Capitulo 150

160 21 0
                                    

Aquí vamos.

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 150

"Esta es una historia difícil de aceptar".

"Fue difícil vivirlo", respondió Jaune. "Y mucho menos contarlo".

James bajó la frente para tocar sus dedos entrelazados, sentado en silencio durante un largo momento. No era la primera vez que mostraba tanta emoción durante la narración. Las noticias de la guerra, los disturbios y luego la guerra civil dentro de Atlas lo habían deprimido.

"Una cosa es creer todo lo que me dijiste sobre Ashari, Salem y Ozpin. Eso, al menos, lo pude confirmar con mis propias fuentes. ¿Sin embargo, viajar en el tiempo? De verdad, Ashari, me estás pidiendo demasiado".

"Arc. Mi verdadero nombre es Jaune Arc. Este sería yo".

James aceptó su pergamino, en el que había una foto que Emerald le había enviado con sus compañeros de equipo. La versión más joven de sí mismo en la imagen, tan similar al punto de ser un gemelo casi idéntico, tenía a Ironwood agarrándose la cabeza con una mano.

"Esto no debería ser tan difícil de aceptar. Sé que la magia existe. Doncellas con poderes que duran más allá de la muerte, personas malditas a la inmortalidad, dioses y reliquias y monstruos. Si todo eso existe, ¿por qué no viajar en el tiempo? Pero aceptarlo... Si podemos retroceder en el tiempo a nuestro antojo para cambiar lo que no nos gusta, entonces, ¿importa todo lo que hagamos ahora?"

"No cualquiera puede. Salem me envió de regreso pero no pudo enviarse a sí misma. Incluso entonces tuvo que arrancarme el alma con una reliquia, crear un cuerpo con otra y forzarme a eso. Tampoco estoy seguro de los detalles de todo. ¿Es realmente un viaje en el tiempo o una dimensión alternativa? Esta podría ser otra versión de mi mundo por completo".

"Ashari, por favor", dijo James. Ya me duele bastante la cabeza.

"Lo siento." Jaune rió débilmente. "Solo quiero decir que no hay paradojas o el tipo o debería haber sido eliminado de la existencia en el momento en que cambié el futuro del Jaune de este mundo. De cualquier manera, no creo que nadie más que Salem pueda hacer esto, y ella necesitaría todas las Reliquias para hacerlo. En ese punto ya hemos perdido.

"Supongo que el análisis de sangre que sugeriste mostraría que tú y este chico son lo mismo". James le devolvió el pergamino. "Lo investigaremos más tarde. Por ahora, en contra de mis deseos, te creo".

"¿Así de fácil?"

"El Proyecto Arca..."

Jaune frunció el ceño. "¿El qué?"

"Enviar a Atlas a la atmósfera para escapar de Remnant", explicó. "La idea me fue presentada hace solo un año por algunos de nuestros científicos marginales. Han comenzado a llamarlo el Proyecto Ark".

¿La idea había sido tan temprana? Jaune había pensado que Ironwood se le había ocurrido por su cuenta como una jugada de desesperación. "¿Aceptaste?"

"¡Por supuesto que no!" espetó James. "Estaríamos huyendo, abandonando a nuestra gente, nuestro deber, ¡nuestro mismo planeta! ¿Y qué diferencia habría con lo que sabemos ahora? El remanente aún se desmoronaría hasta convertirse en cenizas una vez que todo el polvo se haya desgastado. Moriríamos allí arriba. "

Reliquia del futuro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora