240. Ir al País; Tome un barco (1)

2.8K 528 11
                                    

Qingyang yamen se encuentra en la ciudad de Qingshui al lado, el condado original estaba en realidad bastante lejos de la ciudad de Datong. Y dado que el difunto emperador ofreció Cang Zhou al príncipe Sheng como feudo, por conveniencia de gestión, Yan Shengrui, que había estado al frente de las tropas, integró las seis prefecturas en ciento veinte condados, ya sea fusionándolos o dividiéndolos. Y debido a esta razón, Qingyang yamen se mudó a la ciudad de Qingshui y la ciudad de Lingjiang, que se fusionaron en una sola.

Al día siguiente, Ling Jingxuan y su familia que había decidido ir al condado se levantaron muy temprano, hoy, excepto Yan Shengrui y Ling Jingxuan, los dos bollos pequeños y sus footboys, Chu Yan, Ling Jingpeng, Zhang Qing, y Zhao &Han pareja y su hijo, junto con los footboys de Tiewa Long Shan Dashan, un total de 13 personas iban todos , además, tuvieron que traer algunos bolsos que Wang Jinyu hizo, aparentemente un carruaje no era lo suficientemente grande, por lo que decidieron tomar agua.

"Tío Zhao, Tío Han, Tiewa, Dashan..."

Después del desayuno, los bollos que llevaban especialmente su ropa nueva especialmente salieron de la casa, los varios adultos que siguieron en la parte posterior se encontraron divertidos. Sólo ir al condado. ¿Tienen que sentirse tan emocionados?

"Xiaowen, Xiaowu, hermano Yan, todos ustedes están aquí".

Al escuchar a sus pequeños compañeros, Tiewa, que estaba comiendo comida, tiró el tazón y los palillos y salió corriendo felizmente para abrir la puerta. Hoy, también vistió un nuevo traje de túnica azul. Aunque no era un brocado de primera clase, seguía siendo un paño de seda que los compatriotas no podían permitirse el lujo de usar.

"Tiewa, ¿dónde están el tío Zhao y el tío Han? Vamos a ir".


Ling Wu se adelantó, con los ojos mirando a su alrededor. Como sabía que iban al país, lo esperaba hoy. Finalmente llegó, y solo deseaba poder crecer un par de alas para volar allí.

"Papá, padre, ¿estás preparado? El tío Ling y otros están aquí".

Echando un vistazo a Ling Jingxuan y otros no muy atrás, Tiewa se dio la vuelta y se precipitó al patio. El pelo liado se dispersó un poco ya que corrió demasiado rápido. Han Fei, que estaba limpiando la mesa, instantáneamente dejó su trabajo a mano y lo llevó a la habitación para liarlo de nuevo, y cuando salieron, Long Dashan, que era mayor a su alrededor, ya ayudó a Zhao Dalong a limpiar la mesa, y luego la familia salió a conocer a Ling Jingxuan y otros.

"Siento haberte mantenido esperando. Tiewa estaba demasiado emocionada para dormir anoche. Nos quedamos con él y nos levantamos un poco tarde esta mañana".

Han Fei dijo que al dar la vuelta para cerrar la puerta, mientras que Tiewa y Long Dashan ya habían huydo.

"Hehe... Está bien. Acabamos de llegar".

Sonriendo y asintiendo con la cabeza, el grupo de personas se dirigió al ferry cerca del mercado del pueblo.

"Jingxuan, ¿podemos ir a ver al Señor Magistrado directamente? ¿Esos corredores de yamen nos dejarán verlo?"


Por eso, Han Fei llevaba unos días tenso. El primer día de septiembre, cuando dividieron el dinero, Ling Jingxuan dijo que irían a comprar tierras al magistrado el sexto día de septiembre y les dejarían preparar el dinero, y desde entonces, había estado nervioso hasta ahora, los agricultores como ellos solo irían a comprar tierras a los garantes. En tiempos normales, se quedaban nerviosos durante mucho tiempo solo viendo a un agente, y mucho menos iban a ver al magistrado y le compraban tierras.

"¿Cómo sabremos si no lo intentamos? No es que no considerara pedirle al garante Liu que nos llevara con nosotros. Pero es solo una tierra medio salina que vamos a comprar, así que no quiere tomarla. Además, la cantidad que vamos a comprar es enorme. Si vamos directamente a hablar con el magistrado, tal vez podamos obtener un descuento".

La tierra semisalina también era tierra, a diferencia de la granja, su precio puede no ser alto, después de todo, nadie quería comprarla, pero una vez que uno la compraba, es decir, tenía que pagar impuestos año tras año como las tierras de cultivo. La razón principal por la que Ling Jingxuan insistió en ir a comprar tierras al magistrado fue sobre el impuesto. Por lo que él sabía, debido a las guerras durante todo el año, los impuestos también crecían cada año, entonces casi tenía que pagar la mitad de la cosecha. Aunque a la tierra medio salina solo se le podría cobrar el impuesto bajo el estándar de la tierra más pobre, si la proporción fuera demasiado, tampoco sería una suma pequeña. Todavía no era una cosa segura si Ling Jinghan podría ser catalogado como un xiucai para que pudieran quedar exentos de pagar impuestos. Así que antes de eso, tenía que tener dos cuerdas en el arco. Al menos rogaría al magistrado que le excuse de uno o dos años de impuestos.

"Bueno, no entiendo lo que dijiste, de todos modos, lo compraré junto contigo, ahora solo deseo que podamos ver a Lord Magistrate sin problemas".

En comparación con su facilidad, Han Fei todavía estaba un poco pesado, sintiéndose incómodo en el corazón.

"Jaja, hermano Han, ten la seguridad. Entre los ciento veinte condados de las seis prefecturas de Cangzhou, casi la mitad de la tierra de los condados no podía cultivar nada debido a los afluentes del mar interior, casi desperdiciados durante todo el año. Si alguien pudiera hacer uso de esas tierras, y mucho menos del magistrado, incluso el prefecto nos recibiría reverentemente. Ningún funcionario no quiere tener buenos méritos durante su mandato. La apertura ordinaria de los pálidos no es nada. Pero si pudiéramos hacernos de toda la tierra semi-salina de todo el Cangzhou, eso sería diferente. Sería como enormes méritos celestiales. Mientras les digamos a qué venimos, lo mejor es que nos reciba".

Al ver eso, Ling Jingxuan caminó mientras daba una risa relajante. Ya lo había pensado bien. Iban al yamen primero requiriendo verlo. Si fallaban, iban al restaurante Xinyuan en la ciudad pidiéndole al tendero que lo ayudara. La última vez, Zeng Shaoqing le dio una ficha, ahora finalmente sería útil. Con las conexiones de Xinyuan, no debería ser algo difícil ver al magistrado. Y después de verlo, se habría anda convenzo de convencerlo.

T B (II)Where stories live. Discover now