Capítulo 173: Blanco y Negro

2K 273 148
                                    



Esta fue la segunda vez que Shen Zechuan escuchó hablar de "Gedale".

Gedale estaba ubicado al este del río Chashi, y caía bajo la jurisdicción del territorio de Biansha. Inicialmente fue el lugar de residencia temporal de los bandidos de Zhongbo. Shen Zechuan estaba bastante seguro de que nunca había estado allí. Su conocimiento de Gedale se limitaba al retrato de Bai Cha que Li Xiong había mencionado una vez. Siguiendo la línea de Hairigu, Shen Zechuan también podría llamarse a sí mismo "hijo de Zhongbo".

"Todos somos hijos de Gedale". Hairigu se levantó, sus ojos alerta mientras su mirada vagaba entre los Guardias Imperiales. Alzó una mano suavemente y dijo: "Tenemos una razón para sentarnos a charlar".

"Mi hermano murió en el campo de batalla". Shen Zechuan no se inmutó. "Antes de que te aclares, somos enemigos".

"Tu enemigo es la Caballería de Biansha". Hairigu apretó el vendaje alrededor de su herida. "Soy el enemigo de tu enemigo. Podemos ser amigos".

"Claro, amigo." Dijo Shen Zechuan. "¿De qué quieres hablarme?"

Hairigu frunció sus pálidos labios y se detuvo un momento antes de decir: "Podemos unir nuestras fuerzas para matar a Lei Jingzhe".

La luz de luna atravesaba la sombra del carruaje. La expresión de Shen Zechuan era fría y distante. Ni siquiera se molestó en responder, pero su significado era claro. Si Hairigu seguía andando por las ramas sin explicarse con claridad, entonces no se dignaría darle ninguna respuesta.

"Sé que el Emperador de Dazhou ha muerto y que ahora es la madre del emperador quien gestiona los asuntos gubernamentales. Fuiste expulsado de Qudu y luego huiste de regreso a Zhongbo. Quieres vengarte y esperas poder volver". Hairigu miró a Shen Zechuan con una expresión complicada. "Estás engullendo a Zhongbo ahora mismo".

Con los codos apoyados en las rodillas, Shen Zechuan asomó la cara entre las sombras y miró a Hairigu desde arriba. "Tu información es demasiado detallada".

Hairigu mantuvo las manos en alto como si estuviera apaciguando a algún tipo de bestia y dijo: "Esta es una información que tengo que desenterrar si quiero sobrevivir en Zhongbo. Por favor, no se ofenda. Ya has levantado tus propias murallas en el oeste, y ahora quieres dirigirse hacia el este y recuperar Dunzhou, Duanzhou e incluso el sumidero de Chashi. Pero Lei Jingzhe se interpone en tu camino, y será muy problemático para ti si no puedes matarlo. Hermano, yo también quiero matarlo, para que podamos unir nuestras fuerzas".

Shen Zechuan levantó un dedo y señaló el lado de su cuello. "Ambos tienen el mismo tatuaje".

"Porque todos somos hijos de Gedale". Hairigu repitió esta frase. "Lei Jingzhe es un escorpión blanco. Todos son hombres de Dazhou que han desertado a Amu'er". Mientras Hairigu hablaba, se abrió la parte superior de su vestimenta para revelar el tatuaje de un escorpión en el costado de su cuello. "Soy un escorpión negro".

Fei Sheng lo observó con atención y dijo: "No hay ninguna diferencia entre sus tatuajes".

"No nos distinguimos por nuestros tatuajes". Explicó Hairigu. "Los tatuajes son solo marcadores que la gente de Biansha usaba para distinguir a los de Gedale con los demás".

"Gedale se encuentra dentro de las fronteras de Biansha, y cae bajo el control de la Tribu Liaoying en sus inicios". Dijo Shen Zechuan. "Entonces, ¿cuál es la diferencia entre su gente y la de Biansha?"

"Si entiendes a la Tribu Liaoying en sus tiempos pasados, entonces se te ocurrirá por qué nos diferencian de los demás". Hairigu se puso la ropa. "Antes de que la Tribu Liaoying tuviera Amu'er, eran esclavos águila de las diversas tribus principales. El Gedale que estaba bajo su control era aún más humilde. Los bandidos de Zhongbo hacían negocios en Gedale vendiendo mujeres, y estas mujeres eran muy populares entre las diversas tribus principales—la noble Tribu Hanshe, en particular, era muy aficionada a las mujeres de Dazhou".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora