Capítulo 131

167 17 3
                                    

Aquí vamos

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 131

El lugar elegido fue un lúgubre tramo de terreno abierto y arenoso a medio kilómetro de las murallas de Vacuo, bien dentro del alcance de su protección pero lo suficientemente lejos como para evitar accidentes innecesarios. Carmine había sido estricto en eso e incluso había tomado la precaución de alertar a los centinelas de las murallas para que nadie pensara que se trataba de un ataque. De hecho, ella fue fácilmente la más reacia a todo el asunto, preguntando sin sutilezas a Bertilak una y otra vez dónde era realmente necesario.

El gigante no se movería. Sus labios permanecieron sellados, sus ojos entrecerrados, y se movía con el paso decidido de un hombre concentrado en su tarea elegida. Jaune había visto ese tipo de mirada en el rostro de las personas que defendían sus aldeas y sabían que iban a resistir y morir si era necesario. Curioso que se mostrara en alguien pidiendo un mástil de todas las cosas.

Carmine me parece un buen actor. ¿Está fingiendo su desgana, y esta es en realidad su idea desde el principio? Una emboscada de Crown y este personaje de Jax que controla la mente podría usarse para forzarlos bajo el dominio de Crown. Qrow le había asegurado que eso no sucedería, pero Jaune Ashari, que pronto sería Schnee, era un objetivo mucho más tentador. Crown podría hacer mucho con el apoyo de la familia Schnee.

Por otro lado, Bertilak no parecía una persona que pudiera mentir. Al menos no de manera efectiva. Su aversión fue clara desde el principio, su desprecio aparente, y este era un enfoque demasiado directo para ser planeado por un grupo aparentemente tan bien organizado como este grupo de la Corona. Habría sido más fácil tenderles una emboscada en su hotel mientras descansaban.

"Esto es ridículo." Carmine siguió quejándose. "Es mediodía, hace mucho calor y estamos en el culo de la nada para que puedas tener un concurso de medición de penes. En serio, Bertilak, si no fuera porque Queenie me pidió que te hiciera compañía, te habría abandonado para ahora."

"Hazlo. No necesito tus malditos lloriqueos".

"¿Qué escorpión trepó por tu trasero y murió?" murmuró en voz baja. Sus ojos se deslizaron hacia Qrow y Jaune, una bonita sonrisa apareció una vez más. "Lo siento por él. Esto realmente no es lo que tenía en mente cuando me pidió que te saludara".

"¿Esto sucede a menudo?" preguntó Qrow.

"Solo cuando el Sr. Sensible siente que su posición en el orden jerárquico está en peligro". Su pulgar se movió hacia el gigante que gruñía. "Él es uno de esos tipos. Ya sabes, las tonterías alfa y beta. Siempre tiene la sensación de que está en la cima".

"¿Ustedes dos son socios?"

"Lamentablemente. Bertilak hace lo suyo la mayor parte del tiempo, demasiado a menudo para mi gusto. No tengo madera de líder y él no es del tipo que recibe órdenes. Siempre es una tarea cuando Queenie o Jax no están cerca".

La mujer en forma, de piel oscura, se rió, y Jaune tuvo que admitir que era un sonido agradable y rico, fabricado y mantenido para cautivar e impresionar. No estaba seguro de si se usaba aquí para hacer precisamente eso o para engañar, y solo era la paranoia lo que hacía que lo notara. No hay necesidad de ello, se recordó a sí mismo. Crown no eran sus enemigos aquí, y Carmine y Bertilak serían imprudentes si se pelearan. Tenía que asumir que ellos sabían eso.

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now