Capítulo 35: Amenazas

157 22 1
                                    


"Explícate". Ye Junli esparció frialdad bajo sus ojos, sus labios perfectos se curvaron en un toque de burla.

Yun Qian sabía en su corazón lo que quería que le explicara, pero todavía estaba enredado en su relación con Ye Tianqi.

El miedo de Yun Qian se disipó lentamente en un compromiso resignado, su cuerpo se sentía como si tuviera el fuego más caliente en él, ardiendo a través de su corazón.

"No importa... no importa cuántas veces preguntes... la respuesta es... la misma..." Permaneció de rodillas, apoyándose en el suelo con una mano, pero las palabras que brotaron de su boca parecían férreas.

"¡Sí! ¡Así es! Entonces echemos un vistazo a esto..." Ye Junli lo arrojó al suelo, y con un estruendo, un candado de larga vida de cristal cayó frente a Yun Qian, que reconoció de un vistazo el candado de larga vida de Yiyou.

Yiyou era un huérfano de una familia esclava del Monte Qixian.

Cuando Yun Qian estaba en el Monte Qixian, Yiyou sólo tenía cinco años, y era particularmente cercano a él, siempre pegado a él, por lo que Yun Qian simplemente lo adoptó.

El candado de larga vida que se extendía ante sus ojos en ese momento le decía que Yiyou no estaba a salvo, y su corazón que acababa de caer de repente volvió a quedar en el aire.

"Tú, ¿qué quieres hacer?". Estiró su mano con dificultad y sostuvo con fuerza el candado de larga vida en su propia mano, sus ojos marrones en realidad parecían un poco ajenos al mundo e ingenuos.

Era obvio que Ye Junli quería amenazarle con alguien importante para él.

"¡Parece que tienes buena memoria! ¡Recuerda de quién son estas cosas!" Ye Junli cambió de paso con desdén, mirándole inmóvil con su mirada de ultratumba, con una sonrisa desagradable haciéndole cosquillas en el corazón.

"¿Quieres saber qué le pasó?" Preguntó Ye Junli.

Yun Qian se quedó en trance por un momento, su corazón se apretó, su frente se retorció en un nudo, sus manos temblorosas trataban desesperadamente de contenerse: "Lo que hay entre tú y yo... no involucres a otros..." una advertencia tan inútil era simplemente caprichosa.

Cómo podía Ye Junli dejar ir fácilmente la emoción de vengarse de Yun Qian por un solo momento cuando había tenido tan fácilmente la oportunidad...

"¿Todavía eres tan ingenuo después de todo este tiempo?" Una fuerza irresistible se encajó en la nuca de Yun Qian, que bajó las cejas y dijo con maldad: "¡Hace tiempo, había planeado que, si me entregabas pacíficamente la Perla de Fuego, podría considerar olvidar el pasado! ¡Pero ahora! ¡Has perdido esa oportunidad! ¡Jugaré contigo!"

Una pizca de oscuridad brilló en sus ojos mientras se apartaba de Yun Qian y se alejaba, una burla cínica asomando en su rostro.

Los ojos de Yun Qian se humedecieron y su cara se volvió unos tonos más blanca, quería suplicar clemencia, pero no sabía qué ventaja le quedaba; resultó que no le quedaba nada.

"Qué haría falta... qué haría falta para perdonar a los inocentes..." después de un momento de vacilación, Yun Qian habló con resentimiento, porque su garganta estaba incómoda, en realidad tenía un tono un poco mezquino.

Sin embargo, era imposible ablandar a Ye Junli, quien había estado tan determinado como una piedra terca desde que supo de la relación de Yun Qian con Ye Tianqi, sin espacio para la negociación.

La apariencia de Yun Qian de tomar la delantera de esta manera realmente lo enorgullecía, y él respondió con una sonrisa: "¡Qué tal, no, no, sí, sí!".

Cada palabra, clara y firme, llegó a los oídos de Yun Qian, cortando por lo sano y sin dejar lugar a la negociación.

Al ver la mirada desalentada de Yun Qian, sus ojos parpadearon ligeramente. Por alguna razón, cuando le observaba, Yun Qian tuvo la sensación de que no tenía dónde esconderse.

Inconscientemente se estabilizó y se llevó las manos al corazón, como un pequeño barco que lucha por avanzar en medio del viento y las olas, y el camino que tenía por delante era peligroso y oscuro.

"Por cierto, olvidé decirte que ahora lo tengo amarrado en la parte superior del estanque que erosiona los huesos... ¿Crees que, si un cuerpo tan flaco se cae, todos los huesos se derretirán...?"

─=≡─=≡─=≡─=≡۝≡=─≡=─≡=─≡=─

E.S.D.E.AWhere stories live. Discover now