Capitulo 137

154 18 4
                                    

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 137

"Veo."

Ozpin juntó los dedos, tarareando por lo bajo. Qrow se movió nerviosamente al otro lado del escritorio como si fuera un estudiante esperando un castigo. Jaune se mantuvo firme, con los brazos cruzados y la mano izquierda cómodamente metida debajo del codo derecho.

"Es poco lo que se puede hacer si la doncella fue tan conflictiva como dices. Tal vez sea mejor que no esté cerca para que Salem la engañe. Pude ver a una joven asustada creyendo que ella es un Dios con sus poderes".

"Omaira era solo una niña", dijo Qrow. "Lo que le pasó a ella nunca debería haber pasado".

"Estoy de acuerdo de todo corazón. Por desgracia, no puedo controlar a quién le dan su poder las doncellas anteriores. Puede ser que la última doncella la eligió mal, o podría ser que resultó ser la última chica con la que se topó la doncella antes de su muerte". Habría intervenido si lo hubiera sabido".

"¿Y hecho qué?" preguntó Jaune.

Ozpin frunció el ceño. Se sintió tan mal ver la cara de Oscar hacer eso y Jaune no pudo evitar preguntarse si Oscar no había sido subsumido ya. No parecía posible ya que tomó mucho más tiempo la primera vez, pero nunca había visto al chico moverse y pensar por su cuenta. Aunque para ser justos, he estado en Vacuo. Tiene sentido que Ozpin tome el control de una reunión como esta.

"Habría hablado con ella si nada más. Me habría ofrecido a enseñarle. Su poder podría haber sido enmarcado como una apariencia inestable, y yo la habría patrocinado a ella y a su familia para que se mudaran a Vale para recibir la matrícula. De lo contrario, los arreglos podrían haber sido hecha para que la cuidaran en Shade. ¿Había otras mujeres alrededor? Ozpin cambió de tema. "¿Alguna pista sobre quién podría ser la próxima doncella de verano?"

"Ninguno." Jaune y Qrow respondieron al unísono. Jaune le indicó a Qrow que continuara sin él. "Conocimos a uno o dos en la ciudad, pero Omaira no tenía a nadie con ella".

"Es posible que se haya topado con alguien cuando estaba robando", ofreció Jaune. "Vigilaría a Vacuo por si acaso. Parece claro que no viajó a ninguno de los otros Reinos".

"Me pondré en contacto con la directora de Shade y le pediré que vigile. Es una pena que no podamos acceder a la Reliquia de la Destrucción, pero tampoco Salem. Llamaremos a esto nuestra victoria. Y, por supuesto, ustedes dos están a salvo. Estoy seguro de que a Summer le complacerá verte de regreso, Qrow. ¿Por qué no vas a buscarla antes de que ella venga a buscarte?

Qrow miró a Jaune antes de asentir. "Está bien. Los veré a los dos".

El ascensor sonó y subió en silencio, luego descendió después de que las puertas se cerraron. Ozpin permaneció en silencio, un antiguo truco suyo que Jaune recordaba de cuando habían estado paseando por Mistral. Ozpin resumió la idea de no regalar nada y esperarlo todo.

Jaune permaneció en silencio. Le habían pedido que se quedara después de todo, así que la responsabilidad de hablar primero recaía en el otro hombre. Finalmente, Ozpin cedió.

"¿Cómo va tu inversión en Atlas?"

Comenzando con un flanco ancho, ¿verdad? Ozpin no se andaba con rodeos.

Reliquia del futuro Où les histoires vivent. Découvrez maintenant