311.

1.8K 422 10
                                    

311. Recibiendo su Documento de Matrimonio; Lord Magistrate pide verte (2)

"Jeje... Por supuesto que no puedo dejarlo pasar por nada. La razón por la que el páramo no puede producir nada es porque cuando el agua del mar fluye hacia atrás, la mayor parte de la sal se sumerge en el suelo. Y multiplicándose días y meses, el páramo se convierte en tierra salino-alcalina y ninguna planta podría crecer en ella. Así que les pedí a los trabajadores que hicieran las crestas en el campo y cavaron zanjas más grandes y profundas que las ordinarias, solo en caso de que fluyera hacia atrás. La sal es más pesada que el agua. Entonces, cuando la sal fluye junto con el agua del mar, se hundirá en las zanjas y luego invadirá lentamente la superficie de la tierra. Cuando el agua del mar fluye, la sal residual también fluirá. Para entonces, pediré a los trabajadores que vuelvan a arar el campo, vuelquen esas crestas y llenen esas zanjas, y entonces la salinidad de un chi del suelo en la superficie disminuiría enormemente. Y luego cultivaré algunas plantas tolerantes a la sal. Teóricamente hablando, no debería haber ningún problema ".

A diferencia de la última vez, Ling Jingxuan se lo explicó explícitamente. Todavía tenía muchos favores que pedirle, además, no pensaba ocultárselo.

"Eso suena razonable, pero requiere práctica. No es de extrañar que no quisieras explicarlo ".

Después de tocar su barbilla y reflexionar por un momento, Hu Lizhi murmuró, embelleciendo decisivamente la razón por la que Ling Jingxuan se lo ocultó. Ling Jingxuan no explicó mucho, e intercambiando un extraño contacto visual con Yan Shengrui, continuó: "Mi señor, si no le importa, tengo un favor que pedir".

Originalmente había planeado pedirle al comerciante Zhang este favor, o incluso pedirle a Zeng Shaoqing este favor después de su llegada, pero dado que el magistrado Hu estaba tan preocupado por eso, ¿por qué debería dar la vuelta al sol para encontrarse con la luna?

"¿Qué es? Cuéntame sobre eso."

Al escuchar eso, el magistrado Hu tomó un sorbo de su té, pero no estuvo de acuerdo de inmediato. A Ling Jingxuan tampoco le importó. Dijo con una leve sonrisa: "Aquí está la cosa, mi señor. Sabes, no hay muchas plantas tolerantes a la sal. Y en el primer año, no cultivaré algunos costosos. Entonces, después de hablar con toda mi familia, decidimos cultivar sorgo. Pero ya sabes, las semillas por cincuenta mil mu no son pocas. Entonces, si compro personalmente las semillas, Dios sabe cuándo podría recolectar suficientes semillas. Entonces me pregunto si puedes ayudar. Compra semillas de sorgo en todo el condado con el nombre de yamen. El precio de mercado es de tres a cuatro monedas de cobre por un jin. Puedo ofrecer cinco. Y para aquellos corredores de yamen que me ayuden, también les pagaré un dinero extra. No dejaré que trabajen para mí por nada. ¿Qué dices, mi señor?

Las familias ordinarias rara vez cultivaban sorgo, ya que sabían que solo podía usarse para hacer novios. Entonces, incluso si Lord Hu aceptaba hacer este favor, aún era difícil recolectar lo suficiente como quería. Entonces, el próximo año, todavía tenía que permitir que Ling Jingpeng llevara a la gente a comprar más en los condados vecinos.

"Sí, puedo hacerte este favor. Pero, ¿no sería un desperdicio si todos cultivaran sorgo? "

Hu Lizhi se sintió un poco reacio. Si realmente pudiera cultivar cosas en él, sería como romper una mosca en la rueda si solo cultivara sorgo.

"Jeje... Como sabes, mi señor, el primer año es solo para tener algo de experiencia. Nadie puede garantizar que pueda hacer crecer las cosas. Hasta donde yo sé, entre las plantas tolerantes a la sal, el sorgo es el más barato. Incluso si puede ser un desperdicio de la tierra, solo quiero cultivarlo. Y si tengo éxito, no será tarde si cultivamos otras cosas el año siguiente. Tenemos que dar un paso a la vez ".


Podía hablarle sobre el suelo salino-alcalino, pero sería estúpido si le dijera el valor real del sorgo. Si alguien filtrara la noticia, el precio de las semillas de sorgo se duplicaría o triplicaría, o incluso más. Para entonces, él sería el que sufriera.

"Bueno, tienes razón, soy demasiado apresurado. No me preocupa que se rían de mí. De hecho, estoy más ansioso que tú por eso. Esas tierras baldías, no, quiero decir, tierras salino-alcalinas, si realmente puedes convertirlas en riqueza, sería una gran bendición para la corte y su gente. Sabes, nuestros civiles han vivido con demasiada amargura ".

Después de todo, era un buen funcionario que tenía su nombre ahí fuera, siempre considerando las cosas para la misa. Ling Jingxuan realmente admiró eso, y también dejó que Yan Shengrui mantuviera su nombre en mente en secreto.

"Lamento molestarlo entonces, Lord Hu."

Habiendo dicho lo que debería decir, ya que todavía tenían que ir a Xinyuan a comprar pato asado para su pequeño bollo, e ir a Baiyunge para probar los vestidos de novia y los anillos, Ling Jingxuan no planeaba seguir perdiendo el tiempo aquí.

"No hay problema. Mañana les pediré que publiquen un aviso. Jingxuan, enviaré mis mejores deseos para tu boda primero ".

Hu Lizhi no fue estúpido, por supuesto que notó que tenía la intención de irse, por lo que tomó la iniciativa de ponerse de pie y envió sus mejores deseos. Ling Jingxuan ahuecó sus manos, "Gracias, mi señor. Si no hay nada más, nos vamos. Mañana esperaremos tu llegada ".

"Definitivamente estaré allí".

Después de despedirse del magistrado Hu y salir del yamen, Yan Shengrui y Ling Jingxuan exhalaron un largo suspiro de alivio al mismo tiempo.

"Este Hu Lizhi parece ser un buen funcionario".

Yan Shengrui miró hacia atrás a Yamen y lo sostuvo con una mano y con la otra tirando del caballo. Ling Jingxuan se volvió para mirarlo, sonrió y dijo: "Visto a partir de ahora, de hecho es uno bueno. Lástima que se diga que no tiene conexiones arriba, por lo que ha vivido en el pequeño condado de Qingyang durante cinco años. El año que viene, supongo que todavía se quedará aquí ".


Sin conexiones arriba, incluso si tenía muchos grandes logros, había hecho esas cosas por las personas de arriba, a menos que hiciera algo lo suficientemente grande como para sorprender al que estaba en el palacio imperial.

"¿En realidad?"

Yan Shengrui levantó la ceja para mirarlo con los ojos entrecerrados, pero no dijo nada. Después de dejar el yamen, los dos hombres subieron a sus caballos y fueron directamente al restaurante Xinyuan.

T B (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora