234. La ambición de los bollos (1)

2.8K 544 24
                                    

"¿No estabas practicando tu escritura en este momento? ¿Por qué están todos fuera?"

Inclinándose para recoger a Tiewa, Ling Jingxuan preguntó con calma. Por supuesto, los pocos pequeños footboys se atreverían a decir algo, pero los dos bollos pequeños eran diferentes. El pequeño moño se reía cubriendo su boca. ¿Quién sabe lo que está pensando? Y el gran moño sostuvo una mano detrás de su espalda y dijo solemnemente: "Padre y papá están charlando junto a la puerta, ¿cómo podríamos ponernos manos a la esquina de nuestro estudio? Papá, no es que esté siendo mezquino. Sabemos que usted y su padre son buenos, pero no debe publicitarlo durante el día. Ya sabes, hacer cosas desagradables durante el día no es bueno para el cuerpo, lo que también incurriría en chismes de la gente y tampoco es bueno para nosotros".

Después de haber leído algunos libros, Ling Wen también se volvió agrio. Ling Jingxuan fue apedreado allí y dudaba mucho de lo que Chu Ci les estaba enseñando todos los días. ¿Cómo podría enseñar los bollos pequeños en un tipo tan erudito agrio?

"Paz interior y te sentirías tranquilo. No puedes quedarte callado, ¿cómo podrías echarme la culpa a mí y a tu papá?"

Yan Shengrui detrás dobló su dedo y golpeó ligeramente en la cabeza del pequeño erudito agrio. Si ni siquiera podía manejar a su hijo, ¿cómo podía dirigir tropas tan grandes en el campo de batalla?

"No, no, no, el padre claramente está usando sofisma. Somos sólo unos niños pequeños. ¿Cómo podríamos sostener la perturbación del mundo exterior?"

Ling Wen sacudió la cabeza y declaró su propio punto de vista, haciendo que Yan Shengrui casi sospecha si ese es realmente su pequeño niño.


"¿Tú también le enseñaste eso?"

Ling Jingxuan tenía un espasmo de su boca, luego, llevando Tiewa, encontró una silla al azar para sentarse, girando sus ojos para mirar a Chu Ci que los estaban viendo luchar por diversión.

"No le enseñé eso. Si quieres pedir una razón, me temo que se hereda, que yo sepa, alguien también era así cuando era pequeño, a menudo cabreaba al tutor y lo enojaba. El récord está cambiando a ocho tutores en un año. Su mayor se enojó mucho y lo echó de la familia, y también convirtió al matón número uno en la capital, a quien tanta gente propuso destituir".

Mientras hablaba, Chu Ci volvió significativamente sus ojos a Yan Shengrui, mientras que este último puso en la apariencia de 'Perdí mis recuerdos, así que no le doy un sh * t ', totalmente sintiéndose avergonzado por su pasado, mientras que Ling Jingxuan le dio una mirada con una sonrisa. Siempre había pensado que debía ser ese tipo de persona que se mantuvo preparada y se sintió desdeñada para codearse con nadie, nunca pensó que también tuvo una infancia tan salvaje.

"Tío Chu, ¿de quién estás hablando? ¿Cambiar ocho tutores en un año? ¿No lo azotaría su papá?".

El pequeño moño los miró hacia adelante y hacia atrás, luego corrió hacia el lado de Chu Ci, con esa pequeña cara delicada llena de curiosidad. Chu Ci y Chu Yan casi no pudieron sostenerlo y se rieron. Pero antes que Yan Shengrui, no se atrevían a reírse demasiado salvajemente, así que Chu Ci trató de reprimirse a sí mismo, "Ejem... su papá no lo golpeaba, sino que se lanzaba a su cuñado y lo dejaba disciplinarlo".

Ese fue también el comienzo del amor sangrante entre él y Zeng Shaoqing, desde que se fue a vivir a la mansión del duque, los dos lo golpearon de inmediato, casi intimidaron a todos los niños de esas familias nobles y las quejas se podían escuchar en todas partes, pero ninguno se atreve a decir una palabra al respecto. Cuando alguien finalmente llegó a los catorce años, sin tener en cuenta la objeción del difunto emperador, fue a las juntas después del duque Zeng. Finalmente aquellos finalmente pensaron que finalmente podrían recuperar el aliento, ganó la primera batalla, y luego sirvió con distinción en la guerra esos años. El difunto emperador estaba muy contento y directamente le confirió el título de Príncipe Sheng, y también le ofreció Cangzhou y Yunzhou, que casi controlaban todas las fortalezas de agua de todo el Reino Qing como feudo. Ante una figura tan poderosa y arrollador, al principio esa noble familia se sintió enfadada pero no se atreve a tener ninguna queja, pero ahora, ni siquiera se atreven a tener ningún enfado contra él.

"¿No tenía a su papá y a su mamá? ¿Por qué pedirle a alguien más que lo disciplinara?"


Totalmente sin percibir la tenue sonrisa en la comisura de la boca de Chu Ci, el pequeño bollo le dio pleno juego a su habilidad de una caja de chatter, y comenzó su cien mil por qué.

"Hehe... porque su padre estaba muy ocupado, y no tenía tiempo para disciplinarlo personalmente, Xiaowu, cuando tu papá se vuelve muy ocupado en el futuro, también puede que no tenga tiempo para ti, así que tienes que disciplinarte a ti mismo".

Lanzando A Yan Shengrui una mirada significativa, Chu Ci inclinó su pequeña punta de nariz, el recuerdo de la infancia siempre es bueno, incluso él también tuvo una infancia feliz y despreocupada.

"Heehee, tío Chu, no te preocupes por eso. Me porté bien y no te cabrearía como esa persona. ¡Serás mi tutor favorito para siempre!"

En su regazo, Ling Wu dio una sonrisa brillante, le gustó su tío Chu porque les enseñó muchas cosas que no entendían, y también le gustó Chu Yan, porque siempre los cuidó bien como un hermano mayor, en su corazón inocente, solo sintió que siempre serían así y nunca se separarían el uno del otro. , y mucho menos cabrearlos.

"También me gusta mucho Xiaowu, pero no soy su tutor. Cuando tu padre y tu papá ganan más dinero, puedes pedirle a algunos eruditos famosos que te enseñen. Son sus verdaderos tutores".

Todo lo que podía enseñarles eran algunas cartillas y la forma de tratar con la familia imperial. Las únicas personas que realmente podían enseñarles el arte del arte de gobernar eran aquellos grandes y respetables eruditos.

"No quiero ninguna, solo te quiero. ¿Qué eruditos famosos? No le doy un sh * t. ¿Verdad, papá?"

Pero el pequeño moño enrojeció sus ojos, se volvió para mirar a Ling Jingxuan, saltando. Le gustaba el tío Chu, y solo quería que les enseñara, ¡no quería a nadie más!

"Correcto, la premisa es si nuestro Xiaowu le gusta o no. Estudiando tan duro, uno no tomaría la carrera oficial necesariamente. Uno puede distinguirse en cualquier oficio. Solo necesitas hacer cosas que te gusten. Papá no te obligará a aprender de esos famosos eruditos o qué o encabezar la lista del examen imperial".


Los llamados eruditos eran sólo un grupo de personas que fueron profundamente aprendidas, pero no tenían ningún corazón en su carrera oficial, a que eligieron para enseñar a la gente. Y los llamados santos, para aquellos estudiantes que solo apuntaban a su carrera oficial, debería ser su bendición si pudieran tomarlos como su tutor, porque podría al menos ahorrarles diez años por luchar. Pero Ling Jingxuan tenía una opinión diferente, o incluso se sentía un poco desdeñoso al respecto. Esas personas no tenían corazón en los propios círculos oficiales, y mucho menos sabían acerca de las artes de ser un buen funcionario. Y lo que podían enseñar eran sólo esas cosas en los libros más un poco de sus propios entendimientos. Tal vez sería bueno para el examen imperial, pero en cuanto a cómo hacerlo bien en la carrera oficial de uno, él personalmente pensó que uno sólo podía tener éxito a través de la acumulación de la experiencia uno mismo.

"¿No vas a dejar que tomen la carrera oficial?"

Antes de que el pequeño moño abriera la boca, Chu Ci cortó. Había pensado que lo contrató especialmente para enseñarles sólo para su carrera oficial, pero... ¿qué demonios quiere?

"¿Por qué deberían tomar la carrera oficial?"

Ling Jingxuan sonrió mientras recogía su ceja, y le pidió que volviera. ¿De qué se trata de ser funcionario? Para ser un buen funcionario, uno se agotaría, pero puede que no gane los elogios de la gente, pero para ser un funcionario codicioso, uno viviría con miedo todo el día y moriría joven. Si es posible, le gustaría que viviera libremente sin ninguna restricción.

¿Por qué deberían tomar la carrera oficial?

T B (II)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant