288. Abriendo el páramo (2) -Gente irrelevante (1)

2K 445 32
                                    

Casi después de media hora, las mil doscientas personas se dividieron en 24 grupos, al mismo tiempo, de acuerdo con los requisitos de Ling Jingxuan, los veinticuatro líderes de grupo fueron elegidos y ocupados. Después de pedirle a Ling Chenglong y al Viejo Zhou que entreguen la eolita a las personas y les enseñen cómo usarla, Ling Jingxuan y Yan Shengrui llevaron a esos líderes de grupo ante una carreta de bueyes.

"Supongo que todos deberían vivir cerca de aquí, así que deberían conocer la condición de este páramo. Así que no explicaré más. Mira esto. A diferencia de la recuperación de tierras baldías comunes, que solo pueden requerir deshierbar y remover la tierra, aquí también necesito que caves zanjas y realices un trabajo de canalización. Primero, cada grupo envía dos trabajadores a arar el campo con el ganado. Y por lo demás, haz crestas en cada chi como lo que está en este dibujo. Y el tamaño de cada cresta no debe superar la diferencia de cinco milímetros. Y ustedes son agricultores, supongo que saben lo que estoy diciendo. Además, las profundidades de las zanjas deben coincidir con la distancia de separación de las mismas. Hizo las crestas lo suficientemente sólidas. Así. Vea si tiene algún problema ".

Ling Jingxuan sintió que el dibujo que había preparado durante mucho tiempo, en el que había tierras con crestas, un poco como el plano de los callos, pero requería una distancia mayor y una profundidad más profunda, en caso de que la fuerza fuera demasiado fuerte cuando el mar el agua fluía de regreso, y las zanjas debían precipitar la sal, la sal era más pesada que la calidad del agua, por lo que cuando entraba el agua de mar, la sal se precipitaba hacia abajo, por lo que la mayoría se hundía en las zanjas debajo de la superficie del suelo, y la parte restante fluiría de regreso al mar interior con la caída de las mareas, por lo que el trabajo de remover la sal estaría casi terminado. Después de que el agua del mar se desvaneciera y antes de que comenzara la temporada agrícola el próximo año, dejaba que la gente aplanara esas crestas y enterrara las zanjas, luego, en los suelos, más de un chi sobre la superficie estaba casi libre de sal,

"No hay problema, pero ¿de qué sirve, maestro?"

Es posible que los agricultores no sepan cómo apreciar un dibujo, pero eran agricultores experimentados que sabían qué hacer mirando su dibujo, muy parecido a cómo plantaban los callos, excepto que las zanjas eran más profundas y las crestas más separadas.

"Eso no es lo que debería preocuparte. Haz lo que te dije. Una vez más, siempre que hagas un buen trabajo para mí, te trataré de manera justa, además del salario y las bonificaciones, todos los días recibiste un almuerzo gratis, todo son bollos rellenos y bollos al vapor, además de la sopa de huesos, y té. Por el contrario, mientras vea que alguno de ustedes es perezoso, no sería simplemente dejarlos ir ".

Después de guardar el dibujo, Ling Jingxuan volvió a enfatizar solemnemente, la razón de eso fue para que lo recordaran en mente. No vengas a quejarme ni qué después de ser visto. No tenía fuerzas ni tiempo para razonar con ellos.

"¿Escuchaste lo que dijo el Maestro Ling? Si alguno de ustedes da una patada hacia atrás, ¡no esperen que les vuelva a presentar su trabajo! "

Al ver que no tenían ninguna reacción, el garante Liu, que había estado escuchando, dijo con fiereza.

"Si si si."

Al volver a su sentido común, un grupo de más de veinte personas asintió apresuradamente para estar de acuerdo. Todos eran campesinos cobardes, no se atrevían realmente a ofender a esos terratenientes y escuderos, especialmente al Garante Liu, aunque tendría su comisión para presentarles trabajos, era verdad que les había presentado la mayoría de los trabajos. Dejar que les quitara una o dos monedas de cobre al día era mejor que no tener trabajo que hacer. Además, el salario de Ling Jingxuan era realmente más alto que en otros lugares. Deberían sentirse lo suficientemente afortunados. ¿Cómo holgazanearían en su trabajo?


"Por supuesto, también sé que cuando hay demasiada gente, es difícil evitar que algunos intenten pescar en aguas turbulentas. Por lo tanto, como líderes de grupo, también debe prestar atención a los miembros de su equipo en cualquier momento y advertirles si son perezosos. Si no cambiaron después de repetidas advertencias, dímelo y me ocuparé de ellos ".

Después de decirles eso, Ling Jingxuan pensó un poco y se volvió hacia el garante Liu: "Por favor, registre sus nombres, cada día recibirían dos monedas de cobre más".

"No hay problema, hermano Ling. ¿Se enteró que? Mira lo bueno que es el hermano Ling contigo. Debes trabajar duro."

"Sí, sí, gracias, gracias. Gracias mi Señor."

Cuando escucharon que podían obtener dos monedas de cobre más al día, esos líderes de grupo parecían llenos de alegría y seguían asintiendo a Ling Jingxuan para expresar su agradecimiento. Ling Jingxuan agitó la mano y señaló que podían ir a trabajar. Después de que se fueron, el garante Liu no pudo evitar burlarse de él: "Es tan bueno trabajar contigo. Incluso yo quiero ser su trabajador ".

Habiendo sido garante toda su vida, nunca había visto a un maestro que tratara a los trabajadores tan bien como lo hacía Ling Jingxuan.

"Jeje ... no puedo pagarle por trabajar".

"Ja ja..."

Ling Jingxuan sonrió, el garante Liu también se hizo eco. Aunque Yan Shengrui a un lado estaba lleno de dudas, sabía que ahora no era el momento de preguntar. Aproximadamente otra media hora después, los trabajadores se habían untado el eolite por todo el cuerpo como se les dijo, 24 equipos también habían obtenido su ganado respectivamente, bajo la guía de los líderes de grupo, todos se alinearon, enterraron sus rostros en el páramo y empezó a trabajar.

"¿Entonces puedes deshacerte de la sal de esta manera?"

De pie junto a Ling Jingxuan y mirando a los trabajadores, Yan Shengrui cruzó los brazos ante el cofre. A pesar de que Ling Jingxuan se lo había explicado, estaba un poco confundido sobre lo que estaba pasando.

"Mmm..."

Asintiendo, Ling Jingxuan explicó su idea simplemente. Esta fue la forma más primitiva, pero también la más adecuada para esta época. Mientras no haya tsunami, la siembra debería tener éxito el próximo año.

"Es simple. Aunque el trabajo de preparación antes de la siembra es un poco complicado, siempre que puedas cultivar, los agricultores obtendrían una cosecha más, lo que podría compensar la falta de agricultura del reino ".

Chu Ci, del otro lado, no pudo evitar asentir con aprobación. Fuera de la confianza de Ling Jingxuan, había creído casi por completo que el próximo año aquí no volvería a ser tan desolado.

"Es solo para curar los síntomas, no la enfermedad. Si queremos solucionar de forma permanente el problema del exceso de sal en la superficie terrestre, todavía tenemos que empezar por solucionar el problema del mar interior. El tribunal tiene que asignar personal y fondos especiales para hacer esto. Sería bueno para los civiles menores como nosotros encontrar una manera de tratar los síntomas y ganar un poco de dinero ".

Sosteniendo la parte posterior de su cabeza con las manos, Ling Jingxuan curvó los labios. Arreglar el problema del mar era lo mismo que arreglar el problema de las inundaciones. Era solo que la gente antigua ni siquiera se atrevía a pensar en eso. En la sociedad moderna, incluso hubo un proyecto de recuperación de tierras marinas. Si se enteraran de eso, ¡los asustarían muchísimo!

Yan Shengrui y Chu Ci se volvieron para mirarlo. No era la primera vez que hablaba del tema de zanjar los problemas del mar interior. Si decía que no tenía solución, nunca lo creerían. Pero Yan Shengrui sabía que tenía otros planes, así que no lo puso en su mente, pero Chu Ci lo tomó en su corazón. Pensando en lo que había dicho anoche, sus ojos brillaban. ¿Era posible que hubiera adivinado su identidad e insinuado que debería regresar? Pero... Mientras pensaba que toda su familia había sido asesinada y la horrible muerte de su hijo, se acobardó. Admitió que no se atrevía a apostar por la vida de tanta gente. ¡No se atreverá a ver cómo cortan en pedazos a su hijo en otro momento!

T B (II)Where stories live. Discover now