Capitulo 160

181 21 0
                                    

Breve capítulo de corte hoy. Con suerte, este debería ser el único acortado durante mucho tiempo. Todos mis registros médicos están ubicados, estoy recibiendo la vacuna COVID nuevamente debido a eso y me hicieron mis últimos análisis de sangre. O lo que espero sea el último por un tiempo.

Entrar hoy para obtener resultados por fin y debe hacerse con el drama interponiéndose en el camino de la escritura. O eso espero. Gracias por su paciencia y comprensión hasta ahora y también en este capítulo. Sé que ha sido un dolor, pero todos ustedes han sido geniales.

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 160

Atlas había hecho bien en mantener sus movimientos al menos un poco en secreto, pero nadie podía tomar medidas drásticas contra este tipo de acumulación militar para siempre. Nunca sabrían si fue un soldado el que filtró la información o algunos paparazzi valientes, pero los medios se apresuraron a saltar sobre el tema y sacar todo tipo de teorías sin sentido sobre lo que estaba haciendo el general Ironwood. Algunos de ellos eran demasiado extremos, sugiriendo un ataque a otro Reino y aumentando las tensiones en un momento en que no lo necesitaban.

Afortunadamente, el Consejo de Atlas lo sabía y estaba a bordo, por lo que no estaba dispuesto a ser presionado para dar explicaciones. La excusa oficial dada fue un ejercicio de juegos de guerra, pero la absoluta incredulidad mostrada por los medios sugirió que tenían información privilegiada. Sabían que esto no era una simulación.

No ayudó eso porque ellos sabían, ahora Salem lo sabía. Lo sabía gracias a Ozpin antes, por supuesto, pero ahora tenía una fecha específica, y dado que había equipos de prensa fuera de la base durante los últimos dos días, también vería despegar las aeronaves hoy. Todo lo que estaban haciendo esos periodistas hambrientos de historias era advertir al enemigo de la humanidad con anticipación.

Los idiotas no tienen idea del peligro en el que nos están poniendo a todos.

Como si les importara. Si todos regresaran a salvo y con Salem muerto, esas mismas personas saltarían sobre esa historia y la sacarían de quicio, y luego los atacarían en el futuro por cualquier otra falla percibida. Era la forma del mundo. A la gente le encantaban sus escándalos. Casi tanto como amaban sus tragedias.

"¿Qué pasa con la expresión oscura?" Qrow bromeó.

"Esos idiotas. Míralos. Le darán a Salem una advertencia perfecta de cuándo nos iremos, cuáles son nuestras fuerzas y cuánto tiempo nos llevará alcanzarla. Todo por algunos índices de audiencia".

"No hay mucho que podamos hacer al respecto".

Podrían atacarlos y deshacerse de la evidencia. Jaune lo imaginó por un momento y luego dejó ir el feliz pensamiento. Solo causaría más problemas, y podrían hablar de la partida del ejército, tuvieran o no imágenes. En este punto, el daño ya estaba hecho.

"Vamos a despegar hoy, ¿eh?" Qrow preguntó a pesar de que sabía la respuesta. "Parece muy repentino, ¿no? Extraño cuando he sido cazador durante veinte años. Debería estar pensando que ya era hora".

"Vamos a sacar esto adelante".

Qrow tarareó. "Eso espero."

"Lo sé."

Jaune se alejó de la pared y caminó de regreso al centro de comando. Qrow siguió, aburrido o simplemente sin nada mejor que hacer. En el eje central, los cazadores se estaban reuniendo. Los militares ya habían estado desfilando en sus respectivas aeronaves durante las últimas dos horas, pero los cazadores siempre eran un grupo indisciplinado y estaban dando vueltas afuera hasta el último minuto.

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now