386. Examen (1)

1.4K 330 5
                                    

A mediados de noviembre, llegó el momento de cosechar el arroz. Mirando esas pesadas orejas de arroz, toda la familia sonrió como flores. Pero, dado que también era hora de que Ling Jinghan tomara los exámenes en la ciudad. Esta vez, Ling Jingxuan no lo vio él mismo, sino que dejó todo a su padre, Zheng Da, Zhou y otros, pidiéndoles que contrataran a más personas para cosechar el arroz lo antes posible, después de todo hacía cada vez más frío. Si hubiera un viento salvaje o una gran lluvia, docenas de mu de cultivos no irían a nada.

En el después del 16, según la inteligencia de Yan Yi, el eunuco que estaba aquí para anunciar el decreto todavía estaba en la prefectura. Solo llegaría aquí en al menos dos o tres días, por lo que Ling Jingxuan decidió ir a la ciudad con Yan Shengrui para acompañar a Ling Jinghan al examen. Al enterarse de que su segundo tío iba a tomar el examen, los pocos bollos gritaron para ir con él. Al no tener otra opción, Ling Jingxuan solo pudo tomar los tres bollos y sus chicos de a pie para ir con ellos.

Tal vez porque iban a la ciudad, o tal vez para alentar a Ling Jinghan, todos los pequeños cambiaron sus nuevos abrigos acolchados de algodón. Y sus botas vamp negras con rayas de seda dorada también eran nuevas. Por el contrario, el propio Ling Jinghan llevaba túnicas de algodón liso total, luciendo bastante relajado, totalmente una mirada de "He estado completamente preparado".

"Jinghan, toda nuestra familia cuenta contigo. Tienes que desempeñarte bien y darle crédito a mamá, papá y tu hermano mayor".

Antes de irse, Lady Wang sostuvo su mano y regañó. Esas mismas palabras, las había estado escuchando todos estos días. Incluso sus oídos iban a crecer capullo. Lanzó un ojo a su hermano mayor en busca de ayuda. Ya no sabía cómo responder. ¿Quería que él dijera: "No simplemente me desempeñaré bien, apuntaré al primer lugar?"

"Mamá, sabes que el primer tabú antes de tomar un examen es estar nerviosa. Solo le estás presionando a Jinghan. Solo un examen para tongsheng. ¿No crees que es tan fácil como echar una mano a nuestro Jingpeng?"

Al recibir la señal de ayuda de su hermano menor, al ver que no era temprano, Ling Jingxuan avanzó y la apartó, en caso de que llorara o qué pasaría más tarde. En su subconsciente, el examen para tongsheng era como el examen de graduación para terminar la escuela primaria. Jinghan tenía catorce años. ¿Cómo podría no pasarlo? Incluso para el examen para el título de xiucai, no estaba preocupado un poco. La razón por la que iba con él era principalmente porque esta era la primera vez que Jinghan tomaba un examen. Así que quería respaldarlo, aunque parecía que no lo necesitaba en absoluto. Y, también quería echar un vistazo a la sucursal recién abierta del Gabinete Baiyun.

"Sí, tienes razón. ¡Mira mi boca! Jinghan, no te pongas nervioso. Está bien incluso si fallas. Puedes tomarlo el próximo año".

Su tono cambió tan rápido. Ling Jingxuan y otros lo encontraron tan hilarante. Ling Chenglong, que regresó especialmente del campo, agarró a su esposa en sus brazos, "Vamos, deja que el niño se actúe a sí mismo. Incluso juren Zhang elogió el talento literario de Jinghan. No habría ningún problema".


Después de que su hijo había aprendido durante bastantes años. Ling Jinglong tenía cierta confianza en su hijo. El examen de tongsheng no fue suficiente para ponerlo nervioso.

"Hmm, ten cuidado en el camino y regresa tan pronto como hayas terminado, ¿eh?"

Asintiendo, Ling Wang realmente enrojeció los ojos y finalmente regañó a Ling Jingxuan, "Jingxuan, cuida a tu hermano menor. Haga un poco de buena comida mañana por la mañana. Sería un día entero. No dejes que se muera de hambre. Además, ahora hace frío. Use más ropa. ¿Qué pasa si hace demasiado frío en la sala de examen y se desmaya? ¡No! Creo que debería ir contigo".

Hablando de eso, Lady Wang tenía la intención de alejar a Ling Chenglong. Los tres hermanos se miraron el uno al otro, luego se arrastraron hacia el carruaje, "Mamá, no deberías ir. Papá, trae a mamá a casa. Volveremos tan pronto como termine el examen".

En poco tiempo, dos carruajes estacionados uno al lado del otro afuera se alejaron en sucesión, y los tres hermanos fueron juntos a la ciudad.

"Muy bien, los niños saben a lo que van. Siempre te gusta regañar ante ellos. No es extraño que se sientan aburridos. ¿O crees que Jingxuan no puede cuidar de sus hermanos menores? ¿O Jingpeng no apoyaría a su hermano mayor? ¿O Jinghan no es confiable? Ya crecen. Debemos aprender a dejar ir y hacer cosas dentro de nuestra capacidad para matar el tiempo".

Sabes qué, en tales cosas, Ling Chenglong vio una imagen más grande que Lady Wang, algunos de sus pensamientos eran incluso como esos padres modernos. Después de que los niños crecieron, a veces el exceso de cuidado de los padres recibía un efecto negativo y hacía que los niños se molestaran. Deja ir algunas cosas, y cuando los niños lo necesiten, podrían echar una mano, y de esta manera podría mantener su vínculo familiar.

"¡Realmente tienes una lengua resbaladiza!"

Con los ojos enrojecidos, ella le lanzó una mirada. Al pasar por encima de él, trajo a Lady Lan y Lady Zheng para ir a la casa de su hermana menor Wang Jinyu. Ahora ella era la supervisora, mucho más ocupada que su hermana mayor, y también vivía mucho más plenamente. En cuanto a Ling Chenglong, que fue abandonado allí, se rascó la cabeza y luego entró en el campo. Esos trabajadores estaban ocupados cosechando el arroz.

Cuando los dos carruajes llegaron a la ciudad, eran casi las seis de la tarde. En invierno, se oscureció bastante temprano. Cuando se establecieron en el restaurante Xinyuan, ya estaba oscuro afuera. Después de la cena, todos fueron a su propia habitación para dormir temprano. Temprano a la mañana siguiente, Ling Jingxuan fue a la cocina para preparar el desayuno en persona. Todos esos chefs lo conocían. Sabiendo que su segundo hermano menor se estaba sometiendo a exámenes hoy, lo felicitaron por verlo. Ling Jingxuan también respondió con una sonrisa.

T B (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora