Capítulo 72: Baekhyun

35K 4.1K 6.4K
                                    

  La canción que canta Baek solo en este capítulo es "Beautiful" O.S.T de Exo next door.

"o creo en todo el amor que diste,

en todas las cosas que haces.

Te amo, te amo.

Voy a mantenerte a salvo, no te preocupes.

(Baekhyun & Chanyeol, Love Song ) 

(Baekhyun & Chanyeol, Love Song ) 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


     Amo mi trabajo. Amo la luz que parece desprenderse de las mujeres embarazadas. Amo ver sus rostros cuando miran a sus hijos por primera vez. Amo oír las primeras palabras que le dan a sus bebés, el primer beso. Amo cuando los recién nacidos prensan mi dedo entre sus manos diminutas. Todo eso me hace sentir cerca de mi mamá y también me hace agradecer que mi hermano y Asher estén bien. Pero desgraciadamente, no todo en mi trabajo era así de tierno y perfecto. A veces, por más que intentamos, las cosas no salen bien. Aquella tarde, fue una de esas tardes.

     Un accidente de tránsito, dos muertos, ambos conductores, y una mujer con seis meses de embarazo, gravemente herida. Éramos muchos especialistas en la misma área de cirugía. Trabajé con mi equipo en una veloz cesárea, en cuanto logramos sacar a una nena diminuta, el equipo de Chanyeol se hizo cargo de la madre porque su hígado estaba gravemente afectado. Atendimos a la bebé prematura, hicimos lo más que pudimos por ella, y un rato después estuvo camino al área neonatal en una incubadora. Miré a Yeol intentarlo todo también, pero finalmente, nada es suficiente y la mujer que atendía falleció.

—Hora de la muerte: 13:34 minutos —declaró con su voz ronca, haciéndolo oficial. Me encontré con él en los lavabos. Estaba limpiando muy bien sus manos después de desechar todo el equipo protector.

—Eso fue difícil —dije solo por la necesidad de acercarme. Chanyeol se apoyó a la pileta y respiró afectado. —Hey, ¿estás bien? —pregunté acariciando su espalda. Él me miró y sonrió levemente.

—Estoy bien... No te preocupes.

—Lo hiciste bien ahí dentro... Sabes eso, ¿cierto?

—Gracias, Baek.

     Supe que él no me creyó aunque fingió hacerlo y quise abrazarlo, pero en cualquier momento entrarían otras personas, así que debía controlar mis ganas. Chanyeol me ayudó a hacerlo cuando tomó una de mis manos y la besó antes de marcharse. 

     Hablé con la especialista en pediatría y neonatología, dijo que la bebé estaba mal y discutimos que lo mejor para ella era tener una madre canguro: una persona que la recostara sobre su piel desnuda y la mantuviera calientita contra su corazón. Ese tipo de cosas daban resultados positivos en casos como este. Lo malo es que había sido un día de locos en la clínica y las enfermeras no tenían tiempo para sentarse todo el día con la bebé. Ella tampoco tenía más familia. Había quedado huérfana.

Proyecto Haema [Fanfiction EXO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora