Capitulo 47

463 52 17
                                    

A Mistral vamos!

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 47

Si había pensado que llevar un grupo de adolescentes a Mistral sería una tarea sencilla, se había equivocado. Muy, muy mal.

No era que fueran malos chicos, ninguno lo era, excepto tal vez Vernal el noventa por ciento del tiempo y Yang cuando Vernal estaba involucrado. Sin embargo, todavía eran adolescentes, lo que significaba que en el momento en que tenías a tres o más en un espacio reducido, se convertían en una manada de Beowolves.

Así fue que Jaune salió tambaleándose del aeropuerto con un rostro tallado en la roca y un buen número de personas mirándolo a la espalda como si fuera culpa suya por la perturbación que habían causado en el vuelo. Para ser justos, lo era, pero tenía un mundo que salvar, así que sintió que se merecía un poco de holgura.

Esos padres que habían decidido acompañarlos, ya sea para darles a sus hijos la oportunidad de presenciar el torneo o simplemente para tomarse un tiempo libre, parecían tan asediados como él. Al menos se hospedarían en diferentes hoteles, algo por lo que probablemente estarían más agradecidos que él. Todavía tenía que lidiar con Vernal, Emerald y Yang compartiendo una habitación.

Honestamente, al menos Weiss tuvo el sentido común de evitar a Vernal.

Whitley no fue tan afortunado. Al ver que Emerald estaba siendo intimidada, se apresuró como el gallardo caballero y trató de defenderla.

Vernal tenía un nuevo saco de boxeo, al parecer.

"Nunca tener hijos", jadeó Qrow a su lado. "¡Nunca!"

"Lo intenté. Adopté uno. Te encuentran, Qrow. No importa cuánto te escondas, siempre te encontrarán, tarde o temprano".

"Ustedes dos son tan dramáticos", se rió Summer, aunque con cansancio. "Tener hijos es, bostezo, una experiencia maravillosa".

"¿Sí? ¿Es por eso que tú y Tai solían rogarme que los cuidara solo por una noche?"

"Qrow. Cállate."

Detrás de ellos, Yang le dijo algo a Vernal. No escuchó de qué se trataba, pero estaba dispuesto a apostar unos cuantos millones a que no era agradable, porque el día que Yang felicitó a Vernal fue el día en que Salem abrió un orfanato de cachorros. Se giró antes de que comenzara una guerra y se aclaró la garganta.

Yang y Vernal se quedaron inmóviles, con las manos enterradas en los cuellos del otro, los brazos hacia atrás, listos para atacar. Ruby estaba colgando del brazo levantado de Vernal, literalmente colgando de la muñeca de la niña mayor, mientras que Whitley estaba envuelto alrededor de la cintura de Vernal como una especie de bola y cadena.

Curiosamente, Vernal nunca lastimó a Ruby. Tal vez fue porque era demasiado joven. Tal vez fue porque era hija de Summer y no de Raven. Difícil de decir.

De cualquier manera, con él mirando en su dirección, los dos se soltaron.

"Finalmente", murmuró Weiss, parándose lo más lejos posible del drama sin estar en otro Reino.

"Ahora que estamos en Mistral, todos deben comportarse lo mejor posible". Jaune miró a Vernal y Yang en particular. "Representamos al ASH Gym y también a Vale, así que actúa como te gustaría que la gente nos viera. Y por si acaso, si alguien causa algún problema, yo mismo lo sacaré del torneo".

Reliquia del futuro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora