Capitulo 32

617 75 9
                                    

Es sábado, es Relic y FNC fue eliminado de Worlds por IG. Todavía orgullosos de lo lejos que llegaron. ¡Aquí viene el capítulo!

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 32

Si había algo que Jaune odiaba, era que lo arrinconaran. Ozpin y Qrow aún no lo habían empujado tan lejos, pero estaban dando lo mejor de sí mismos, en una manipulación amistosa, un tanto aliada. Todavía no estaba al nivel de lo que Ozpin había hecho con Ruby, Pyrrha y el resto de ellos en el futuro, pero Ozpin no estaba lo suficientemente desesperado por eso todavía. Por lo que él y Qrow se consideraban, las cosas iban bien. Salem estaba ahí afuera, manipulando los bordes, pero la civilización seguía adelante y los Reinos estaban a salvo, si no del todo estables.

Esa fue la única razón por la que Jaune se sintió lo suficientemente contento como para aceptar la oferta de Qrow de un combate en el suelo de Beacon, eso y el hecho de que Ozpin ciertamente levantaría una ceja si Jaune se negara. Después de todo, si no podías confiar en el Director de Beacon, ¿en quién podrías confiar?

Resultó que mucha gente.

"Guardaremos el libro aquí por ahora", le dijo a Emerald, colocando el libro en una caja y luego colocándolo en el sótano, enterrado debajo de otro. Por si acaso, recogió y amontonó polvo encima, dándole un aspecto envejecido. "Pero es una medida temporal. No me gusta la idea de que se quede aquí, no cuando Roman sabe dónde vivimos".

"Si pudiera volverse contra nosotros, deberíamos ocuparnos de él", dijo Emerald. Oír eso de una chica tan joven debería haberlo molestado, pero Emerald conocía el tipo de Roman. La lealtad también era importante para ella, como lo había sido en el futuro con Cinder. "No veo por qué tienes tanta fe en él. Debe haber otros ladrones en Vale como buenos".

"Probablemente, pero no creo que ninguno de ellos tenga el potencial de Roman". Esmeralda se burló. Jaune se rió un poco. "Confía en mí en eso. Es rudo, lo sé, pero la gente sabrá su nombre. Esa chica que tiene con él, Neo, también es peligrosa. Posiblemente más que él".

"¿Podría vencerla?"

Jaune dudó en responder. No porque no supiera cómo terminaría, sino porque no quería animar a Emerald a intentarlo. "Tal vez", dijo, con cuidado. "La apariencia de Neo es como la tuya, excepto que todos ven las ilusiones. Si te atrapa en una, estarías en problemas, pero si la atrapas en la tuya, podrías ganar. Dependería de quién golpeó a quién primero. Neo es un depredador de emboscada. Ten cuidado con ella".

Esmeralda frunció el ceño. "No me gusta ella".

"Yo tampoco soy fanático de ella, pero se puede confiar en ella. Más o menos". Cuando Emerald lo miró, él explicó: "Su lealtad es primero hacia sí misma y luego hacia Roman. Sin embargo, en realidad no tiene aspiraciones. Le gusta Roman. No estoy seguro si es como una figura paterna o algo más, pero Mientras no le volvamos la espalda, ella seguirá siendo leal. Nunca haría nada que lo pusiera en peligro.

Jaune dio un paso atrás, se sacudió las manos para quitarse el polvo y miró la pila de cajas. Si alguien realmente estaba haciendo todo lo posible, podría darse cuenta de que algo se había movido, pero incluso si lo hicieran, él había guardado algunas baratijas simples junto al libro, junto con un alijo de gravamen. Con suerte, tomarían eso primero, pero dado que el sótano tenía un código de seguridad en él, siendo una especie de refugio Grimm de emergencia, estaba bastante seguro de que la cosa estaba a salvo.

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now