Capitulo 156

112 18 2
                                    

Tener que escribir esto en una computadora portátil con un teclado más pequeño de lo que estoy acostumbrado. Por favor, perdone cualquier falta de ortografía.

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 156

Beacon estaba en silencio.

Habían elegido bien su momento, uno tan temprano en la mañana que hasta el último de los que durmieron estaría descansando, y antes de que el primero de los que se levantara pudiera pensar en comenzar a entrenar. Los pasillos estaban oscuros y silenciosos, iluminados solo por la luz de la luna rota a través de las altas ventanas de Beacon. Su yo más joven los había llevado más lejos de lo que esperaba. El hecho de que hubiera ayudado sorprendió a Jaune.

"¿Fue prudente involucrarlo?"

"Nada es sabio en lo que te involucra a ti", bromeó Raven en voz baja. "Pero él es más competente de lo que nunca fuiste tú a esa edad. Los beneficios de tener un maestro adecuado".

"Pyrrha fue excelente-"

"Tu chica todavía era una estudiante. Una talentosa, sin duda, pero no una cazadora como yo. Es bueno". Sonaba doloroso para ella admitirlo, probablemente porque era tan bueno como felicitarlo y ella nunca había sido de esas dulces momentos. "Él sabe cuándo quedarse callado y cuándo no hacer preguntas".

Ninguna de las cuales eran habilidades que había desarrollado en su tiempo, por lo que temía imaginar qué trato cruel e inusual Raven había desatado en su yo más joven.

"Él no se lo dirá a nadie". ella terminó. "Incluso si lo torturan".

"Esperemos que no llegue a eso. Con un poco de suerte estaremos adentro y sacaremos la Reliquia antes de que alguien se dé cuenta".

Cuervo se rió. "Suerte, ¿eh? Branwen no confía en la suerte".

Sí, porque Branwen a menudo tenía una suerte de mierda para empezar. La apariencia de Qrow fue un excelente ejemplo. Aún así, captó el mensaje y la advertencia detrás de él. Su suerte no había sido mucho mejor; ciertamente no es suficiente para confiar aquí.

"Oscar debería estar dormido", dijo Jaune. "Incluso si Ozpin tiene el control, el cuerpo todavía necesita descansar, y se supone que debe asistir a las lecciones. No hay razón para que esté despierto a esta hora. Lo mismo ocurre con Glynda y el resto. La suerte no debería entrar en esto". Lo he planeado todo".

"Buena suerte, tal vez", susurró Raven. "Es lo malo lo que me preocupa".

La mala suerte no podía tenerse en cuenta. Habían apilado la baraja tanto como podían y ahora era el momento de jugar sus cartas. Jaune tiró hacia abajo de la capucha de su capa. No haría mucho para ocultar quién era de las cámaras después del hecho: Ozpin estaría sobre él casi de inmediato. Lo mejor que podía esperar era un poco de confusión en el momento.

El ascensor de puertas doradas que conducía a la torre de Ozpin se encontraba en el centro de Beacon, en un amplio pasillo abierto y anillado con pasillos que se dirigían en cada dirección como los rayos de una brújula. Jaune esperó en la periferia y revisó cada corredor, saliendo solo cuando estaba claro que estaban vacíos. Había cámaras; no había forma real de tratar con ellos sin dar la alarma. Afortunadamente, las cámaras de Beacon solo se revisaron después de que algo salió mal. No había ningún oficial de seguridad en la escuela cuyo trabajo implicara vigilarlos durante la noche.

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now