320. La boda (2): una advertencia por adelantado (1)

1.9K 414 33
                                    

Después de que fuera a plena luz del día, toda la familia se puso manos a la obra. La cuñada Song era responsable de las cosas en la cocina, y Lady Zhang, Lady Wu y Liu Xiaosui trabajaban como sus asistentes. Aunque fue un banquete de cinco mesas, cada plato fue elegido cuidadosamente por Lady Wang y su hermana menor. En caso de cualquier error, después de que los platos estuvieran colocados, después de pedirle a Yan Shengrui que siguiera adelante, Lady Wang tomó la decisión final.

El trabajo en los patios incluía inevitablemente cosas como cargar cosas pesadas, por lo que Lady Wang pidió a Old Song y a esos hombres rudos que se encargaran de ello. Ling Chenglong tenía la intención de guiarlos en persona, pero su esposa le gritó. Hoy, ellos eran los anfitriones, quienes debían encargarse de entretener a los invitados, además, vestían ropa de raso cara. Sería un problema si lo mancharan o qué. Después de todo, habían sido utilizados para vivir ese tipo de vida frugal. Así que solo tenían una o dos de esas prendas de buena calidad.

Para ling Yun se había quedado en una familia, en tales circunstancias, ella era responsable de las cosas en la sala central, Shuiling como su asistente, cosas como servir té para los invitados y la decoración de la sala central. En cuanto a Lady Wang y su hermana menor, usando las palabras de Ling Jingxuan, no sabía en qué estaban ocupados. Era solo que corrían a la sala de bodas cada pocos minutos, solo por miedo a perderse algo. Después de que vinieron las personas de la familia Wang, incluso sacaron a Lady Sun y Lady Mu para verificar las cosas, como si fueran las que se iban a casar. En comparación con ellos, la verdadera pareja estaba casi muerta de aburrimiento.

"Mamá, deja de ir aquí para comprobarlo. Incluso si se perdió algo, simplemente recupérelo más tarde. No hay necesidad de estar tan tenso. Si realmente no tiene nada que hacer, dígale a la cuñada Song que prepare una mesa extra de platos y colóquela en la sala central. Lo olvidé ayer. El magistrado Hu también vendrá hoy ".

Cuando Ling Jingxuan vio que su madre se estaba levantando de nuevo, la detuvo apresuradamente. Y mientras hablaba, sus ojos se posaron en Lady Han y Wang Yunya de pie detrás de ella de manera significativa. Desde que vinieron aquí, sus ojos siempre espiaron por aquí y por allá. Aunque Wang Yunya se había comprometido con un erudito en su aldea y Liu Chunyu estaba vigilando a Lady Han, en caso de que algo saliera mal, sería mejor que les avisara con anticipación.

Al escuchar eso, Lady Han y su hija se estremecieron. Lady Wang espetó con los ojos bien abiertos, "¿Por qué no dijiste eso ayer? ¿Lord Magistrado viene? Que hacer ¿Qué pasa si no podemos entretener al magistrado Hu y se enoja con nosotros? ¡Oh mi cabeza! Chico tonto, ¿cómo pudiste olvidarte de esto? ¿Cómo pudiste siquiera olvidarte de un invitado tan importante? "

Regañándolo mientras se tocaba la cabeza, Lady Wang estaba tan nerviosa que casi se desmaya. Nunca había soñado que el magistrado iría a su lugar. Fue un gran honor para la familia de un granjero así, y también fue una tremenda y terrible presión. ¿Podrían los que incluso temblaron al encontrarse con los corredores de yamen entretener bien al magistrado?

Todos los miembros de la familia Wang que llegaron temprano también parecían emocionados y asustados. Fue un gran honor tener una comida con el señor. ¡Y valió la pena un día libre! ¡Toda la familia estuvo aquí hoy! Para Ling Jingxuan, todos los miembros de la familia Wang ahora pensaban muy bien en Ling Jingxuan, y se decían en el corazón que nunca deberían alienarse con él. Mientras tanto, Wang Jingui pellizcó en secreto a Lady Han y le lanzó a su hija una mirada de advertencia. Y Liu Chun en el lateral también se lo llevó al corazón. Después de echar un vistazo a Ling Jingxuan, se animó y se centró en Lady Han y su hija. El maestro fue lo suficientemente bueno con Lord Magistrate que incluso vino especialmente para su boda. ¡Nunca debe permitir que esa pareja de madre e hija avergüencen al maestro!

"Mamá, no estés tan nerviosa. Lord Hu es un buen funcionario y se preocupa por su gente. Eso es lo que pide para compartir su felicidad con nosotros. ¿Cómo podría enojarse con nosotros? Solo necesitas recordar. Eres el anfitrión de esta familia. Cualquiera que entre en esta casa son nuestros invitados. Así que entreténgalo como a un común ".

Habiendo recibido el efecto esperado, Ling Jingxuan lo dijo. Por supuesto, no es que realmente lo haya olvidado. La razón por la que no les dijo fue porque no quería que se sintieran tan tensos. La razón por la que eligió un momento así para hablar fue que se dio cuenta de que Lady Han y su hija estaban tramando algo. Para ser honesto, pensó que esta vez la familia Wang estaba un poco mal considerada esta vez. Sabían que Lady Han no era bienvenida y Wang Yunya intentó por todos los medios casarse con Ling Jinghan, todavía se hicieron cargo de ellos, aunque podía entender su buena intención, realmente no lo aprobaba.

Lady Wang también se sintió tan impotente. Los civiles nacieron para temer a los funcionarios. Como mujer, ¿cómo podría no ponerse nerviosa en absoluto?


"Jeje... Mamá, si no puedes acostumbrarte hoy, ¿qué tal en el futuro? ¿Qué pasa si nuestro Jinghan aparece como un juren (literalmente, "hombre recomendado", un graduado calificado que aprobó el examen provincial trienal)? Entonces sería medio funcionario. Y todos los que tenían contactos con nosotros serían esas familias oficiales. ¿Entonces que? Como anfitriona, ¿te esconderás y no verás a nadie? "

Al ver eso, Ling Jingxuan sonrió. Solo un magistrado los había asustado de esa manera. Si supieran que tienen a alguien que alguna vez fue la emperatriz, y al hijo y al hermano menor del emperador en casa, ¿se desmayarían directamente?

"Eso es cosas en el futuro. Me preocupa lo que está pasando ahora. No, tengo que ir a la cocina a echar un vistazo. Jinyu, dame una mano. Mis piernas."

Lanzando sus ojos de daga a su hijo, Lady Wang extendió una mano temblorosa hacia Wang Jinyu a un lado, pero ...

"Hermana, mis piernas también están débiles".

"Ja ja..."

Comparado con Lady Wang, Wang Jinyu no era mejor, Ling Jingxuan y sus hermanos no pudieron evitar reírse. ¡Solo un magistrado! ¡Vamos! Además, aún no había llegado. ¿Qué iban a hacer cuando realmente viniera en persona?

T B (II)Where stories live. Discover now