Capitulo 35: Kaio-ken

3.7K 630 102
                                    


Tres días transcurrieron desde que finalizó la batalla contra los saiyajin. Y durante todo este tiempo, Gohan estuvo reposando en su hogar.

Se recuperó poco a poco y su poder aumentó ligeramente como consecuencia de la pelea, en estos momentos superaba las 9000 unidades.

Era lógico después de todo, no había quedado herido de muerte en su batalla contra Vegeta, por lo que el Zenkai no fue increíblemente inmenso.

Meditó estos días y disfrutó un poco más de tiempo con su madre, tenía la sensación de que no la volvería a ver hasta dentro de un tiempo.

Una vez que terminó su descanso, le dijo a su padre que podían empezar con el entrenamiento del Kaiō-ken, y el resto del grupo también vino.

Se fueron a un prado del monte Paoz. Goku estaba frente a todos y Raditz estaba apoyado en un árbol, viendo con los brazos cruzados.

"Krilin... te confieso que me siento sumamente entusiasmado" habló Tenshinhan apretando sus puños y el calvo asintió con la misma emoción.

"Eso es normal, vamos a aprender una técnica con la que nuestros poderes aumentarán" añadió Krilin sin poder aguantar las ganas de empezar.

"¡Ánimo chicos!" gritó Chaoz desde un lado. En su caso, sería bastante más peligroso que aprendiera la técnica. Y Tien decidió que no.

"Bueno amigos... es hora de que les enseñe el Kaiō-ken" declaró Goku con seriedad y todos se pusieron igual para empezar el entrenamiento.

"Bien, ¡por fin aprenderé esta gran técnica! Ni siquiera las fuerzas Ginyu deberían representar una amenaza" pensó Gohan con una sonrisa.

Eso ya era un hecho, pero su intención era entrenar lo suficiente como para que su poder base superara de por sí a las fuerzas Ginyu.

"La técnica se basa en aumentar el Ki más allá de lo que el cuerpo puede resistir normalmente" explicó Goku dejando con dudas a sus amigos.

"¿Cómo podremos aumentar nuestro Ki hasta ese punto Goku?" inquirió Krilin con la mano en la barbilla y el Son se rascó la nuca sonriendo.

"Esa es una muy buena pregunta, en la serie original nunca se dio una explicación precisa" pensó el pequeño Son observando a Goku.

"Pues bien verán, aparte del Ki que utilizamos continuamente albergamos otro porcentaje de Ki que actúa como una reserva de energía vital..."

"El Kaiō-ken consiste en extraer el Ki de esas reservas, con eso se aumenta la cantidad de Ki que el cuerpo puede contener" clarificó Goku.

"Oh, creo que lo entiendo" murmuró Krilin.

"El Kaiō-ken puede duplicar, triplicar y más el poder base, dependiendo de la cantidad de Ki que se haya extraído de las reservas" agregó.

"Sí... tiene sentido" dijo Tenshinhan asintiendo.

"Pero cuanto más Ki sustraigas, más energía tendrá tu cuerpo y más difícil será controlarla, ya les dije los peligros que traería" explicó Goku.

"¿De qué forma podremos compensar eso?" preguntó Krilin temiendo por su cuerpo, lo que menos quería era explotar por mucho poder.

"Incrementando el poder hasta donde creas conveniente, cuanto más fortalezcas tu cuerpo más podrás aumentar tu Ki" respondió Goku.

I'm Gohan!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora