🔴Capítulo 14🔵 La audiencia tormentosa.

1.1K 95 20
                                    

—Muy buenas tardes a todos, de antemano, gracias por la puntualidad, soy la jueza Melinda Gómez — dice acercándose al micrófono —, sé que esto puede ser tedioso pero sabemos que es la mejor manera de poder acuerdos con el propósito de la paz entre ambos lados. Agradecemos la presencia de ambos patriarcas. También se agradece la asistencia de ambos asesores junto con el equipo cercano de los patriarcas. — Todos asienten agradecidos —, sin más preámbulos comencemos con las constancias.

Cada asesor lleva un sobre dorado, dentro están las constancias en donde tanto los patriarcas como sus esposas y los asesores deben estar de acuerdo con lo que se acordara. Así mismo están conscientes de que la sesión está siendo grabada y archivada en la corte suprema.

Los asesores nos hacen llegar el sobre, Violet lo lee por completo antes de hacernos firmar. Mi hermano tiene una firma más decente que la mía, por desgracia no me dio tiempo de practicar otra firma, así que hago la de siempre.

La jueza recibe el sobre, lo firma y se lo pasa a un joven a su lado —, le doy la palabra a los asesores Fabio Grimaldi y Leonardo Testa. Seguido de ellos pasará la abogada Violet Materazzi, que seguirá con los temas más riesgosos.

Leonardo Testa es el primero en hablar, el hombre se pone de pie y toma el micrófono —, buenas tardes honorable audiencia, gracias a todos por estar aquí. Quiero empezar dando las novedades que nos une como comunidad. Los tres hombres que iniciaron el tiroteo en la tragedia de la asamblea aún siguen siendo interrogados.

—Ninguno ha dado más información, más allá de ser enviados por personas externas — prosigue Fabio del otro lado —, los detectives federales norteños tenemos la severa sospecha que los maleantes fueron enviados por algún desterrado en busca de venganza.

Alguien alza la mano, un juez que se encuentra en el estrado —, señor Grimaldi, nos gustaría saber qué clase desterrado habla, es algún conocido...

Otra persona también levanta la mano —, eso, además de saber qué clase de intenciones tendría, ¿dañar a alguien en específico? ¿Abatirlo?

—No podemos asegurar nada aún, solo son teorías — contesta Leonardo —, queremos irlas descartando, nuestros detectives también están trabajando al respecto — le da una mirada a Donato —, no queremos alarmar con cosas que quizá no sean ciertas.

—Eso esperamos, sería de muy alto riesgo tener a un traidor entre nosotros — comenta Melinda —, quiero aclarar a la audiencia que la policía centrista es la principal en este caso.

Las palabras que escuche de la boca del asesor del norte regresan por instinto. Ese hombre no solo habla de mi hermano y de mí como si fuéramos una moneda de cambio, sino que lo hizo como si fuéramos una ventaja sobre Donato. Se me hace imposible que Alfonso no piense de la misma manera. Claro que hay un claro traidor, aunque dudo que sea Donato.

Sí menciono algo sobre eso... ¡no, ni borracha! No pienso ayudar a nadie, que se maten entre ellos. Recuerdo las palabras de mi hermano, él y yo seremos la audiencia del desastre y joder, claro que lo disfrutaremos.

Alfonso levanta la mano, la jueza le cede la palabra haciendo silencio —, quiero aclarar varias cosas sobre este tema, estamos conscientes de la posible presencia de traidores, por eso estamos tomando el asunto con la debida seriedad — hace una pausa —, y discreción porque no es factible alarmar a los ciudadanos.

Como si se tratara de un orden ya establecido, todos miran con curiosidad a Donato —, me parece acertada la manera de actuar de Alfonso. La presencia de traidores no es ninguna novedad, por eso mismo hemos tomado cartas en el asunto. El número de desterrados ha disminuido de cinco años a la actualidad, sé con quienes trabajo.

Vindicta (Segunda parte de Mirada Cruel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora