Capitulo 115

223 18 2
                                    

Ignora a los trolls que envían spam a las reseñas de los huéspedes como de costumbre.

Arte de portada: Jack Wayne

capitulo 115

"¿Les dijiste la verdad?"

Jaune no se sorprendió del todo al encontrar a Summer esperando afuera de la oficina de Ozpin lista para seguirlo. Casi había esperado que ella entrara a la fuerza, con la bomba emocional que la aparición de Oscar debió haber dejado caer sobre ella. Jaune asintió brevemente, pero inclinó la cabeza hacia un lado, sugiriendo sutilmente que se alejaran un poco del ascensor.

"Les dije algo de verdad", explicó en voz baja. Beacon estaba vivo y ocupado, pero eso solo ayudó a ocultar la conversación ligera de dos personas que caminaban una al lado de la otra. "Saben que engañé a Salem haciéndole creer que mi lealtad está con ella. No saben nada sobre el futuro, mi poder o Cinder".

"Y yo…?"

"Ellos no saben de ti".

"Bueno." Summer se frotó las manos y miró a su alrededor con nerviosismo. "Nunca antes había hecho nada contra Ozpin y Qrow. Incluso mentirles tanto es estresante. ¿Qué pasa si estoy tomando la decisión equivocada?".

"¿Eres?"

"¡No! No dejaré que Ruby y Yang... Cierto. Lo entiendo". Cerrando los ojos, suspiró brevemente. "Bien. Así que no estoy tomando una decisión equivocada, pero aún así, no es fácil fingir que no sé nada. Ozpin estaba haciendo todo tipo de preguntas cuando lo recogí y apenas podía escuchar ninguna de ellas. Todas Pude ver que él era Oscar, tenías razón, y eso significa que realmente tiró la vida de mis hijos por la borda".

Debe haber sido difícil descubrir que alguien en quien habías confiado durante tanto tiempo no podía serlo. Ruby había sido muy similar al confiar ciegamente en Ozpin, ¿por qué no? Él la había metido en Beacon temprano, trabajaba con su madre y siempre parecía saber qué hacer para salvar el mundo. Para alguien con un sueño de heroísmo tan simple como ella, Ozpin podría haber parecido el mago bondadoso de algún cuento de hadas, guiando a los aventureros por el camino de la gloria.

La vida no era tan simple. Ozpin podría haber sido un mago y podría haber tenido buenas intenciones, ciertamente estaba del lado del bien, pero en la vida real, no todos lograron salir con vida. En la vida real, la victoria se compraba con sangre. Al igual que había sido el de Pyrrha, ese momento en el que perdió por primera vez la confianza real en el hombre. Había pensado que era injusto al principio; que estaba juzgando a Ozpin por una elección que hizo Pyrrha.

¿Qué elección había habido realmente? Conviértete en Fall Maiden y arriesga tu vida o di no y alguien más debe convertirse en ella, alguien menos capaz y con más probabilidades de ser asesinado. No había habido elección en absoluto.

"Ahora que…?" Summer preguntó en un susurro.

"Ahora, hago un seguimiento de lo que nos dijo Salem. Todavía no estoy seguro de creer en esto del fin del mundo. Podría ser una artimaña, o podría ser algo en lo que realmente cree, pero en lo que está equivocada. No sería ser la primera vez que Salem cometió un error y condenó a toda una civilización".

"Más buceo en ruinas. ¿Ahora mejor que nunca? Estoy teniendo un colapso nervioso, Jaune".

"Yo, nosotros, tenemos que saber". Se detuvo, consideró. "Podrías venir conmigo".

Reliquia del futuro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora