254. Apaciguador; Una pequeña charla (1)

2.3K 484 10
                                    

Durante la hora del almuerzo, Ling Jingxuan le preguntó al camarero sobre la situación del pequeño gordo. Después de asegurarse de que estaba bien, este incidente finalmente llegó a su fin. Después de la comida, los que estaban acostumbrados a la siesta del mediodía no se fueron a descansar, en cambio, se vieron juntos comunicándose sobre la 'cosecha' que obtenían por la mañana. Y los bollos incluso sacaron los molinetes que Chu Yan les compró para lucirlos. Pero cuando se habla de Xinyue Gold Shop, la atmósfera de repente se calmó de nuevo, y los pocos bollos mantuvieron la cabeza gacha, luciendo hoscos.

"¿Aún no estás contento con eso?"

Sabiendo que sus hijos pequeños sintieron un gran golpe esta vez, Ling Jingxuan levantó a Ling Wen y lo puso en su regazo con una sonrisa, mientras que Ling Wu, que estaba anidando en Yan Shengrui, nunca había bajado.

"Mmm. ¿Cómo podían despreciarnos a nosotros, los compatriotas? No es que compremos sus cosas sin pagar ".

Con un asentimiento, la boca hizo un puchero, dijo Ling Wen hoscamente. Sí, es un campesino, ¿y qué? ¿Qué tiene eso que ver con él? ¿Cómo pudieron decir eso? ¿No son los compatriotas seres humanos?

"Cuando el bosque es lo suficientemente grande, se pueden encontrar todo tipo de pájaros en él. Alguien come comida pero escupe mierda, mientras que algunos perros comen mierda pero ladran bien. Hay demasiados tipos de personas en el mundo. Entonces, tómese los comentarios de esas personas irrelevantes como un pedo. No lo lleves a tu corazón, de lo contrario, ¿no los subirías de nivel? "

Tocando su rostro, Ling Jingxuan lo apaciguó de la manera más simple y directa.


"Bueno, ya veo, pero papá, todavía no he comprado nada para la abuela".

Ling Wen fue muy obediente. Después de decir eso, asintió con la cabeza, pero al segundo siguiente, cuando recordó lo de los pendientes de plata, su rostro volvió a hundirse.

"Más tarde te llevaré a comprarlo. Iremos a Xinyue Gold Shop nuevamente. Me gustaría ver qué amígdalas de mantequilla están ".

Tan pronto como se enteró de que sus hijos habían sido intimidados, ya lo había tenido en cuenta. Incluso el niño gordo aprendió menos, ¿cómo pudo dejar que los adultos que comenzaron todo esto se salvasen?

"Papá, ¿les darás una lección?"

Con la cabeza inclinada, Ling Wen preguntó con curiosidad. ¿No dijo papá que no deberían ponerlos en el corazón ahora mismo?

"Jeje ..."

Frotándose la cabeza con cariño, la sonrisa de Ling Jingxuan era algo helada. ¿Cómo podía siquiera dejar ir a aquellos que intimidaban a sus preciosos hijos?


"Jingxuan, cuenta conmigo, puedo hacer algunos recados".

Nadie lo conocía mejor que Yan Shengrui, se podía ver por la sonrisa en su rostro. ¡Alguien sufriría pronto! Pero también eran sus hijos, ¿cómo podía quedarse al margen?

"OK. No es necesario que vayas al yamen con nosotros más tarde. Puedes ir a Baiyunge y pedirle al comerciante Hong que venga y traernos a todos un traje de ropa confeccionada ".

Dándole un ligero vistazo, Ling Jingxuan tomó la taza de té y tomó un sorbo, tratando deliberadamente de despedirlo con una excusa, sin otra razón que todos los civiles tenían que arrodillarse al ver al magistrado. ¿Dejar que un príncipe se doblegue ante un pequeño funcionario? Dudaba mucho que el magistrado redujera su vida útil.

"¿Estás seguro de que estás bien para ir al yamen por tu cuenta?"

Arqueándose las cejas, sus ojos de flor de durazno lo miran. ¿Por qué sintió que algo no estaba bien?

"Por supuesto. Si el magistrado es realmente un buen funcionario, debería escuchar la voz de los civiles y aceptar a los civiles visitantes. Al contrario, si no, es simplemente un hipócrita ".

¿Crees que el yamen corre solo para ti? ¿Y debería escuchar la voz de los civiles y aceptar a cualquier civil visitante?

Al escuchar eso, Yan Shengrui lo encontró muy divertido, realmente no podía entender cómo salieron sus extraños comentarios. Los funcionarios son funcionarios y los civiles son civiles. Si los funcionarios están en pie de igualdad con los civiles, ¿cómo podrían gobernar sus territorios?

"Por supuesto, es imposible recibir visitas de todos. Lo que quiero decir es que, con la premisa de asegurarse de que la gente realmente necesite ayuda, o que las sugerencias sean realmente buenas para la gente, los funcionarios deberían aceptarlo. Solo así se les puede considerar como un buen funcionario ".


Obviamente, hubo una enorme brecha generacional entre ellos en este tipo de cosas. Yan Shengrui, quien creció bajo la hegemonía imperial, y Ling Jingxuan, quien creció bajo la educación democrática del siglo XXI, fundamentalmente entendieron muchas cosas de manera diferente.

"¿Oh? ¿Cómo puede estar seguro de que hay algún beneficio sin ver al civil visitante en persona? Si todos piden una visita con el pretexto de dar un consejo, ¿no morirán los funcionarios de agotamiento? ".

Mirándolo de reojo, Yan Shengrui de repente se interesó. Quería escuchar lo que estaba pensando.

"Usualmente eres bastante astuto. ¿Por qué ser estúpido en esto? "

Lanzándole una mirada de desprecio, Ling Jingxuan recuperó su línea de visión y continuó: "Puede que las montañas no se muevan, pero podríamos construir un camino para escalar. Por supuesto, no todo el mundo tiene la oportunidad de ver a los funcionarios, pero los yamen podrían poner una caja de quejas en la puerta o en el centro de la ciudad y enviar a una persona especialmente asignada para recogerlos. Y aquellos que hacen quejas o sugerencias firman su nombre o no. No me digas que la mayoría de los civiles son analfabetos o que los funcionarios no tienen tiempo para leerlos. Una solución para el primero, los analfabetos podrían pedirles a esos pobres eruditos que andan por los codos que les escriban, para lo segundo, que yo sepa, el magistrado, su asesor particular y otros cargos, no tienen nada que hacer. todo el dia. Permítales elegir primero los útiles y luego entregárselos. Si surge algún problema en algún enlace, pídale al responsable de ese enlace que asuma la responsabilidad. Haga que el castigo sea pesado, y entonces nadie se atreverá a estar de acuerdo abiertamente, sino a oponerse de manera encubierta. En cuanto a si el funcionario que tiene la última palabra aceptaría o no esas sugerencias o si le gustaría ver al que hace esa sugerencia, depende de si ama a los sujetos como si fueran sus propios hijos ".

¿No abre también la sociedad moderna la línea telefónica directa de los informantes del gobierno? En esta época sin equipos de comunicación, la carta es sin duda la mejor herramienta de comunicación.

T B (II)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum