. Comenzó a emocionarse y las lágrimas empezaron a acumularse en las esquinas de sus ojos, pero luchó con fuerza y volvió a sonreír. Aunque había leído este libro muchas veces, Abi sintió que esta vez le afectaba mucho más. Le encantaban los personajes de este libro, especialmente el protagonista masculino, Zero, un hombre que era producto de un determinado experimento y que había sido creado para vivir una vida corta. El sentimiento de querer estar con la persona que amaba, no pensar demasiado en el futuro y sólo hacer las cosas que el corazón quería, a pesar del poco tiempo que le quedaba a Zero, era exactamente lo que ella sentía. No quería pensar en el futuro. Sólo quería hacer lo que su corazón quisiera con el poco tiempo que le quedaba... sólo quería...

En ese momento, Abi se dio cuenta de que era así y de repente apretó los puños con fuerza.

Alex se detuvo y la miró. "¿Qué? ¿No te gusta cómo leo?", le preguntó y Abi volvió al presente. Parpadeó para evitar las lágrimas, abrió los puños y lo miró. Al ver las arrugas en su frente, Abi se aclaró rápidamente la garganta.

"Ejem... la verdad es que tu voz parece un poco diferente a la habitual. Era tan agradable que me quedé ensimismada escuchándote". Sonrió y Alex miró el libro un rato antes de volver a mirarla.

"¿Qué quieres decir con diferente?"

"Quiero decir que tu voz suena aún más agradable cuando lees. Ahora, por favor, continúa", le dijo ella, todavía sonriendo, y Alex se limitó a mirarla un momento antes de volver a centrarse en el libro.

"Cuando vi a Hina caminar por el pasillo, mi corazón casi dejó de latir. Era tan hermosa y en ese momento, no podía esperar a llamarla mi esposa, a ser el hombre que ella quería que fuera, a llenar su vida con tantos recuerdos increíbles de nuestra vida juntos, sin importar lo corta que fuera."

Por alguna razón, Alex hizo una breve pausa.

Abi lo miró con preguntas en los ojos, pero la expresión del hombre seguía siendo la misma. Sin embargo, la mirada de sus ojos cambió visiblemente. Por un momento, vio sus pupilas dilatadas. Abi parpadeó y frunció un poco el ceño, pero antes de que pudiera hablar, Alex continuó.

"Tal y como deseaba mi querida Hina, al atardecer en un jardín aislado con algo menos de un centenar de invitados, nuestros corazones y almas se fundieron en uno solo. Nos convertimos en marido y mujer".

Alex volvió a hacer una pausa. Esta vez, un poco más.

"¿Alex?" llamó Abi en voz baja y el hombre la miró.

HELLBOUND WITH YOU  TRADUCCIÓN AL ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora