Capítulo 117

212 22 1
                                    

Ignore las reseñas de los huéspedes de spam troll como de costumbre

Arte de portada: Jack Wayne

Capítulo 117

Los gruñidos y los chillidos del Grimm que escalaban las paredes resonaban entre las dos paredes imponentes del abismo. La verdadera ola de negro se arrastró hacia arriba cuando Summer y Jaune se pusieron de pie y retrocedieron.

"La puerta!" Summer gritó. "Cierra la puerta!"

Dejando a un lado los cristales de polvo, Jaune plantó su mano sobre la losa de piedra y quiso que se cerrara. No tenía idea de si 'will' era lo que se requería, pero las losas de piedra comenzaron a gemir y cambiar, rompiendo más cristales de polvo que habían crecido a través de él. La gigantesca losa crujió en su lugar con demasiada paciencia, ignorando que Grimm se acercaba a ellos.

"Venga. Venga. Venga." Jaune trató de llevarlo. No fue más rápido.

Al otro lado de la puerta, las primeras olas de figuras negras escalaron las paredes cubiertas de polvo a ambos lados de su plataforma. Se cayeron hacia abajo y hacia abajo, tratando de aterrizar en la plataforma para llegar a ellos. La mayoría volvió a caer en la piscina de abajo, pero algunos golpearon la repisa de piedra y se arrastraron hasta sus pies. El primero se abalanzó sobre ellos, solo para que la puerta de piedra se cerrara en su cara. El sonido del impacto en el otro lado fue amortiguado.

Jaune se tambaleó hacia atrás, temiendo abrirlo accidentalmente nuevamente si se acercaba. Sus piernas temblaron y aterrizó sobre su trasero, sentado entre agudos cristales de polvo con Summer de rodillas a su lado.

"Eso fue demasiado!" ella dijo entre jadeos de aire. "Nunca antes había visto tantos Grimm en un solo lugar."

Él tenía. En atlas. Pero incluso eso no había sido con solo dos personas para enfrentarse a ellos. Esa ola ni siquiera había hecho mella en las piscinas de abajo, tampoco. ¿Por qué había una piscina aquí? ¿Podría incluso llamarse piscina si fuera tan grande? Era prácticamente un lago de oscuridad.

Se suponía que estaban en los Grimmlands. Ozpin siempre dijo – gah. ¿Por qué estaba tomando en serio todo lo que Ozpin dijo? Si esto se selló, debe haberlo pensado. No era difícil ver por qué Salem y Ozpin lo habían sellado en primer lugar cuando la civilización Ashari todavía era una cosa. Si algo como esto se abriera en el suelo cerca de ellos, sería una fuente interminable de Grimm.

"El polvo hizo el Grimm?" Summer preguntó. "Es lo único que tiene sentido."

"Lo es?" preguntó honestamente.

"Qué piensas?"

"Quizás el polvo crezca cerca de ellos. O tal vez el hecho de que este lugar sea tan imposible de acceder para los humanos significa que el polvo nunca se cosechó. Estoy tratando de mantener abiertas mis opciones. Si el polvo realmente crea Grimm, esa no es una razón para que Salem tenga razón. Si el polvo genera Grimm, debemos ponernos del lado de la COSUDE y extraer todo el polvo del planeta."

La risa de Summer fue un poco histérica. "S-Sí. Supongo que sí. La puerta se mantiene…"

"Fue hecho por los Ashari para retener esto por el tiempo que haya pasado." Jaune se levantó y le ofreció una mano a Summer, llevándola también a sus pies. "Si ha funcionado tanto tiempo, supongo que seguirá funcionando."

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now