🔴Capítulo 65🔵 La Perrera

778 82 28
                                    

 La cara del chico pasa por miles de muecas, casi parece que acaba de ver un fantasma. Y no es el único, el resto de niños se han puesto alrededor me miran con las cejas alzadas.

—¿Por qué? — dice, aunque creo que es más para sí mismo.

—Porque si no tu amigo morirá — le digo sin permitirme a mí misma soltar todo lo que quisiera decir. Además, el tiempo juega en nuestra contra.

—Eso no tiene sentido, ustedes nunca ayudan a nadie — me dice en un chillido, puedo notar como palidece más de lo normal, aunque sus ojeras se vuelven más profundas —, ¿qué pretenden hacerle?

La situación se pone peor cuando el pobre chico empieza a toser, esta vez Edmon se acerca y sin tapujos saca una de las vendas y la presiona contra la herida en el abdomen. Nadie dice nada, al contrario, me doy cuenta de que Claire y dos niños lo auxilian.

—Salvarlo — le respondo en un intento desesperado de no echarme a llorar.

El niño empieza a ver a sus amigos en busca de respuestas, pero estos no le están presentando atención. Me pongo en su lugar, a pesar de que sé poco o nada del chico. Los niños de la calle no confían ni en su sombra y al parecer temen estos uniformes con su vida.

Sé que está desesperado, así que la propuesta que le hago no es descabellada, debo ganarme su confianza ahora.

—Puedes venir conmigo — le pido, al chico casi se le salen sus ojos del asombro —, lo digo en serio —, y a cambio de eso te dejaré dinero, puede que...

—Me quedaré — dice Edmon de repente, los dos lo volteamos a ver —, el cambio seré yo, tendrán que regresar por mí de todas maneras.

—¿Estás chiflado? — suelta Claire —, ni una mier...

—Por supuesto que no — empiezo a decir.

—Tengo el uniforme — nos interrumpe encogiéndose de hombros—, ¿qué más protección que esa?

Claire y yo estamos por responderle, pero el chico Deryl se nos adelanta —, nadie en este lugar se mete con los uniformados — el chico está jalando mocos, al parecer está conteniendo las ganas de llorar —, ni el más hijo de puta se mete con ustedes, aunque estoy seguro de que este es su primer día de trabajo.

Los tres nos quedamos callados.

—El hospital más cercano esta... no tengo la menor idea — prosigue avergonzado —, debemos irnos ya o Declan... — la voz se le desvanece.

—Por eso no te preocupes — dice Claire, que está viendo a Edmon, quizás con un poco de miedo. — Sabemos en dónde está, pero debemos irnos ahora.

Mi amigo nos da un asentimiento, antes de irnos. Los niños nos aseguran que casi nadie se acerca a su espacio, al parecer un tipo que desprecian llamado Gabriel llega solo en la madrugada, de lo contrario está desolado. No preguntamos muchos, nos despedimos antes de salir huyendo hacia la furgoneta.

Lo siguiente que pasa es demasiado rápido. Los niños nos piden que pasemos de primero, cosa que me pone nerviosa, porque temo que ya no quieran salir. Por suerte están demasiado desesperados, la misma estampida vuelve a llevar al chico en brazos y nos siguen a la furgoneta.

Vincent está en el asiento del piloto, desde que no ve casi se le salen los ojos, pero no nos pide explicaciones. A juzgar por la mirada que nos lanza desde el retrovisor, creo que se está replanteando todas las decisiones de su vida.

La entrada del hospital es igual de acelerada, Vincent nos ruega que no nos quitemos la mascarilla, y que él se encargara del niño. Es Deryl el que opone resistencia, pero ambas le aseguramos que estará bien. En un inicio acepto que verlo desaparecer en la camilla con cuatro enfermeros hace que el estómago se me revuelva. Según Vincent el hospital es bastante bueno, seguimos en el Bronx eso es algo ventajoso.

Vindicta (Segunda parte de Mirada Cruel)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin