Capítulo 100: Peligro oculto

3.1K 398 685
                                    



Las noticias del precipitado avance de Han Jin llegó a Qudu, causando un gran revuelo. Porque el único Guardia Imperial superviviente trajo un saco de cabezas humanas, dejando en claro a todos que Shen Zechuan y Xiao Chiye se habían separado completamente de Qudu. Ya no existía la más mínima posibilidad de que ambas partes pudieran sentarse a negociar. La captura de Han Jin enfureció a Han Cheng. Cuando Shen Zechuan dejó Qudu, los Guardias Imperiales ya se estaban desmoronando. Los Guardias Imperiales liderados por Ge Qingqing seguían en Juexi cuidando al Clan Xi, y Fei Sheng se había escondido con sus propios hombres de confianza. A Han Cheng no le quedaba mucho personal a mano.

Bajo el mando de Ji Wufan los Guardias Imperiales estaban en la cima del poder y la gloria. Después, cuando el mando recayó en Ji Lei, ya estaba en declive. Y ahora, en manos de Han Cheng, se había convertido completamente en un escuadrón de guardias ceremoniales totalmente fracturado. El grupo de hombres bajo el mando de Fei Sheng eran todos hombres capaces, pero la exposición prematura de Han Cheng de su intención de matar a Fei Sheng había hecho que perdiera la oportunidad de ganárselo para su lado.

"Una vez que la situación general se haya estabilizado, las Doce Oficinas de los Guardias Imperiales tendrán que ser reorganizadas. Nuestra falta de personal actual es realmente una desgracia, y no podemos hacer nada con estas pocas personas". Han Cheng se sentó en el asiento de la derecha, debajo de la Emperatriz Viuda y dijo con voz firme: "Me di cuenta de que últimamente los descendientes de los clanes nobles están en su mayoría en posiciones sin tener apenas obligaciones. Darles un lugar adonde ir también evitaría que provoquen problemas imprudentemente en esta coyuntura crucial".

La Emperatriz Viuda llevaba una corona de jade, el cabello recogido en un moño y las patillas recortadas. Unos pendientes con incrustaciones de oro y gemas colgaban a los lados de sus orejas. Le sentaba muy bien vestirse de forma tan elegante y serena, como debería ser una peonía en los salones principales de los nobles. Sólo el oro y el jade en su glorioso esplendor eran lo suficientemente dignos para una belleza divina de este calibre. Ella ya estaba más allá de su mejor momento, pero su comportamiento elegante estaba lejos de disminuir. En este momento, sostenía una cuchara de madera, burlándose del loro. Sin siquiera mirar a Han Cheng, dijo: "La Guardia Imperial es un lugar donde se realiza un trabajo serio. Ya está proporcionando muchos descendientes hereditarios de los clanes nobles. Si se sigue metiendo más gente dentro, tarde o temprano se quedará inservible. Las Ocho Grandes Divisiones de Entrenamiento sufrieron una derrota en la batalla a las afueras de Dancheng. Si me preguntas, no solo necesita una infusión de sangre nueva, sino también el despido de algunos veteranos".

Fue precisamente a instancias de otra persona que Han Cheng estaba pensando en encontrar puestos decentes para los jóvenes maestros de los clanes nobles. Al escuchar esto, dijo: "Tengo la misma intención. Mañana lo discutiré con el Ministerio de Guerra y escribiré un memorial para presentarlo a la Gran Secretaría. Su Majestad, Hai Liangyi está tan enfermo que ni siquiera puede enderezar la espalda. Ha estado trabajando duro toda su vida por los asuntos de estado. Por lo menos, no debemos dejar que se agote hasta la muerte mientras está en el trabajo. Tenemos que llegar a un acuerdo para él".

Con esto, quería que Hai Liangyi fuera relevado de su puesto y enviado de regreso a su ciudad natal. Con una sonrisa en su rostro, la Emperatriz Viuda golpeó la cuchara de madera y se la entregó a la Matrona Liuxiang, que servía a su lado. Ella le dijo a Han Cheng con un semblante amistoso: "Lo que tiene es una aflicción del corazón por la que aún no ha recuperado el equilibrio. Él sigue siendo el que mejor entiende muchos de los asuntos de los Seis Ministerios. ¿Cómo podemos despedirlo precipitadamente de regreso a su ciudad natal en un momento tan crucial? Esperemos unos días más".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora