221. Decide plantar arroz tardío (2)

2.9K 576 8
                                    

"¿Qué pasa si fracasamos? Ochenta mu de tierra necesita una gran cantidad de plántulas. Mejor olvídate de ello. Podemos plantarlos a principios de la primavera del año que viene".

Sin más esperanzas, Ling Chenglong lo dijo mientras se inclinaba para recoger la fruta silvestre de nuevo. Mirando su tipo de figura encorvada, Ling Jingxuan escupió impotente una respiración pesada: "Papá, puedes probarlo con Zheng Da y Zhou. No te preocupes por las plántulas. Yo me encargaré de ello/ Solo necesitas ordenar la tierra".

Si se utiliza el agua de Crescent Spring para cultivar las plántulas, la tasa de supervivencia y el crecimiento posterior deben mejorarse relativamente?

"Deténgalo, Jingxuan. ¿Cómo sabes sobre el mejoramiento de semillas? No desperdicies plántulas de arroz, además, ya es demasiado tarde para agregar fertilizante a los campos ahora".

Ling Jingxuan había sido mimado por Ling Chenglong antes de ser expulsado de la familia. Lo que hacía todos los días era leer libros. ¿Cómo había hecho alguna vez algún trabajo agrícola? En esos años fue expulsado, también había vivido una vida desordenada. Así que sin siquiera pensarlo, Ling Chenglong negó directamente su propuesta, otros también tenían el mismo pensamiento. A juzgar por que ninguno de ellos respondió, se podía decir que nadie creía que pudiera criar las plántulas, y mucho menos cultivar arroz tardío.

"¿Cómo sabes si no lo tenemos? ¿Qué pasa si realmente tenemos éxito? En cuanto al después de estiércol, es simple. Papá, mira esas hojas podridas por toda la montaña. Al menos un chi de espesor. ¿No es el mejor humus? Ponlos en los campos, supongo que ni siquiera necesitamos el después de estiércol".

Ignorando su negación y la sospecha de otros, Ling Jingxuan, que acaba de hacer una sugerencia al azar hace un momento, ahora se confirmó más. Las hojas podridas eran el mejor fertilizante orgánico, que eran buenos para plantar verduras y flores. Por lo tanto, también debe trabajar en el arroz. Si fallaba, el peor escenario era que liberara en secreto un poco de agua de Crescent Spring en el campo después del trasplante. En cualquier caso, dejaba que su padre viera una buena cosecha de arroz tardío.


"¿Las hojas podridas hacen fertilizante? ¿Por qué no he oído hablar de él?"

Ling Chenglong finalmente volvió a crecer algo de interés, se puso de pie y miró extrañamente. Siempre había sabido lo raro que era ahora este hijo, como criar pescado medicinal, hacer vino y mermelada. Al ver que lo dijo, tampoco pudo evitar volver a esperarlo. Si realmente pudieran cultivar dos temporadas de arroz, los aldeanos no tendrían que morir de hambre entonces.

"Hmm, pero debe ser el suelo de hoja podrida por debajo completamente. Nuestro pueblo puede no tener nada valioso, pero tiene las hojas podridas tantas como sea posible. Sólo esas hojas podridas en la montaña Dagong son suficientes para nuestros ochenta mu de tierra. Papá, nada es imposible. Si realmente no funcionara, lo peor es que perderíamos algo de dinero para las plántulas y los trabajadores. Pero, ¿qué pasa si tenemos éxito? ¡Ochenta mu de arroz, suficiente para mantener a toda nuestra familia durante años!"

Como él dijo, no sólo Ling Chenglong, incluso otros no pudieron evitar dejar su trabajo a mano. Si ocho shi (un shi equivale a aproximadamente 60jin) para un mu, ¡serían 640 shi! Y si lo cuidamos bien, ¡tal vez produciría 9 shi por un mu! Y como era arroz tardío, no tenemos que pagar ningún impuesto. Todo el arroz sería suyo. ¡La tentación era enorme!

"¡Ok! Tomaré Zheng Da y Zhou para recoger hojas podridas en la montaña Dagong. Pero Jingxuan, ¿realmente puedes criar plántulas?"

Frente a la gran tentación, Ling Chenglong se movió decisivamente, la única preocupación era el problema de las plántulas, no importaba cómo pensara, no pensaba que Jingxuan realmente puede cultivar las plántulas.

"Hehe... Papá, ten la seguridad, te prometo que tendrás plántulas para plantar entonces".

Al escuchar sus palabras, Ling Jingxuan no pudo evitar sonreír. ¿Cuándo había hecho algo que no estaba 100% seguro? Siempre y cuando compraran las semillas esta tarde, podría comenzar a criar las plántulas. Incluso eligió el sitio, el almacén número dos. Era enorme, y la temperatura y la humedad eran fáciles de controlar, por lo que la tasa de germinación sería comparativamente alta. Y con la ayuda con el agua de Crescent Spring, en pocos días, trasplantarían esas plántulas.


"Entonces esperaré a tus plántulas".

Todavía un poco preocupado, el tono de Ling Chenglong todavía tenía una incertidumbre no disimulada. Ling Jingxuan sonrió y asintió con la cabeza, usando el silencio para terminar con el tema. Por mucho que lo diga ahora, no sirve de nada. Cuando realmente vieron las plántulas, una palabra más para la explicación era redundante.

"Jingxuan, ¿qué dices si compramos unos cuantos mu de tierra de arroz para probar también?"

Todos siguieron con su trabajo en sus manos. Y Han Fei se movió y dijo en voz baja. En realidad, siempre había querido comprar algunas tierras, pero como Ling Jingxuan dijo que planeaba comprar una gran cantidad de tierra semisalina, solo podía renunciar a ella. Pero como acababa de decirlo, sentía ganas de picazón en el corazón, también quería comer arroz que ellos mismos plantaban.

"Es bueno. Pero no lo compres demasiado lejos, sería difícil de manejar. ¿Qué tal si vas a la ciudad para preguntarle al garante Liu más tarde? A ver si consiguió algún terreno adecuado para la venta. Después de asegurarme de cuántos mu es, dime, entonces prepararé las plántulas para ti".

Este tipo de lugar, sólo el campo lo agradecería, Ling Jingxuan no tenía ninguna razón para decir que no.

"Ok, luego más tarde después del almuerzo, pediré prestado tu carruaje entonces. Puedo comprar las semillas para ti por cierto".

"Hmm, los niños no necesitan un carruaje para ir a la escuela en estos días de todos modos, así que puedes usarlo".

Ambos eran personas sencillas. Al instante llegaron a un consenso y decidieron plantar el arroz tardío. Todos ellos tenían más o menos emoción y expectación en sus rostros. Funcionara o no, al menos, en este momento, estaban muy contentos. ¿No es esa la vida?

T B (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora