235. La ambición de los bollos (2)

2.7K 569 53
                                    

Esa pregunta la hizo Chu Ci. Personas como él ya tenían su futuro decidido cuando nacieron, ¿verdad? ¿Por qué preguntar por qué? Pero Xiaowu y Xiaowu nacieron de manera diferente a los descendientes de las familias nobles. Hasta ahora, la familia imperial todavía no tenía idea de su existencia. Además, tenían un papá que tampoco jugaba según las reglas, su futuro seguía siendo intrincado.

"Quiero ser oficial. Le ganaré a papá un gran funcionario. Pero también me gusta el tío Chu y no quiero que nadie más sea mi tutor".

Entendiendo el diálogo entre ellos, Ling Wen se destacó para hablar su objetivo en voz alta, con su pequeña cara luciendo tan firme, otros ganarían fénix coronet y túnicas de rango para su mamá y esposa, mientras que él quería ganarse a su papá un puesto oficial. Entonces, ¿ser funcionario era todo para su papá?

"También quiero, papá adoptivo, también quiero ser un funcionario como Xiaowen, hacer feliz a mi padre y a mi papá, y hacerte feliz".

Tiewa, que estaba sentada sobre el regazo de Ling Jingxuan, también se hizo eco apresuradamente, sonrojándose. Sabía que no era tan inteligente como Ling Wen y Ling Wu, por lo que seguiría recitando lo que el tío Chu les enseñó, solo deseando que un día pudiera convertirse en funcionario junto con Ling Wen y ganarse un poco de cara para sus padres.

Abalanzarse, Ling Wu los miró de un lado a otro durante mucho tiempo, y finalmente dijo: "No quiero ser un funcionario. Quiero ser un general".

Las ambiciones de tres niños eran todas grandes, algunos adultos no podían evitar reírse, incluido el precoz Chu Yan, y los pocos footboys parecían aún más emocionados. Sus pequeños amos serían un funcionario o un general. ¿Sería malo su futuro? En este momento, Song Xiaohu, Zhou Changsheng y Long Dashan juraron en su corazón que también estudiarían duro para ponerse al día con sus pequeños amos.


"¿Un general? ¡Ese es mi hijo!".

Al escuchar la ambición de su hijo pequeño, Yan Shengrui lo sostuvo instantáneamente. Chu Ci y Ling Jingxuan se rieron. Entonces, ¿eso también se hereda?

"Muy bien. Sea lo que sea que vayas a ser en el futuro, papá te apoyará plenamente. Pero, ya sea un funcionario o un general, no es tan fácil. En los círculos oficiales, alardeando, chupando, convenciendo y rindiendo tributo, cuatro reglas a las que deben atenerse, y para ustedes mismos, desalmados, precisos, tranquilos y duraderos, tienen que mantener esas cosas en su corazón. Solo sabiendo manejar esas ocho cosas en tu carrera puedes ser un buen funcionario. Recuerde, cuando el agua está demasiado clara, no hay peces. Y si fueras demasiado observable, no tendrías parejas. Cuando realmente logras tu objetivo algún día, debes recordar lo que dije hoy".

Cada vez que veía una oportunidad, fuera apropiada o no, Ling Jingxuan les transmitía su sabiduría. No esperaba que lo entendieran de inmediato, sino que solo quería que lo recordaran y lo aplicaran a la vida real hábilmente en el futuro.

"Sí, papá (papá adoptivo)".

Tres bollos pequeños se pararon ante él en línea recta, y luego se inclinaron reverentemente. Aunque no entendían en absoluto, habían guardado cada palabra que decía en su mente.

"Hehe... bien. De todos modos, eres joven. No os des demasiada presión. Estudiar es tu trabajo, y divertirte es tu naturaleza. recordar. Alterne su estudio con el descanso. El verdadero significado de la vida nunca podría ser comprendido a través de los libros".

Tocándose la cabeza respectivamente, Ling Jingxuan dijo esas palabras mientras lanzaba una mirada significativa a Chu Yan de pie al lado, que era solo un niño de nueve años, pero se atenía a los códigos morales en todas partes, pareciendo como un pequeño anciano, que ya había perdido su pureza cuando era niño, si era posible, esperaba que pueda ser un poco más travieso , al menos no tan limitado.


"Hmm, papá, lo sabemos".

Tres bollos pequeños asentían obedientemente, con sus pequeñas caras impregnadas de una sonrisa inocente.

Desde que dijo esas doctrinas de ser un funcionario, Chu Ci se quedó en silencio, acogiéndolo hacia arriba y hacia abajo con una mirada sospechosa. Si no lo veía con sus propios ojos, realmente no podía creer que era solo un granjero común.

"Tío Chu, ¿cuáles son las doctrinas de ser emperador? Si un emperador quiere gobernar todo su reino, ¿debería tener un corazón benévolo o un corazón frío?"

Chu Yan de repente abrió la boca para preguntar. Todavía no podía entender por qué esa persona siempre había sido tan indiferente a ellos, sólo los miraba a un lado fríamente en ese momento. En su corazón, era un gobernante total y fatuo. Pero su padre le dijo que no podía ser tomado como un gobernante fatuo, o moderatamente. ¿Qué es un gobernante moderatamente, un gobernante tirano o un gobernante sabio?

Tal vez porque provenía de la familia imperial, por lo que solo preguntó sobre las doctrinas de ser un gobernante, pero no funcionarios.

"No se pueden juntar. Alguien que es frío y decisivo sería propenso a adoptar el enfoque prepotente del uso de la fuerza, y los civiles estarían obligados a vivir miserablemente, mientras que alguien que tiene un corazón benévolo no podría sostener unas pociones altas, tarde o temprano, sería arrastrado de su alta posición. Así que podrías imaginar su destino. Un gobernante está orientado a las personas. Como dice el refrán, el tiempo no es tan importante como el terreno; pero el terreno no es tan importante como la unidad con la gente. La forma de dirigir un reino debe depender de si uno puede ganar el apoyo de su pueblo. Un gobernante sabio necesita sostener al mundo entero en su corazón, pero también necesita ser frío y decisivo a veces. A su pueblo, tiene que mostrar su lado amable y mejorar el cultivo moral de toda la nación. Abogar tanto por la formalidad como por las leyes, entonces un gobernante podría confirmar lo que quería, y unir a todo el pueblo. Hacia el exterior, para defender la dignidad nacional y la integralidad territorial, aunque las guerras y las sangres eran inevitables, un gobernante tenía que conquistar a los nómadas y mostrar la fuerza de su reino. A esos invasores, sólo una palabra, matar! Un gobernante tiene que pegar una cosa en la mente, el pueblo es el fundamento de un reino, la gente siempre viene antes que un reino".

Sólo si el gobernante mantiene la actitud correcta podría gobernar su reino en paz larga. Ling Jingxuan no sabía si el que todavía era joven podía entenderlo, o si tendría el corazón para luchar por esa posición suprema. Pero en el futuro, esperaba poder mantener esas palabras en su corazón.

Nadie esperaba que diera una respuesta tan aguda pero precisa para una pregunta aleatoria de Chu Yan. Por no hablar de Chu Ci y Chu Yan, incluso Yan Shengrui no pudo evitar echarle una nueva mirada. Algo que incluso ellos, que eran de la familia imperial, no podían entender a fondo, salió de su boca tan fácilmente. Si algún día pudiera ser un gobernante, ¿no pasaría su gran nombre a la historia? Cualquier gobernante que pudiera hacerlo como lo que dijo dejaría su nombre en la historia.

Nadie se dio cuenta de que Ling Jinghan y Zhang Qing, que casualmente consultaron algo de Chu Ci, escucharon su conversación. Así que, aunque se benefició mucho, Ling Jinghan también se sintió amargado en su corazón. Siempre había sabido que su hermano mayor debía ser el más inteligente. Si no hubiera sido esa cosa, debería haber tenido un título en la corte ahora. pero...


De repente Ling Jinghan se volvió para parecer firme, y sostuvo el libro en su mano más apretada. Juró que tendría un espacio en la corte en nombre de su hermano mayor y mostraría a todos los que alguna vez se rieron de ellos y los intimidaron y a la gente de la antigua familia Ling que los tres hermanos eran definitivamente algún tipo de vergüenza. ¡Algún día, dejaría que se arrepintieran!

T B (II)Where stories live. Discover now