Capítulo 123

180 23 0
                                    

Ignora a los trolls que envían spam a las reseñas de los huéspedes

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 123

Cinder estaba mucho más dispuesta a confiar en él la segunda vez, poniendo excusas a su equipo y siguiéndolo por los pasillos hasta el Bosque Esmeralda sin dudarlo. Ella había elegido asistir con su uniforme, que era una elección extraña, pero él esperaba que no pudiera salir sin llamar la atención.

"¿No se dará cuenta el director de nuestra ausencia, Sr. Ashari?" preguntó con demasiada cortesía forzada.

"Llámame Jaune. No soy tu superior aquí".

—Jaune, entonces. Cinder parecía complacida por la admisión. "No me dijeron mucho. Las comunicaciones no han sido fáciles con mi infiltración de Beacon".

"Es una reunión completa. Hazel está muerta".

Si no hubiera estado mirando, se habría perdido la completa falta de sorpresa. Cinder lo sabía, lo que significaba que había estado en contacto con Salem a pesar de lo que dijo. "¿Muerto?" Para su crédito, actuó bien el papel de la ignorancia. "¿Como cuando?"

"No lo sé. Y aparentemente cuando tú y yo estábamos con la tribu de Raven. Encontró a Ozma y Ozma le devolvió el mordisco. Al menos eso es lo que afirma. Personalmente, creo que Qrow Branwen o Summer Rose podrían haber tenido algo que ver. ."

"Son individuos poderosos".

"En efecto." Jaune le puso una mano en el hombro y la cabeza de Cinder giró en su dirección. "Para Raven", explicó. "Vamos a tener un portal abierto. Mucho menos sospechoso que cualquier método de transporte que Salem tenga en mente. En lo que respecta a Ozpin, te llevaré a un entrenamiento especial. Conocen a Raven, así que nada se destacará". ."

Lentamente, ella asintió, relajándose bajo su agarre. "La apariencia de Raven es particularmente útil. Cómo…" Cinder se interrumpió, mirando hacia otro lado.

"¿Cómo?" incitó. Cuando Cinder se negó a hablar, se rió entre dientes. "Puedes hacerme preguntas si quieres. No voy a mantenerlas sobre tu cabeza".

Los ojos dorados se deslizaron en su dirección y se entrecerraron. "¿Cómo te ganaste su lealtad?"

Una pregunta tan simple, casi inocente en realidad. Tenía que recordarse a sí mismo que Cinder no tenía Esmeralda ni Mercurio, el primero de los cuales era obvio en cuanto a por qué, ¿pero el segundo? Él debe haber cambiado algo, o su contratación de Mercury dependía de obtener a Emerald primero. Sin embargo, la pregunta fue una sorpresa. Por la forma en que lo dijo, sonó como si esperara que él se riera en su cara en lugar de responder. Si ese era el caso, entonces su camino era obvio. Desafía las expectativas.

"Encontré una manera de alinear nuestros objetivos". Notó que su atención se fijaba en él. "Raven y yo éramos extraños cuando nos conocimos, pero formamos un vínculo que era... más curiosidad y acuerdo compartido que cualquier otra cosa. No lo llamaría amistad. Creo que creció con el tiempo. La exposición repetida a alguien genera familiaridad, y la familiaridad puede generar desprecio, pero también una atmósfera relajada".

"¿Te hiciste amigo de ella primero?"

"Esa es, con mucho, la forma más fácil de ganarte un aliado", dijo. "Mientras estés abierto a que ese aliado sea un igual, lo cual sé que no siempre es ideal. Alguien como Raven nunca aceptaría estar subordinado, así que era eso o nada".

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now