Capitulo 106

259 28 3
                                    

Aquí vamos.

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 106

"Necesito tu ayuda."

Summer podría haber llorado al escuchar eso. Ni siquiera medio día, ni siquiera dos horas, y Jaune estaba de regreso con las palabras pesadas y las implicaciones que sacudirían el mundo. La mirada seria en su rostro no ayudó. Obviamente, esto no fue una ayuda de la variedad 'mis cordones están desatados'. Este fue uno de esos problemas. Los que estaba empezando a pensar que había sido más feliz de no saber nada.

"¿Ahora?"

"Hoy", dijo, al ver su angustia. "No es importante de inmediato , pero prefiero que lo manejemos antes de ir a buscar a Ozpin, ¿y asumí que querías hacerlo lo antes posible...?" La indirecta era la que era, y Summer se metió un croissant entero en la boca y lo trituró con una intensidad feroz.

"Mbl." Un trago doloroso. "Bien. ¿Qué tan enojado voy a estar al escuchar esto, y cuánto querré estrangularte por eso?"

"En una escala del uno al diez. Posiblemente un ocho".

Teniendo en cuenta que Jaune había llamado literalmente a Salem hace solo un par de horas, era amigo de Raven y le había ocultado secretos durante todo este tiempo, la escala era bastante alta, lo que hacía que un ocho fuera un pensamiento bastante horrible. "Jaune..."

"No tuve elección. Creo que tú habrías hecho lo mismo".

"¡Eso no me tranquiliza! Habla".

"Puede haber un traidor en Beacon que trabaje para Salem".

Una mano agarró su estómago y se retorció, expulsando el aire de sus pulmones. "¿¡Qué!? ¿Cuándo-?" Sus ojos se hincharon. "¡Lo sabías! Todo el tiempo sabías que esta persona podría, o incluso sería , un traidor, ¿no? ¡Lo sabías y esperaste!"

"La línea de tiempo cambió. No tenía idea. ¿Me harías matar a todos los que una vez fueron en mi contra porque podrían volver a hacerlo?"

No. No. Si lo hubiera hecho, Emerald habría sido la primera. Las cosas cambiaron. Era mejor esperar y no saltar sobre alguien por lo que podría hacer. Al menos, eso era lo que ella sabía en el fondo. Era difícil comprender ese pensamiento porque sus hijos estaban en Beacon y Jaune había dejado entrar a una persona potencialmente peligrosa con ellos.

Sus dedos se envolvieron alrededor de su bufanda, arrastrándolo hacia ella. "¿Quién?"

"Nadie en el equipo de Yang. ¡Nadie con quien Ruby esté cerca!"

Entonces podía leer su estado de ánimo. Bien. "Eso no es lo que pregunté."

"Caída de ceniza".

El nombre le resultaba familiar pero distante. Le tomó unos segundos devanándose la mente para pensar en el estudiante, y solo porque normalmente estaba muy callada. Bueno, cualquiera podía verse tranquilo sentado al lado de Vernal, pero ella no se metió en problemas. Pelo largo y negro, ojos dorados y una sonrisa agradable. La chica destacaba por su apariencia, pero no las ostentaba. "La conozco. ¿Estás seguro?"

Reliquia del futuro Where stories live. Discover now