Capitulo 172

139 14 0
                                    

Semana estresante en el trabajo con pruebas de aptitud y contacto con los solicitantes de empleo. Tengo dos entrevistas este jueves y ninguna de ellas "me impresiona" realmente con su escritura hasta el momento. Lo que me impresiona menos es que la gente actúe como si tuviera derecho a pedirles que escribieran un ensayo de 500 palabras para que yo lo juzgara antes de una entrevista.

Eso no es mucho y se esperaría que hicieras eso o más en cualquier entrevista real. Recuerdo cuando conseguí una entrevista para ser subdirector de marketing en Johnson & Johnson (no la gané) y, sin previo aviso, tuve que preparar y presentar una presentación de producto a diez de sus empleados con solo 30 minutos de preparación. Un solicitante que no se molestó en escribirlo incluso me dijo: "¿Por qué debería escribir un artículo gratis? Simplemente lo publicarás y no me pagarás".

¡Ja ja! No publicaré ningún artículo presentado por solicitantes de empleo. ¿Por qué? ¡Porque son una mierda! Incluso los mejores no tendrán el estilo editorial de nuestra casa y necesitarán un poco de capacitación para alcanzar un nivel aceptable. De hecho, es sorprendente cuánta gente me ha respondido sobre esto. Realmente no hay muchos trabajos de periodista disponibles e incluso le pedí al profesor de un curso en la Universidad de Cardiff (en Gales) que me contactara para preguntarme si podía proponer a sus estudiantes graduados para el trabajo. Le dije que sí, pero también le dije que no habla bien de ellos si necesitan un maestro que lo haga por ellos.

Le pregunté a un tipo que no sabe conducir si estaría preparado para aprender y conseguir un automóvil si consiguiera el trabajo y dijo "probablemente no". Vaya. Te das cuenta de que un periodista necesita viajar, ¿verdad? ¿Te das cuenta de que no poder conducir es una desventaja bastante grave para contratarte? Locura. Locura absoluta.

Arte de portada: Jack Wayne

Capítulo 172

"Las pruebas han dado negativo. Eres la viva imagen de una salud perfecta".

"¡Ese no puede ser el caso!" espetó James. "¡Tengo una grabación visual! ¡Tú mismo la has visto!"

" Lo he visto , general." El cirujano militar se enfrentó a su comandante con calma decidida; no se inmutó ni retrocedió en lo más mínimo, y de hecho fue James quien dio un paso atrás con una silenciosa disculpa por haber perdido los estribos. El médico lo aceptó asintiendo. "Estoy de acuerdo en que hay un problema. Lo que les digo es que no aparece en ningún examen médico. No hay nada que encontrar y, como tal, no hay nada que tratar". El hombre miró a Jaune suavemente. "Lo lamento."

"No es tu culpa." Jaune se estaba frotando el brazo donde un asistente le sacó otra aguja, otro frasco de sangre fresca que estaba seguro no llevaría a ninguna parte. "Déjalo en paz, James. Aprecio que lo intentes, de verdad, pero no hay nada que se pueda hacer".

El general James Ironwood parecía claramente agraviado. "No puedo aceptar eso. Hemos sacrificado demasiado, luchado demasiado, dejar que te desvanezcas ahora es... nunca me lo perdonaría".

Jaune se tragó el espeso nudo que tenía en la garganta. James realmente era un buen amigo, uno de los mejores, y era increíble pensar lo poco que había conocido al hombre en su época original. Había mucho por lo que estar agradecido por regresar (salvar a Summer, salvar a Pyrrha, incluso salvar a Adam entre todas las personas), pero también había otras cosas más pequeñas. Poder conocer a James y Qrow como iguales, poder compartir bebidas con Taiyang, intercambiar insultos con Raven y formar nuevos vínculos tan fuertes como los del Equipo JNPR.

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now