287. Abriendo el páramo (1): dividir a los trabajadores en grupos (2)

1.9K 440 9
                                    

"Cállate, todos. Esta es Childe Ling, el propietario para el que trabaja ".

El garante Liu dio algunos pasos hacia adelante. Bajo su presentación, toda la línea de visión de la gente cayó sobre Ling Jingxuan, que acababa de llegar. Al ser mirado por más de mil personas, es posible que otros ya hayan tenido sus piernas convirtiéndose en gelatina. Pero Ling Jingxuan, Yan Shengrui y Chu Ci simplemente se acercaron como si estuvieran acostumbrados.

"¡Maestría!"

Más de mil personas lo llamaron al mismo tiempo, incluso haciendo que a uno le doliera el tímpano, Ling Jingxuan agitó la mano para indicarles que se callaran, "Todos, están aquí para trabajar, así que no hablaré muchas tonterías. Mientras trabajes duro, te trataré de manera justa. Pero, si alguien intenta pescar en aguas turbulentas, ¡no culpes por mi rudeza! "

La atmósfera relajada cambió de repente. Aquellos que pensaban que él era débil y que podría ser un presa fácil, se estremecieron y el miedo se apoderó de sus rostros. Son solo algunos agricultores. Independientemente de cómo actuaran en casa, todavía no tenían influencia cuando estaban afuera. Entonces, al enfrentarse a alguien abrumador, era imposible que no tuvieran miedo.

"Para mejorar la eficiencia de su trabajo, he decidido dividirlos a todos en 24 grupos, 50 personas de cada grupo, y cada grupo tiene una cabeza de ganado. Para el grupo que hace más trabajo, además del salario fijo, recompensaré a cada uno de ese grupo con cinco monedas de cobre adicionales. Y para el grupo que hace el menor trabajo no será castigado, pero si está demasiado atrás, entonces solo puedo pedir perdón y pedirles que se vayan, ahora, pueden encontrar a su propio conocido para formar un equipo, más tarde. , cada grupo elige a su líder de equipo. En cuanto a los detalles sobre cómo hacer su trabajo, se los explicaré solo a los líderes de su equipo.

Con recompensas y castigos, uno tendría la motivación para trabajar. Y el trabajo en grupo puede evitar eficazmente al individuo perezoso. En el camino hacia aquí, él había hecho los cálculos, mil doscientas personas, si uno pudiera reclamar dos m de tierra por día, podrían terminar toda la tierra en 20 días o más, pero la premisa es que nadie holgazaneaba. su trabajo.

A medida que caían esas palabras, esas personas comenzaron a charlar sobre su trabajo, pero la mayoría de ellos estaban con una sonrisa. Si hicieran su trabajo lo suficientemente bien, ¡podrían obtener cinco monedas de cobre adicionales! Además, habían escuchado durante mucho tiempo que esta familia era bastante buena con sus trabajadores. Nunca pagaron mal y también proporcionaron almuerzo gratis. ¡Y también escucharon que era todo bollos rellenos calientes, bollos al vapor y sopa de huesos!

Algunas personas astutas se quejaron en el corazón. Originalmente, pensaban que había tantas personas que el propietario no podía vigilar a cada uno de ellos, por lo que podrían tener la oportunidad de ser una dama y también recibir su paga fácilmente. Nunca esperé que Ling Jingxuan hiciera tal movimiento para cortar su camino secundario.

"¿Qué está pensando Ling Jingxuan? ¿Le rompió la cabeza junto a la puerta? Se da cuenta de que le gustaría gastar tanto dinero en el páramo. ¿Ahora incluso ofrece un salario tan alto a los trabajadores? ¿No sabe que todo será en vano cuando el agua del mar regrese?

"¿Quién sabe? Quizás tiene demasiado dinero y no sabe cómo desperdiciarlo ".


"Jaja ... de todos modos, la oferta es tan buena que incluso yo quiero trabajar para él".

Guárdalo. Ahora Ling Jingxuan es rico y ya nos ha guardado rencor. ¿Cómo nos contrataría?

"No puedes decir eso. Mientras trabajemos duro, él no debería rechazarnos. Después de todo, somos del mismo pueblo ... "

"Tienes razón. ¿Por qué no vamos y preguntamos al respecto? Si podemos ganar algo de dinero en casa, no es nada malo ".

Los aldeanos que miraban también pudieron escuchar lo que dijo Ling Jingxuan, su sonido de chismes casi superó al de esos trabajadores, incluido el sarcasmo, la envidia y la admiración, todo tipo de reacciones, pero solo no hubo sinceridad. Mientras pensaban en cómo ganar algo de dinero con él, sus rostros mostraban desnudo desprecio. Mientras Ling Jingxuan no fuera un idiota, nunca contrataría a ninguno de ellos.

"¿Por qué de repente se te ocurrió una idea así? No escuché de ti anoche ".

También necesitó algo de tiempo para que esos trabajadores formaran grupos. Entonces, tomándose el tiempo, Yan Shengrui se quejó, aparentemente tenía un problema de que su Jingxuan se lo ocultó.

"Vamos."

Al darse cuenta de lo que estaba pensando con una mirada, Ling Jingxuan puso los ojos en blanco y dijo mientras negaba con la cabeza: "También se me ocurrió justo ahora, cuando el garante Liu dijo que solo pidió prestado veinte cabezas de ganado para nosotros. Tenemos tres, el hermano Zhao tiene uno, son veinticuatro, y esas personas se pueden dividir en veinticuatro grupos. Y después de que tengamos más ganado, los dividiré en grupos pequeños, para que también mejoren su productividad. Sería mejor siempre que pudiéramos terminarlo antes ".

Se dijo que el agua del mar volvería a fluir en octubre, pero ¿quién puede garantizar que no vuelva a fluir antes de tiempo? El mundo natural era como un misterio, difícil de explicar, y para asegurarse de que el proyecto de elaboración del vino del próximo año pudiera lanzarse a tiempo, tenía que recuperar toda esta tierra, sin importar cuánto gastara este año.

"Heihei... siento que es injusto. Soy tu hombre, ¿cómo puedes tratarme como a los demás? ¿Sabes lo frustrado que me siento cuando sé que soy el último en saberlo? "


Haciendo una risa falsa, Yan Shengrui tenía la piel lo suficientemente gruesa como para moverse. Aparte de eso, el garante Liu se quedó estupefacto, incluso dudaba de que si tenía la visión borrosa, mientras Chu Ci parecía sereno, "Esa es una buena idea. Aunque tendríamos que pagar unos pocos cientos de monedas de cobre extra al día, podríamos evitar a aquellos que intentan holgazanear en su trabajo ".

Aunque Chu Ci todavía tenía esa apariencia fría e indiferente, solo él mismo sabía cómo admiraba a Ling Jingxuan.

"Jeje... eso es lo que quiero. No estoy fanfarroneando. No me importa el dinero, pero realmente no quiero contratar a esos gaggers. De todos modos, ahora es temporada baja. Hay suficientes trabajadores ahí fuera. ¿Por qué debería gastar dinero para disgustarme a mí mismo? "

Con una mano sujeta por detrás, Ling Jingxuan ignoró al que estaba jugando descaradamente al lado, con una sonrisa de confianza en el rostro, mezclada con algún tipo de sentimiento abrumador. Chu Ci se volvió para mirarlo y ya no dijo nada. La razón por la que vino fue completamente por curiosidad. Si era posible, realmente quería saber cómo podía cultivar cosas en este páramo.

T B (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora