Capítulo 79: Pistas

4.4K 484 380
                                    



Una cacofonía de voces humanas se cernía sobre el Río Kailing. Xue Xiuyi se sentó con las piernas cruzadas en el sofá, rompiendo cáscaras de maní y bebiendo vino. Cuando entró Xiao Chiye, se apresuró a limpiar su túnica y se levantó del sofá para rendir reverencias a Xiao Chiye.

Xiao Chiye se sentó justo enfrente de Xue Xiuyi, y Chen Yang se acercó para servir vino. Xue Xiuyi colocó sus dedos a los lados de sus piernas e inconscientemente los frotó en su túnica para limpiarse las manos. Al mismo tiempo, dijo: "Es suficiente, es suficiente... ¡Su Señoría, demasiado de este vino es malo para la salud!"

Sosteniendo la copa, Xiao Chiye le dijo con una sonrisa: "El Joven maestro mayor es bastante meticuloso. Debe ser diligente para mantenerse en buen estado de salud en su residencia, ¿verdad?"

"Solo un poco". Xue Xiuyi no se atrevió a tomar asiento sin un permiso explícito. Para empezar, ya era de tamaño pequeño, al inclinarse hacia Xiao Chiye en una reverencia lo hacía parecer aún más humilde e inferior.

Xiao Chiye dijo cordialmente: "Por favor, siéntese. Todavía tengo que buscar el consejo del Joven maestro mayor".

Con su trasero al borde del sofá, Xue Xiuyi dijo: "No me atrevería a ser tan presuntuoso como para ofrecer un consejo".

Xiao Chiye notó por la apariencia de Xue Xiuyi que este último era claramente polo opuesto a Xue Xiuzhuo. Para que Xue Xiuzhuo tuviera que someterse a un hermano mayor así, era natural que no pudiera tomarse las cosas con calma.

"Ha pasado un tiempo desde la última vez que vi a Su Excelencia Yanqing". Xiao Chiye bebió su vino. "Escuché que ha estado ocupado investigando casos con el Ministro Kong, ha sido duro para él".

"Es solo porque el Anciano de la Secretaría lo ha promovido que ahora está disfrutando de la gloria". A Xue Xiuyi le disgustaba desde hace mucho tiempo Xue Xiuzhuo. Había estado dificultando las cosas de todas las formas posibles para este hermano shu menor suyo, pero era una lástima que Xue Xiuzhuo siempre hubiera sido como un algodón que amortiguó todos sus daños e hizo que todos sus esfuerzos fueran en vano.

"Es el hermano menor de nacimiento shu del Joven maestro mayor. Según las costumbres, el que lidere el camino para unirse a las filas de funcionarios en la corte imperial debería ser el Joven maestro mayor. Entonces, ¿por qué es al revés en su hogar?"

Xue Xiuyi aceptó el vino, sin atreverse a rechazarlo. Ya había perdido su sentido del decoro después de beber algunas copas y ahora sentía que la tierra se movía bajo sus pies. Ante la pregunta de Xiao Chiye, agarró la copa y dijo con un resoplido: "Bueno, tiene la capacidad, ¿no? Su Señoría no lo sabe, pero desde joven siempre ha sido uno de los que se congraciaron con los hombres en el poder para obtener ganancias personales. ¡Es astuto y profundo! Hubo mucha nieve en el año en que nació. Cuando llegó el momento de nombrarlo con el nombre de la generación(1) 'xiu', se suponía que debía llamarse 'gui', pero un sacerdote taoísta predijo que se encontraría con un benefactor extremadamente distinguido en su vida, y llamarlo por este nombre resultaría en cambio adverso. Su madre biológica, que era una mujer ingeniosa, aduló a nuestro Viejo Maestro de todas las formas posibles, suplicándole que lo nombrara con 'zhuo' en su lugar. Como en el cultivo de virtudes y capacidades sobresalientes(2) con el nombre de cortesía(3) Yanqing. Seguro que tiene una vida encantadora..."

Los ojos de Xue Xiuyi se oscurecieron cuando habló hasta este punto.

Xiao Chiye lo consoló. "Joven maestro mayor, ¿por qué competir con él? Eres el hijo mayor del Clan Xue; eres mucho más estimado que él".(4)

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora