189. Lago Laogai. (3)

185 22 0
                                    

Paraíso del Infinito de FanHarem.
___________________________________________

No se sabe qué fue primero.

Sensibilidad o Dhi.

No se sabe si todos los espíritus, primordiales o bribones, vinieron antes o después de Dhi.

Un enigma que vale la pena investigar.

Una fuerza vale la aversión de la idea.

El Espíritu de la cognición es sabio, pero la cognición nunca debe confundirse con la fría lógica y la racionalidad.

Sé diez mil cosas.

Se dice que ha conocido la existencia misma.

Entonces, este tonto inclinará su cabeza. La lengua de este necio confesará.

Dhi es lo que le permitió a Wan Shi Tong saber diez mil cosas.

—Wan Shi Tong.

---

A diferencia de Koh y Wan Shi Tong, los espíritus primordiales no tienen debilidades evidentes. No pueden ser destruidos porque representan un aspecto de la realidad. La madre de Koh, la Madre de los Rostros, representa la identidad y es la razón por la que cada criatura, sensible o no, tiene una identidad única. Dhi, por otro lado, representa la cognición y, en algunos extractos de Wan Shi Tong, se dice que también representa la sabiduría. Mientras quede una sola criatura sensible, Dhi también lo hará.

Nik respiró hondo y transmitió la identidad del espíritu a los demás. De hecho, Nik tenía la ligera sospecha de que... incluso si hubiera logrado 'ver' la reserva de Dhi que era fácilmente docenas de veces más grande que la suya, su poder bruto no sería el problema sino sus enigmáticas habilidades. Solo el hecho de que pudiera ver a Nik mientras sondeaba el espíritu era un buen indicador del hecho.

"Tal vez deberíamos irnos", frunció el ceño June. Con todo lo que Nik le había explicado, entendió que este espíritu era aún más aterrador que el espíritu del carnicero de cabras que la perseguía. Inconscientemente, le dio unas palmaditas en la cabeza a Nyla, lo que le permitió a Nik darse cuenta de que incluso ella tenía personas que le preocupaban mucho.

"Hmm, de hecho. No vale la pena", asintió Suki.

"Déjame aclarar esto. ¿Tienes miedo de los fantasmas?" Azula suspiró y gruñó: "¿Podemos detener esta obra? Puede que sea nueva en este grupo, pero esto se está volviendo aburrido".

Nik miró a Azula. Sin importar su relación, al menos, Nik no deseaba que un espíritu misterioso se adhiriera a Azula y mucho menos un primordial.

"Vamos a-" Nik estaba a punto de estar de acuerdo cuando el otro ser silencioso dentro de él tuvo una idea diferente.

"No…" la suave súplica vino desde lo más profundo de él, "No… lo dejes… ser…"

Nik parpadeó y parecía completamente complicado ahora.

---

"Esto es todo", susurró Nik y observó el túnel oscuro con solo dos antorchas colocadas contra la pared a cada lado de la gran puerta de madera.

"¿Cuál es la situación por delante?" Azula frunció el ceño cuando Nyla soltó un quejido como si no se sintiera muy bien. De hecho, Nik podría empezar a entender por qué es así. Aunque su sentido del olfato no es tan diabólico como el de Nyla, Nik prácticamente sintió a muchos, muchos hombres al otro lado de la puerta, pero más que eso, podía... sentirlo. Sin ninguna dispersión de chi, además. Se desbordó: la presión. Pero los tres, aparte de Nik y Nyla, no parecían sentir nada.

Paraíso del Infinito Parte 1Where stories live. Discover now