Capítulo 40: ¿Qué Quieres para Tu Cumpleaños?

131 13 2
                                    


El repentino calor y frío de Ye Junli hizo que Yun Qian se sintiera incómodo. Calculó que en diez días debía encontrar una oportunidad para que Yiyou escapara.

Por lo tanto, durante esos diez días, no ignoraría a Ye Junli y no desobedecería sus deseos.

Después de un rato, Qing Yan y Ran Chen entraron, y Qing Yan llevaba dos bolsas de comida fragante en sus manos, Yun Qian pudo oler el aroma cuando estaba en la puerta.

"Ven y pruébalo". Dijo Qing Yan con una sonrisa mientras corría hacia Yun Qian y Yiyou, arrancando el papel grasiento de la capa exterior de la comida.

Resultó ser pollo y pato asados.

Yiyou lanzó una mirada suplicante a Yun Qian, había escuchado a Yun Qian desde que era un niño, y sólo se atrevía a hacer muchas cosas si Yun Qian asentía con la cabeza y estaba de acuerdo.

Pero en ese momento, Yun Qian no podía decidirse, este Palacio Ye Shang era territorio de Ye Junli, así que no se atrevía a hacer ningún movimiento precipitado.

Ahora que Yiyou estaba aquí, no podía actuar imprudentemente.

Ran Chen se acercó a Yun Qian. Cuando vio su vacilación, adivinó lo que estaba pensando y le dijo: "No te preocupes, está permitido por el Santo Soberano, pruébalo... está comprado en el lugar especificado por Qing Yan, debe estar delicioso".

La sonrisa de Ran Chen onduló mientras se llevaba a Yiyou a un lado.

Sólo entonces Yun Qian dirigió una mirada complaciente a Yiyou, y él mismo le siguió hasta la mesa.

"Toma, esto es para que comas". Ran Chen rasgó una pierna de pollo y le dio a Yiyou para que lo comiera. El pequeño masticó despacio, aunque se moría de hambre.

Entonces, Ran Chen fue y arrancó otra ala de pollo y se acercó a Yun Qian: "Toma".

"Ran Chen, te has equivocado, este muslo de pollo es dos, dale a Yun Qian un muslo de pollo, tiene más carne". Dijo Qing Yan mientras arrancaba el otro muslo de pollo restante.

"Yun Qian no come muslos de pollo". Como si lo hubiera dicho sin pensar, el tono de Ran Chen era natural.

Yun Qian se congeló ligeramente, sorprendido por la respuesta de Ran Chen, no parecía tener ningún recuerdo de cuando había revelado su preferencia.

Qing Yan bajó los ojos sorprendido, y el interés de Gao Yang[1] se diluyó repentinamente, al recordar que cuando estaba eligiendo la comida en la calle, Ran Chen había comprado naturalmente un pato asado, y después de tantos años juntos, no recordaba que a Qing Yan no le gustaba el pato.

El ambiente estaba un poco cargado, Yun Qian estaba ocupado comiendo, mordió las alitas de pollo que le dio Ran Chen y exclamó: "Delicioso".

A mitad de la comida, Ye Junli empujó la puerta y miró a Yun Qian, que comía con gusto, y en sus ojos se dibujó un atisbo de alivio.

Pensando que estaba ciego, Qing Yan ladronamente se acercó y bromeó: "Realmente dudo que seas esquizofrénico, ¿no? En un momento estás gritándole a alguien y al siguiente le miras con suavidad, ¿no estás enfermo?".

A Ye Junli no le afectó Qing Yan, sino que se sentó ante la mesa y también se metió en la boca un pequeño trozo de pollo: "Está un poco picante, no deberías comer demasiado."

La cara de Yun Qian se sonrojó instantáneamente con un color parecido al de las flores de melocotón, aunque no estaba seguro de cuáles eran exactamente las intenciones de Ye Junli, aun así apartó sus pensamientos preocupados.

"Es tu cumpleaños en un par de días, ¿hay algo que quieras?". Ye Junli no evitó preguntarle a Yun Qian directamente delante de Qing Yan y Ran Chen.

Yun Qian se sintió un poco halagado, dejando de masticar en su boca, sus labios temblaron ligeramente.

Qing Yan, por su parte, se excitó más y se apresuró a responder: "¡Dílo rápido y aprovecha la oportunidad para golpearle! ¡No seas cortés con él! Es raro que ahora sea como un fantasma, ¡un hombre cambiado!".

"Yo..." Yun Qian estaba un poco avergonzado, su anterior disfraz y dureza parecían haberse levantado en este momento, su cuerpo se sentía cálido y difuso, y sus brazos y piernas se debilitaron.

Desde que era un niño, había sido el único que recordaba su fecha de nacimiento.

─=≡─=≡─=≡─=≡۝≡=─≡=─≡=─≡=─

Nota:

[1]Gao Yang: sostenido en alto, elevado o altísimo

E.S.D.E.ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora