Capitulo 56.

61 1 0
                                    

Minutos después, llegamos a una puerta que estaba casi al final, que tenía un cartel que rezaba: “Resultados exámenes primer año, profesor Drek.” Era un poco extraño que los letreros sean tan específicos, aunque seguramente cambiaban todos los días. Seguido a eso, entramos al salón: allí ya estaban todos y, al verles las caras, se notaban realmente nerviosos. Sin embargo, su nerviosismo se fue cuando vieron entrar a Angie: la miraban como si fuera un extraterrestre, como si llorar y tener los ojos hinchados fuera algo de otro mundo, y también murmuraban cosas y la señalaban. Ella claramente los ignoro, ya que no me dijo nada al respecto y se sentó, ignorante a todo. Yo me siento a su lado, y a los minutos entra Theo y se sienta alejado de todos en un rincón. Angie lo vio y se le enternecieron los ojos, y estaba segura de que sus sentimientos hacia él era terriblemente buenos. Luego, saliendo de su ensimismamiento, dirigió su mirada a mí.

-Lamento… Lamento los gritos anteriores, Sam. -dice arrepentida, y me di cuenta de que realmente parecía sincera. –Me estuvieron pasando cosas que no… No sé cómo explicar.

-No te preocupes. -digo mirándola fijo, y sentí que sus ojos azules como el agua me penetraban como rayos x. -Si necesitas alguien con quien hablar puedes contar conmigo… Enserio.

-Lo sé, pero no ahora… No hoy…

-Tranquila, estaré cuando lo necesites. –la interrumpo, y me regaló una sonrisa de alivio que me alegró ver. Seguido a eso, Drek entro en el salón, por lo cual todos se callaron.

-¡Buenos días!- saluda muy alegre. Esta vez llevaba un traje marrón con una corbata naranja: era muy cómico. Acto seguido se sentó en su escritorio, saco de su maletín un toque de hojas y, en tono muy suave y con una sonrisa, dijo-: Espero que sea lo que esperaban de ustedes. Cuando diga su nombre acérquense y luego podrán irse.

Todos estaban bastante asombrados por su extraña alegría, hasta Angie dejo escapar una mirada de asombro detrás de esos hinchados ojos. Luego empezó a nombrar a todos los del salón, empezando con personas que yo no tuve tiempo de conocer, luego las francesas, Theo… Por las caras suponía que la mayoría estaba aprobando… Me estaba empezando a sentir nerviosa… Minutos después llamaron a Angie. Se levantó con paso tembloroso y camino hacia el escritorio insegura: me sorprendió tal actitud, ya que ella siempre se mostraba despreocupada y muy segura sobre ella misma y, en ese momento, nunca la vi tan tímida e indecisa. Cuando vio su examen, no vi en ella una sonrisa, sino una expresión nula. Mi estómago empezaba a dar vueltas y mi cabeza no sabía que más pensar… Me empezaba a morder las uñas… ¿Por qué los nervios me habían llegado tan de repente y a último momento? Hasta que… “Sam Riddle”. Fui caminando insegura hacia el escritorio, temerosa por qué número encontraría escrito. Al llegar, Drek me sonrío extrañamente, y su manera de observarme me recordó a otra persona: Smith.

-¿Está todo bien, Riddle? –Pregunta Drek con la mano suspendida en el aire, esperando a que tome el examen.

-Lo siento.- digo torpemente, y tomo el examen. La hoja indicaba 9.50, y fue imposible no sonreír inexplicadamente: ¡entré a Cambridge! ¿Qué más podía pedir? Sentía que todo lo que me había preparado, todo mi esfuerzo, sirvió de algo. 

-Felicidades Srita. Riddle, va a ser realmente especial tenerte aquí.-dijo Drek mirándome feliz, extrañamente feliz.

"CHANGE YOUR LIFE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora