Capítulo 12: ¿Alguna vez has conocido a alguien inolvidable?

295 29 1
                                    


Tal vez fue el accidente en el Estanque del Vacío lo que le dio a Ye Junli un poco de cautela, y con los altibajos de su corazón intranquilos, accedió a entregar a Yun Qian a Ran Chen.

"¡Llévalo de vuelta a tu Pabellón Mingjing y no aparezcas como un adefesio delante de mí durante unos días!". Aunque lo dijo con facilidad, había un atisbo de vacilación entre sus cejas, y abrió la boca para decir algo más, pero al final guardó silencio.

Ran Chen se rio un poco en su corazón. Incluso si Ye Junli no dejaba ir a Yun Qian, al menos podría tener unos días de paz y no sufrir más.

"Bien, Ran Chen lo traerá de vuelta ahora..." Ran Chen respondió en voz alta, ansioso, como si le preocupara que Ye Junli se volviera contra él.

En este momento, Yun Qian en la cama se despertó. Abrió lentamente los ojos y miró fijamente la tienda de campaña carmesí que había sobre él, y tras un momento de recobrar el sentido, se levantó violentamente y se dio la vuelta y cayó al suelo.

Ran Chen reflexivamente quería dar un paso adelante para ayudarlo, pero fue persuadido por la fría mirada de Ye Junli. Le preocupaba que Yun Qian pudiera caer en una mala situación por culpa de su propia acción descuidada.

Ye Junli se acercó a los ojos de Yun Qian y miró con interés la expresión de pánico de Yun Qian.

Las comisuras de su boca se levantaron en una sonrisa, pero debajo de sus impresionantes pupilas de tinta sólo había una fría intención.

"¡No me mires con esa cara de haber visto un fantasma! Te lo digo, será mejor que reces para que no te pase nada, si dejas que la Perla Llama de Fuego se dañe y pierda su uso, ¡creo que tú mismo conoces las consecuencias!".

La luz anaranjada de las velas hacía un suave contorno en su fría cara, pero Yun Qian sólo podía sentir un interminable escalofrío extendiéndose.

No tuvo valor para seguir mirando a los asqueados ojos de Ye Junli, bajó la cabeza y su voz se mezcló con un ligero temblor: "¡No te preocupes! ¡Todavía no estoy muerto! Tu venganza aún no ha sido vengada, cómo puedo morir tan fácilmente..."

Ye Junli no hizo más negociaciones innecesarias. Estaba seguro de que Yun Qian no entregaría la Perla Llama de Fuego en ese momento.

"¡Ran Chen, cógelo y vete!"

Ran Chen respondió, y sus pasos hacia Yun Qian estaban llenos de contención mientras le decía a Yun Qian con indiferencia: "Levántate, el Santo Soberano me ha pedido que te lleve de vuelta a mi Pabellón Mingjing para recuperarte, sígueme."

Ni siquiera se atrevió a inclinarse para ayudar a Yun Qian, observó como Yun Qian se levantaba del suelo por sí mismo con dificultad, una acción tan simple también le hizo jadear ligeramente y su rostro se volvió feo.

Yun Qian siguió obedientemente a Ran Chen, las cadenas bajo sus pies tintineaban.

Eso se debía a que Ye Junli había puesto un límite a las cadenas por motivos de seguridad, de modo que mientras Yun Qian tuviera la intención de escapar, perdería inmediatamente su capacidad de caminar.

Era una amenaza y una advertencia.

"Todavía hay un estanque de lotos allí, ¿eh?". Yun Qian todavía era optimista, siguió detrás de Ran Chen obedientemente todo el camino, pero sus ojos no podían evitar mirar alrededor, como si quisiera grabar en sus ojos todas las cosas del Templo del Dios Asesino, curioso por todo lo que le rodeaba.

Cuando oyó el sonido, Ran Chen dejó de caminar, siguió la línea de visión de Yun Qian y respondió: "Eso es un Lirio de Agua, pero es muy venenoso, no debes acercarte a él".

Yun Qian asintió y señaló otra cascada gigante y dijo asombrado: "A mí me encantaban estas montañas y estas aguas, así que solía escabullirme al fondo del mar, a Padre no le gustaba y cada vez que se enteraba, me pegaban..."

Parecía haber algún tipo de emoción pasando bajo los ojos de Ran Chen, sus pestañas cayeron ligeramente, y entonces levantó sus ojos extremadamente rápido para mirar a Yun Qian, preguntando tentativamente, "Entonces, ¿has...? Has tenido alguna vez una experiencia inolvidable... O... ¿O conocido a alguien inolvidable?"

─=≡─=≡─=≡─=≡۝≡=─≡=─≡=─≡=─

E.S.D.E.AWhere stories live. Discover now