Capítulo 52: La Tranquilidad Antes de la Tormenta

93 11 0
                                    


"¡Yiyou, corre más rápido!" En su prisa, Yun Qian casi arrastró a Yiyou con él mientras corría.

Estaba claro que se alegraba de celebrar su cumpleaños, pero en un abrir y cerrar de ojos, estaba corriendo consigo mismo con tanta prisa.

"Hermano Yun Qian... adónde vamos...", jadeó Yiyou, con la manita revolviéndose el pelo que tenía pegado a la cara.

Yun Qian se detuvo por fin y se puso en cuclillas para mirar a la altura de Yiyou, explicándole seria y nerviosamente: "Yiyou, escucha al hermano, más tarde vendrá a recogerte el hermano Tianqi para llevarte, tienes que portarte bien cuando vuelvas con él, ¿entendido?".

Durante las compras diurnas, Yun Qian había dejado secretamente una señal para informar a Ye Tianqi, aunque Ye Tianqi no trataba bien a Yiyou, al menos no había ninguna amenaza para su vida.

"Pero... pero no quiero dejar al Hermano Yun Qian". Dijo Yiyou con seriedad, tirando con fuerza de las muñecas de Yun Qian.

La persona en la que Yiyou más confiaba y a la que más quería era Yun Qian, y no quería separarse de él.

Y aunque Yiyou era todavía joven, podía sentir claramente que Yun Qian no estaba seguro ni feliz permaneciendo en el Templo del Dios Asesino, y su corazoncito ya estaría preocupado por Yun Qian.

"No te preocupes, cuando el lado del hermano esté solucionado, volverá al Monte Qixian a recogerte, tienes que ser obediente". La cara de Yun Qian todavía sonreía ligeramente, o le preocupaba que Yiyou tuviera miedo, así que tuvo que fingir estar tranquilo él mismo, para apaciguar a Yiyou, y para apaciguarse a sí mismo.

......

Después de mucho tiempo, finalmente se reunió con Ye Tianqi sin ningún problema. Yun Qian le confió Yiyou a Ye Tianqi y le pidió que tratara bien a Yiyou, cosa que Ye Tianqi prometió con la boca.

Pero había venido aquí para preguntar por el paradero de la Píldora del Alma Fantasma, y también para averiguar la causa y el efecto de la partida de Yun Qian en aquel entonces.

Pero antes de que Yun Qian pudiera explicárselo, aparecieron Ye Junli y Ran Chen.

¿Cómo pudo dejar que se saliera con la suya tan fácilmente?

Tal vez el mero hecho de enviar a Yiyou a escapar no era suficiente para hacerle ir tan lejos, mientras Yun Qian fuera obediente, podría haber considerado dejar ir a Yiyou.

Pero lo que estaba mal era la aparición de Ye Tianqi, que estaba tirando de Yun Qian cuando él y Ran Chen aparecieron.

Ran Chen, que había venido, estaba más que consternado, y esos ojos ligeramente fríos se iluminaron con una luz estrellada de incomprensión.

Y Ye Junli, fue el primero en romper el silencio.

"Antes de las flores y bajo la luna ¿se escenifica la escena de la fuga?".

Todo pareció detenerse abruptamente.

Estaba claro que el paisaje de la montaña era apacible, la larga y oscura noche estaba llena de la luz de las escasas estrellas y las sombras de las luciérnagas que fluían.

Pero debido al tono sonriente de la voz de Ye Junli, el paisaje se volvió vacío y silencioso, y se creó una frialdad.

Su mirada era como una fría víbora, que estrangulaba suavemente el corazón de Yun Qian, y todo su cuerpo estaba sumido en la sombra que dejaba caer.

Yun Qian inconscientemente se paró frente a Yiyou y lo protegió. Lo único que temía en este momento era que Ye Junli pudiera hacer un movimiento sobre Yiyou.

Pero Ye Junli no parecía querer decir esto. Se acercó unos pasos, extendió la mano y palmeó el brazo de Yun Qian, su tono era tranquilo: "No te preocupes, te compensaré y no lo tocare".

"Tú, sígueme". Las palabras cayeron pesadamente, y la sonrisa burlona de su rostro desapareció.

Yun Qian se secó el fino sudor que había crecido en la comisura de su frente a causa de la tensión y siguió a Ye Junli de vuelta.

La suave marcha de Yiyou le reconfortó sobremanera, y el violento agitar de su pecho se fue calmando poco a poco.

Poco a poco, el camino por delante quedó en silencio, la luna se ocultó silenciosamente entre las nubes cargadas, con sólo una tenue luz que la atravesaba, y las estrellas, ya dispersas, se escondían en secreto .......

─=≡─=≡─=≡─=≡۝≡=─≡=─≡=─≡=─

Nota:

[1] Bajo la luz de la luna o Antes de las flores y bajo la luna: entre las flores bajo la luz de la luna (modismo) o figurativo es un entorno romántico.

E.S.D.E.AKde žijí příběhy. Začni objevovat