255. Apaciguador; Una pequeña charla (2)

2.3K 470 49
                                    

"Esa es una buena sugerencia, no solo el condado, es aplicable a los yamen de cada nivel, incluso los ejércitos podrían adoptarlo. Eso es algo similar al trabajo de un censor. Pero este método sería más fácil de aceptar. Los civiles son la base de un reino. ¿Las palabras de quién son más reales y confiables que las de ellos?

Era solo una disputa entre marido y marido, pero inconscientemente se convirtió en una discusión seria, y Yan Shengrui subconscientemente reveló el lado de un príncipe de preocupar a su gente.

"La sugerencia es buena, pero me temo que algunos funcionarios se escudarán entre sí".

Es posible que otros no lo entiendan, pero Chu Yan, de nueve años, pareció entender todo y expresó oportunamente sus propios puntos de vista. Nacido en la familia imperial, conocía la oscuridad de la burocracia mejor que nadie.

"Jeje... el título más alto, el castigo más severo. ¿No es el castigo colectivo muy popular en cualquier dinastía? Siempre que Su Majestad emita personalmente un decreto imperial para declarar que aquellos que se escudan entre sí o cualquiera que haga cosas ilegales usando el buzón de quejas, uno haría decapitar a toda su familia. No creo que alguien arriesgue la vida de toda su familia ".

Al decir estas palabras, la línea de visión de Ling Jingxuan estaba mirando profundamente a Chu Yan, si algún día realmente planeaba tomar esa posición, esperaba poder aprender más cosas, al menos debería tener la capacidad de protegerse a sí mismo, ¿no? deje que otros lo saquen a mitad de camino.

La mayoría de la gente se horrorizaría al escuchar sobre la decapitación de toda la familia, pero Chu Yan y Yan Shengrui simplemente asintieron con aprobación, "tal vez podamos escuchar muchas voces diferentes en el futuro ..."


A mitad de las palabras, Yan Shengrui frunció el ceño. Cual es el futuro ¿Quería inconscientemente recuperar sus recuerdos y regresar al mundo al que pertenecía?

Ling Jingxuan lo vio levemente, tomó un pequeño sorbo de su té, algunas cosas, no era que no estuviera claro, simplemente no quería decirlo con claridad. La identidad de Yan Shengrui ya había sido muy obvia, y tarde o temprano tendría que regresar, lo único que le preocupaba era si aún se mantendría en su relación, y la respuesta a esta pregunta pronto se revelaría, y él también lo estaba esperando.

"Casi es la hora. Jingpeng, ve conmigo esta tarde. Qingzi, te quedas aquí para ayudarme a cuidar a los niños. Hermano Zhao y Han, uno de ustedes dos debería irse. No olvide traer el dinero. Si pudiéramos ver a Lord Magistrate sin problemas, es muy posible que pudiéramos realizar las formalidades por la tarde ".

Eran casi las dos de la tarde y el condado de yamen debería haber comenzado a trabajar a esa hora. Ya a la hora del almuerzo, ya le había pedido al agua que les preparara el carruaje. Debería ser correcto repasar en este momento.

"Hmm, hermano Long, adelante, este es nuestro dinero, un total de tres mil taels, he guardado los cambios para contratar personas en el futuro".

Han Fei asintió con la cabeza y palpó la bolsa de dinero y se la entregó, dentro de la cual había tres mil taeles de billetes de plata que ya había preparado hace mucho tiempo. Al dividir el dinero por primera vez, recibieron mil novecientos, y comprar personas y construir muros les costó doscientos, el arrozal cien, y la última vez cuando los abuelos de Tiewa vinieron a hacer una escena, sin otra opción, les dieron cien taels y les dijeron que ya no eran parientes y les dijeron que no los volvieran a acosar, y más algunos gastos diarios, finalmente solo quedaron mil cuatrocientos. Y por segunda vez dividieron el dinero, recibieron dos mil, en total, fue suficiente para comprar la tierra esta vez. Para Ling Jingxuan, realmente lo estaba apoyando con sus acciones,

Hasta ahora, al menos, ninguno de ellos, excepto Ling Jingxuan, estaba seguro de que realmente podían cultivar en la tierra medio salina.

"Bueno, como rara vez tenemos la oportunidad de venir al condado, te compraré algo cuando regrese".


Zhao Dalong tomó la bolsa de dinero y la metió cuidadosamente en el cofre. Un hombre rudo, aunque no estaba acostumbrado a esas dulces conversaciones, todavía se preocupaba por su esposa y su hijo.

No lo hagas. No nos falta nada. No malgastes el dinero. Todavía tenemos que contratar gente para abrir el páramo con los pocos cientos de taels que quedan ".

Han Fei no pudo evitar sonrojarse mientras le lanzaba una mirada. Zhao Dalong se rascó la cabeza con vergüenza y se sintió tan afortunado de haber tomado la decisión de casarse con él desde el fondo de su corazón. El hecho demostró que, de hecho, es la mejor esposa.

"Jingxuan, ¿debería comprarte también una horquilla o una corona de oro?"

Al ver que estaban mostrando afecto ante ellos, Yan Shengrui le dio una palmada en el trasero al pequeño moño indicándole que se bajara, y luego se inclinó para susurrar al oído de Ling Jingxuan. Cada vez que dividían el dinero, recibía cien taeles como cambio y todavía no sabía cómo gastarlo.

"¿Crees que es apropiado que use esas cosas? Si tienes demasiado dinero, dámelo. No me importa ".

Lanzándole una mirada, Ling Jingxuan negó impotente con la cabeza, no podía usar ni una horquilla ni una corona de oro, en lugar de comprar esas cosas llamativas, preferiría que le comprara dos sheadlines o simplemente comprara unas tijeras grandes y afiladas y se cortara el pelo. En resumen, entonces no tuvo que dedicar tiempo a cuidarlo. Aunque desde ese día, era él quien lo había estado tomando por él.

"Jeje... realmente no es apropiado, entonces compraré algo para nuestros hijos. Cuando regrese por la noche, les 'enviaré' algo mejor ".

Lanzándole una mala sonrisa, repitió Yan Shengrui. Su Jingxuan era adecuado para una coleta alta, ningún otro peinado le quedaba bien. Sin embargo, de repente pensó en algo mejor para enviarle.

"¿Oh? Estoy deseando que llegue."


Dándole un vistazo, Ling Jingxuan apartó la cabeza que estaba apoyada contra su hombro, se levantó y asintió con la cabeza hacia Zhao Dalong y Ling Jingpeng. Cuando Ling Jingpeng estaba a punto de tomar el vino de calidad preparado para el magistrado, Ling Jingxuan dijo de repente: "No es necesario. He pensado en ello. No es apropiado enviar un regalo la primera vez que nos vemos. Si nos da un delito de soborno en la cabeza, sería malo. Olvídalo esta vez. La próxima vez lo enviaremos ".

De hecho, tenía otros usos para esta jarra de vino de calidad, por lo que solo podía pedir perdón al magistrado.

"Mmm."

Por lo que dijo, Ling Jingpeng siempre lo había tomado como un decreto imperial, y Zhao Dalong no era un hombre de muchas palabras, antes de que se fueran, Ling Jingxuan le dijo a Yan Shengrui que debía invitar al comerciante de Baiyunge a Xinyuan antes de regresar. y finalmente dejó un beso en las caras de los tres bollos.

T B (II)Where stories live. Discover now