Capítulo 28: Celos

176 17 0
                                    


Yun Qian también se apoyó en la fría pared y cerró los ojos para dormir por rutina.

Los dos dormían profundamente, pero en la habitación contigua, a Ran Chen le costaba conciliar el sueño.

Desde el momento en que Ye Junli dijo que quería quedarse en la habitación de Yun Qian, todo el corazón de Ran Chen había estado suspendido en el aire, y sus cejas nunca se habían desencajado...

No sólo estaba preocupado por la seguridad de Yun Qian, sino que también estaba celoso. Aunque no comprendía del todo el pasado de Ye Junli y Yun Qian, más o menos había oído hablar de su relación, y pasara lo que pasara ahora, no podía evitar ponerse celoso.

Entonces se sentó en vilo y perdió el sueño hasta el amanecer.

......

Al día siguiente, Ran Chen fue temprano a llamar a la puerta de la habitación de Ye Junli, con la excusa de llevarle el desayuno.

Siempre se había levantado temprano, y su tono indiferente llegó a los oídos de Ran Chen a través de una puerta: "Pasa". Pero no había nada extraño en su tono.

De repente se sintió aliviado de que las emociones intranquilas que se habían acumulado en su corazón la noche anterior se hubieran asentado finalmente en este momento...

Pensó que lo que había temido no había sucedido.

Sin embargo, la siguiente acción repentina de Ye Junli le hizo dudar.

Caminó lentamente hacia Yun Qian y le acarició la mejilla, sonriendo: "¿Por qué tienes tanto sueño?".

Yun Qian primero se frotó los ojos, una acción necesaria cada vez que se despertaba, luego abrió los ojos confundido y miró a la figura oscura frente a él, luego respiró hondo, se puso las manos en el pecho con vigilancia y tartamudeó: "Tú, ¿qué quieres hacer de nuevo?".

Era extraño decir que cuando Yun Qian no estaba preparado, siempre trataba a Ye Junli de forma tartamuda, a diferencia de su habitual tono impredecible y espinoso.

En ese momento, Ye Junli no se mostró disgustado, sino que contestó con seriedad: "¡Levántate y desayuna!".

Una actitud tan perversa no sólo conmocionó a Yun Qian, sino que también dejó a Ran Chen perplejo, ya que no entendía qué pasaba realmente por la mente de Ye Junli.

Yun Qian lo miró y vio a Ran Chen, su corazón en la garganta se calmó instantáneamente, se levantó y se palmeó las nalgas, sin ceremonias caminó hacia la mesa, tiró de un taburete de madera y se sentó, agarró el plato de bollos que Ran Chen acababa de dejar y los engulló.

Preocupado de que pudiera atragantarse, Ran Chen le sirvió un vaso de agua y se lo puso en la mano, recordándole: "No te precipites, aún queda...".

No sé si había dado muchas vueltas en la cama la noche anterior, pero cuando se despertó sentía un hambre inusual, y un bollo tras otro no era suficiente para llenar su estómago.

Había olvidado cuánto tiempo hacía que no comía una comida dolorosa con el corazón tan abierto, y aunque no se había tratado mal a sí mismo durante este periodo de tiempo con Ran Chen, tal vez era su propia salud la que había impedido que su apetito fuera demasiado bueno, a menudo incapaz de comer mucho.

"¿Por qué me miras? ¿Por qué no comes?" A medio comer, de repente levantó los ojos y miró a Ye Junli y a Ran Chen, que le miraban sin moverse, y preguntó confundido.

La atención de Ran Chen se dirigió de nuevo a Ye Junli, su mirada se posó en Yun Qian, un aura dorada en sus ojos fugazmente, su voz baja también llevaba una pizca de impotencia, y una pizca de indulgencia: "No te lo quitaremos".

Un movimiento tan inesperado hizo que los cálidos ojos de Ran Chen se hundieran al instante, como si surgiera una luz peligrosa.

Siempre le preocupó que Ye Junli le hiciera lo que pudiera a Yun Qian, pero cuando Ye Junli suavizó sus emociones hacia Yun Qian, sus celos volvieron a aflorar sin obstáculos.

─=≡─=≡─=≡─=≡۝≡=─≡=─≡=─≡=─

E.S.D.E.AWhere stories live. Discover now