Capítulo 16: Vine a verte especialmente

267 29 1
                                    


"¿Así de cruel eres?". El rostro de Qing Yan estaba lleno de sospecha mientras miraba a Ye Junli, incapaz de creer que estuviera dispuesto a tratar así a la persona que una vez había tenido en sus manos y cuidado con esmero.

Parecía que esta pregunta había tocado el ceño de Ye Junli, y barrió violentamente a Qing Yan, sin hacer más ruido.

Qing Yan no está exento de personas que lo han visto. Comprendió que lo que Yun Qian le había hecho a Ye Junli le había hecho sufrir de un modo que ninguna persona ordinaria podría imaginar.

"¿Iré al Pabellón Mingjing a echar un vistazo? ¡Quizás Ran Chen aún esté despierto!" Qing Yan cambió de tema y esperó el consentimiento de Ye Junli.

Aunque era amigo de Ye Junli, había visto sus métodos antes, así que, aunque tuviera las agallas para hacerlo, Qing Yan no se atrevería a hacer lo que quisiera.

"Hm." Ye Junli respondió fríamente y accedió a la petición de Qing Yan.

Tras recibir la aprobación de Ye Junli, Qingyan corrió hacia el Pabellón Mingjing sin volver la cabeza.

El agua salpicaba en lo alto de las baldosas vidriadas y estaba brumosa bajo la cortina de lluvia.

La luz de las velas del Pabellón Mingjing seguía encendida y Qing Yan pudo ver débilmente la figura de jade de pie frente a la ventana.

Cuanto más se acercaba al Pabellón Mingjing, más lentos se volvían los pasos de Qing Yan. Hacía mucho tiempo que no veía a Ran Chen, más o menos un mes desde antes de que cerrara.

Se preguntó si querría verse a sí mismo.

Mientras sus pensamientos vagaban, sin darse cuenta había llegado al exterior de la casa.

Dio un suspiro de alivio y volvió lentamente los ojos, dudando si llamar a la puerta.

Fue el propio agudo Ran Chen quien captó el aura demoníaca fuera de la casa y abrió la puerta de un tirón, haciendo un gesto defensivo: "¿Quién es?".

Sólo cuando vio que el visitante era Qing Yan, Ran Chen suavizó las cejas y curvó la boca en una sonrisa relajada: "¡Eres tú, Qing Yan! Hace frío fuera, entra...".

Tal vez era esta ternura gentil y considerada lo que siempre hacía que Qing Yan se sintiera inconscientemente confundido y en silencio sin palabras.

"¿No has descansado a estas horas?". Para aliviar su vergüenza, Qing Yan se esforzó por retomar la conversación.

"Pues leyendo un libro de medicina". Ran Chen señaló la pila de libros de medicina que había junto a la mesa, con las pupilas azules concentradas.

No estaba dispuesto a perder ni un solo momento, y para él, nada era tan importante como la vida de Yun Qian en ese momento.

Giró la cabeza y dejó caer los ojos en dirección a la Sala de los Tesoros Ocultos, fingiendo preguntar sin pensar: "¿Se dice que Ye Junli tiene aquí a su amante con usted? Ahí es donde está, ¿no?".

Ran Chen estaba atónito, sus cejas se fruncieron ligeramente, y su tono no era tan suave como antes: "¿Qué te pidió el Santo Soberano que hicieras aquí?".

Al ver que su cara no era la correcta, Qing Yan se apresuró a agitar las manos y explicó: "No, no, es sólo que tenía curiosidad y quería venir a verle, pero Ye Junli no quería hacer nada..."

El viento nocturno pasó silbando por la ventana, agitando el pelo de adelante a la frente de Ran Chen, y Qing Yan pensó que se había equivocado. Los ojos indiferentes bajo el cabello roto eran algo que nunca había visto, tan extraño.

"Está dormido". Aunque su voz había vuelto a su antiguo tono meloso y suave, aun así, hizo que Qing Yan entrara en pánico, sin saber qué decir a continuación.

Después de un momento, Ran Chen dejó escapar una ligera carcajada, contemplando la mirada inquieta de Qing Yan, y dijo con una cara llena de agresividad: "Así que estás aquí por otra persona, pensé que habías venido a verme a mí específicamente, parece que he hecho el ridículo..."

Al ver que estaba bromeando y que por fin se había calmado el ambiente, Qing Yan se armó de valor y dijo: "En realidad, sólo he venido a verte, incluso te he traído algo especial".

Después de decir eso, sacó de la palma de su mano una gema con forma de gota de agua y la presentó: "Esto es algo que encontré en el Mar del Norte, se llama Piedra Niebla de Agua, creo que te debe gustar".

─=≡─=≡─=≡─=≡۝≡=─≡=─≡=─≡=─

E.S.D.E.AWhere stories live. Discover now