🔵Capítulo 86🔴 Quizás no esta tan loco

553 68 1
                                    

Mis ruegos son en vano, la cosa empeora. 

Agarran al flácido de Jack del cuello, el tipo es un buscapleitos y muy imprudente, pero eso no le importa. Además desde hace unas horas tiene los ojos enrojecidos y se la ha pasado buscando peleas con medio alumnado norteño, está claro que sospecha que fue uno de ellos los de la broma de Cressida.

Es Gonzalo el que lo empuja, pero el tipo insiste en romperle la cara con sus puños, Bianchi lo toma del cuello, está por vencerlo de un solo movimiento cuando alguien va al rescate. Skandar corre demasiado rápido, que nadie lo ve llegar, además influye que no se había metido en la pelea. Debe ser que el líder no soporta que uno de los suyos esté perdiendo, pero lo jala sacándolo de las garras de Gonzalo. Ambos se retan por un segundo, pero Dante llega y aprovecha la distracción de Skandar para derribarlo, Skandar está por defenderse antes de que Gonzalo tome ventaja dándole una patada en el estómago.

Ahí sí me quedo de piedra.

Volteo al palco, pero solo se encuentran un par de asesores. ¿Dónde están los patriarcas?

—Qué está... — dice Joseph.

—Nos vamos ahora — dice Violet poniéndose de pie.

Pero eso no está en mis planes. Muy, pero muy en el fondo la idea de ir y ayudarlo pasa como un rayo, pero es tan estúpida que la sacudo. Además el idiota sabe defenderse, ¿cómo es que no vio venir a Gonzalo? Es ridículo.

Pienso que se va a levantar, pero no es lo que pasa. En realidad algo demasiado inesperado sucede, que mi quijada cae al verlo. Es una chica la que se pone en el medio, y no se detiene con su simple presencia, aprovecha para dar una patada en la entrepierna a Bianchi y para culminar lo empuja ganando distancia.

Lily tiene más agallas de las que puedo imaginar, no pestañea al ponerse firme contra Gonzalo. De hecho se cruza de brazos y lo mira directo a los ojos, el tipo apenas y puede analizarlo, retrocede dos veces más sin quitarle la mirada. Ambos comparten miradas y los noto bastante tensos, Lily le dice algo y Gonzalo se demora en responder, ambos intercambian un par de palabras y por los gestos no son nada amigables.

Skandar que ya se había puesto de pie los mira con cierto rechazo, antes de poner una mano sobre el hombro de su amiga. La chica lo evade con facilidad sin romper la mirada de Gonzalo, el problema es que eso atrae a más personas.  Luego llega Tiffany a iniciar otra discusión con Lily y el resto de equipos, incluso veo a Carol interfiriendo, por Dios la chica incluso se acerca a Lily con una actitud prepotente. No se me escapa de la vista como grita viendo hacia Skandar. Incluso se le acerca y alcanza darle un empujón, pero sus amigas la alejan lo más que pueden antes de que llegue a mayores.

Se vuelve un desorden que son los mismos patriarcas los que le ponen fin. Llegan con el equipo de seguridad y separan a algunos idiotas, hablan con el árbitro y llaman a los de cada equipo. Se acercan y veo a Skandar discutir de una inusual manera pacífica sobre el juego. Es Jason el que se ve más molesto, pero tras unos segundos le dan la victoria a los norteños.

Bueno, al menos le pusieron punto final a esta batalla estúpida.

El estadio estalló entre gritos de emoción y abucheos, apenas logró medir la intensidad de cada uno. Los azules celebran antes de recibir las medallas y el trofeo, mientras que los rojos se reúnen en otro lugar aparte. Se ven muy decepcionados a excepción de Skandar. 

Deduzco que fue él el que no quiso tiempos extras. Raro dado que siempre lo he considerado competitivo. En dado caso no importa, las porristas celebran, mientras que las de uniforme rojo desaparecen del mapa antes de poder darme cuenta. El estadio se empieza a vaciar de sureños y Violet es de las escasas del lado azul que se pone de pie.

Vindicta (Segunda parte de Mirada Cruel)Where stories live. Discover now