Capitulo 41: Gran Patriarca

5.4K 909 110
                                    


Gohan se sentía fantástico. Su cuerpo estaba rebosante de poder como nunca antes. El gran patriarca había desbloqueado su poder oculto.

Moori estaba impresionado. Él ya sabía que el pequeño tenía un gran poder, pero jamás habría pensado que fuera tan asombroso, era insólito.

"Su Ki es increíble" habló Nail estupefacto, era la primera vez que sentía una energía tan extraordinaria, "Gran patriarca, ¿está bien?"

"Tranquilo Nail, incluso con mi salud despertar sus poderes no fue complicado" dijo el patriarca para tranquilizarle, "¿Cómo te sientes pequeño?"

"Patriarca, jamás me había sentido tan bien" respondió Gohan mirando al anciano con una sonrisa, "Con este poder, ¡protegeré Namek!"

El gran patriarca asintió, no era necesario que Gohan se lo dijera pues cuando desbloqueo su potencial pudo ver que tenía un corazón noble.

"Ahora que tienes las esferas del dragón, ¿cuál es tu intención?" preguntó Moori mirando al niño, quien se llevó la mano a la barbilla discurriendo.

Todo había salido acorde a sus planes, tenía las esferas del dragón en sus manos y Freezer tampoco había aterrizado. ¿Qué debía hacer?

"Pues me quedaré aquí por un tiempo, quisiera aprender muchas cosas del Gran patriarca si no es molestia claro" contestó el joven mirándolos.

"Oh, ¿qué puedo enseñarte joven terrícola?" el patriarca sintió bastante curiosidad al respecto. Moori y Nail estaban igual que el anciano gurú.

"Heheheh, antes de eso me gustaría preguntar una cosa" dijo Gohan con seriedad, "¿Es posible hacer que los namekianos vengan hasta aquí?"

"¿Cómo? ¿A qué te refieres con eso?" inquirió Moori sin entender adónde quería llegar Gohan.

"Dentro de poco varios malvados estarán en Namek, y es probable que busquen las esferas del dragón en las seis aldeas de este planeta"

"Así que para evitar que pase algo malo me gustaría que todos estén aquí, este es el lugar más seguro de todo Namek" explicó Gohan.

Fue triste que en el anime murieran tantos inocentes, especialmente la aldea que Vegeta exterminó... ¡pero aquí todo sería diferente!

"Ya veo, mis hijos estarán en peligro ahí fuera" habló el patriarca, "Les comunicaré a todos que vengan de inmediato a quedarse en este lugar"

"¡Esa es una idea fantástica!" exclamó Moori apretando sus puños con alegría, "Además de fuerza tienes una inteligencia impresionante"

"Sólo quiero que todos estén a salvo antes de que la cosa se ponga mal" dijo Gohan con placidez recostando las manos en su nuca.

"Y agradezco tu preocupación, en unas horas estarán aquí" intervino el patriarca, "Bien chico, ¿qué es lo que deseas aprender?" le preguntó.

Gohan sonrió ante aquello. Había llegado el momento de exponer una de las razones principales por las que decidió ir a Namek.

"Usted es quien creó las esferas... ¿pero de dónde proviene el conocimiento de los dragones?" inquirió el pequeño intrigado.

Nail le miró pasmado por esa pregunta tan atrevida, Moori también estaba atónito. Pero claro... Gohan sabía todo eso de antemano.

"Hace bastante tiempo un patriarca ancestral reunió conocimientos del universo bajo un libro que se transmite de generación en generación"

"El libro namekiano de las leyendas, cuando me convertí en patriarca y heredé el libro lo usé para dotar de conocimiento a Porunga" habló el gurú.

Moori abrió sus ojos perplejo, nunca había oído que existiera tal libro de leyendas. Esto explicaría la vasta sabiduría que poseía el dragón Porunga.

I'm Gohan!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora