Capitulo 170

97 11 0
                                    

No hay actualización la próxima semana debido al evento. O bueno, el evento habrá terminado para entonces pero me estaré recuperando. Es probable que pase el viernes desmantelando el evento, limpiando, pagando a los contratistas que vinieron a hacer videografías, etc. Poner el material en línea lo antes posible y escribir comunicados de prensa después del evento. El sábado es mi día para estrellarme y gracias a Dios no tendré que volver a hacerlo durante al menos 6 meses.

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 170

Nunca en todos sus años había pensado que Emerald sería el eslabón débil. Nunca. Con la risa de Salem resonando en sus oídos, la vio correr, aplastando a los Ace-Ops antes de que pudieran pensar en detenerla. Su corazón se contrajo, convirtiéndose en una pequeña roca endurecida en su pecho. ¿Ozpin la había alcanzado? ¿Había sido manipulada por alguna Semblanza desconocida? ¿Se la había ganado Salem de algún modo?

"¡Persiguela!" James rugió, derribando a Salem lejos de la espalda desprotegida de Jaune. "¡Tras ella! ¡Date prisa!"

Asintiendo, Jaune se tropezó del estrado y corrió hacia la puerta. El Ace-Ops tuvo que esquivarlo cuando se deslizó y atrapó la cola del cabello verde de Emerald en la parte trasera del corredor. Sus pies martillearon tras ella. Su camino no fue medido ni conocido. Ella huyó a la torre de Salem, lejos de los Cazadores afuera que ella debió haber sabido que la devolverían a él. Lejos del equipo Ace-Ops y Bravo que cubría su camino de retirada. Emerald corría hacia el medio de la nada.

¿Tenía siquiera la intención de escapar aquí, o simplemente estaba tratando de perderse?

No importaba. Las preguntas tendrían que esperar. Jaune se concentró en correr, en mantener un ritmo agotador mientras corrían por los pasillos. Emerald se vio obligada a atravesar puertas cerradas y, en un intento por frenarlo, las cerró de golpe detrás de ella. Jaune golpeó a cada uno con su hombro, enviándolos a abrirse de nuevo. Él atraparía su cabello verde dejando una nueva forma y la perseguiría, sin siquiera molestarse en gritar su nombre. Sus pulmones ya tenían mucho trabajo por delante.

Su cerebro, por otro lado, no se callaba.

¿Por qué? ¿Por qué ella estaba haciendo esto? ¿Por qué Emerald se había vuelto contra él en el último segundo? ¿Qué podría esperar ganar? Incluso si mantuvo la Reliquia ocupada el tiempo suficiente para que Salem ganara, no había garantía de que fuera recompensada por ello. Tampoco había esperanza de escapar. Summer, Taiyang e Winter la perseguirían por esto. Yang y Ruby estarían desconsolados. Todos los que alguna vez llamó aliados se volverían contra ella.

¿Para qué? ¿Con qué propósito? Al menos podría tratar de entender si pudiera averiguar qué era lo que ella sentía que esto lograría. No había nada aquí. Nada en absoluto. Sin recompensas, sin riquezas, sin poder. Nada.

Jaune atravesó una puerta y entró en la siguiente, solo para atrapar a Emerald mirando hacia atrás desde otra puerta. Sus ojos se encontraron con los de él y él apartó los suyos rápidamente. No lo suficientemente rápido. El mundo cambió, arriba se convirtió en abajo, la izquierda se convirtió en derecha, su pierna izquierda se dobló cuando su centro de equilibrio se desplazó en un ángulo imposible. Jaune se mordió el labio lo suficientemente fuerte como para hacerlo sangrar y el dolor lo ayudó a salir de la alucinación. Lo que ayudó más fue que Emerald ya estaba corriendo de nuevo y no lo mantenía, pero incluso esa pequeña distracción le había devuelto la ventaja que él se había estado acercando.

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now