Capitulo 89

260 27 0
                                    

feliz año nuevo y todas esas cosas buenas

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 89

Raven movió su espada hacia un lado, derramando solo un poco de sangre que había comenzado a acumularse en ella desde donde el aura del mocoso le falló. Se agarró el hombro, favoreciendo un brazo con la cara enrojecida por el esfuerzo. Jadeando por aire, él la miró no con ira o dolor, sino con una esperanza desesperada. Expectativa. Era vergonzoso solo mirarlo, especialmente porque sabía lo que él estaba esperando. Elogio. ¿Qué pensaba él que era ella? ¿Su madre? Ella no era de las que lanzaba palabras felices para hacer que alguien se sintiera mejor.

Jaune miró más fijamente. Su labio tembló.

"Mejor," gruñó, apartando la mirada y negándose a reconocer el calor que subía por su propio rostro. Mocoso estúpido. "Has mejorado, por una patética pérdida de mi tiempo". Envainando su espada, indicó el final del mástil y dejó que él hiciera lo mismo. "Continuaste después de que tu aura falló. ¿Por qué?" Ella entrecerró los ojos. "¿Para impresionarme?"

"Porque un enemigo no se detendrá solo porque mi aura cae. Mejor aprendo a luchar sin ella ahora, ¿verdad?"

"Mmm." Cuervo asintió. "Eso es un buen pensamiento. Tal vez no seas tan idiota como pensé al principio. No dejes que eso se te suba a la cabeza. Aquí le enseñan a los bebés cómo pelear, el estilo que termina cuando el aura entra en el amarillo". Ella escupió a un lado. "Patético. Dicho esto, actúa demasiado y la gente sospechará".

"Ya he tenido gente preguntando por ti", admitió.

"No me sorprende. ¿Quién?"

"Estaba Vernal..."

"¿Por qué no estoy sorprendido?" Suspirando, Raven tomó su rostro entre sus manos. Había pasado un tiempo desde que había visto a la chica, pero eso no era raro. La tribu no mimaba a sus crías y mientras ella estuviera viva y cada vez más fuerte, qué importaba si nunca aparecía. Esa no era una mala crianza o liderazgo. Le estaba dando a Vernal espacio para crecer, y hablaba bien de ella que no necesitaba la ayuda. "Y déjame adivinar, acabas de admitir que fui entrenado por mí. Estoy seguro de que le cayó bien".

"Lo dije sin pensar".

"Y después de que te dije específicamente que mantuvieras limitada la información sobre mi participación".

"¡Lo recordé más tarde! La Sra. Rose también estaba preguntando por ti".

Raven se estremeció ante el nombre e instintivamente encendió su Semblanza. El verano estaba cerca, pero no peligrosamente, más bien "en algún lugar debajo y dentro del edificio". El recuerdo de su último encuentro no se había desvanecido, ni la bofetada que había recibido. El ultimátum. Lo que ella había dejado, la habían quitado. El verano se había llevado más que solo Taiyang; había intervenido y tomado todo lo que Raven dejó atrás, y ahora no había lugar para ella. Está bien. Es justo como lo quería.

"Parecía molesta por eso..."

"Ese es asunto nuestro y no tuyo, mocoso. Solo recuerda mantenerte callado conmigo".

"¿La conoces?"

"¿Qué parte de 'nuestro negocio' no entiendes? Ser entrenado por mí no te da derecho a meter la nariz en mi negocio. Eres como él..." Su yo mayor. El otro Jaune que a veces la divertía y la enfadaba. La idiotez era parte de su sangre, al parecer. Por muy diferentes que pudieran haber sido los dos Jaunes, ambos seguían siendo idiotas. "Solo déjalo. Concéntrate en tus estudios, sé fuerte y no aceptes la mierda de nadie".

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now