Capítulo 62: Trasfondo familiar

4.1K 505 543
                                    



Li Jianheng nunca habló de su madre biológica con nadie, porque el tema era su punto doloroso. Su madre biológica del Clan Yue no tenía un título de concubina imperial y era solo una humilde doncella de palacio. Los registros oficiales tenían su apellido pobremente listado como "Yue", y esa era toda la información proporcionada sobre ella.

Cuando Li Jianheng todavía estaba en pañales, la madre biológica del emperador Xiande, Dama Lu, lo llevó de regreso a su palacio, pero ella simplemente lo alimentó y lo vistió. Su falta de educación y habilidades de hoy se debió a que nadie le recordaba cuando se suponía que debía comenzar la escuela. Posteriormente, pasó todo su tiempo jugando con los eunucos.

No tuvo una madre concubina imperial, solo una niñera.

Su niñera era la amante del eunuco personal que servía al emperador Xiande. Era una snob y trató a Li Jianheng con crueldad. Todos los días, ella lo vestía hasta que se veía bien y presentable, pero a menudo se despertaba con hambre por la noche. Li Jianheng le dijo a su hermano mayor sobre esto una vez, y el emperador Xiande lanzó un ataque a su eunuco personal. El eunuco luego volvió a maldecir y golpeó a la niñera. Al día siguiente en adelante, la niñera le dio la espalda a Li Jianheng y le sirvió comidas frías. Ella nunca lo golpeó, pero tenía una lengua tan afilada y cortante que Li Jianheng nunca más se atrevió a mencionárselo a nadie. Antes de aprender a hablar correctamente, ya conocía una gran cantidad de palabras vulgares.

Su niñera le dijo que su madre biológica era una puta barata del palacio. Debido a su embarazo secreto que fue el resultado de una relación ilícita, la ex Dama del palacio la mantuvo en el interior para recuperarse. Aunque la palabra era "recuperarse", nunca abandonó el complejo durante años y estaba gravemente enferma. Incluso siguió albergando la ilusión de tener la oportunidad de conocer a su hijo y hablar con él.

Cuando Li Jianheng tenía cinco años, el emperador Guangcheng fue al palacio de Dama Lu para comprobar el progreso del emperador Xiande, Li Jianyun, con el trabajo escolar. Mientras hablaban, Li Jianheng, que jugaba al cricket con otros, fue visto por el emperador Guangcheng, quien lo llamó. Esa fue la primera vez que conoció a su padre.

El emperador Guangcheng le preguntó sobre algunos escritos.

Li Jianheng sostuvo el grillo con fuerza en sus manos y no se atrevió a mirar al emperador Guangcheng. Tampoco podía hablar con elocuencia, a menudo tartamudeaba e ignoraba lo que se le pedía.

El emperador Guangcheng lo encontró estúpido. Li Jianheng ya tenía cinco años, pero todavía no podía articular bien, no tenía ni una pizca de decoro y parecía tímido. No tenía el aura de un hijo real en absoluto.

Li Jianheng realmente quería hablar con el emperador Guangcheng, pero tenía miedo. No pensó que esta persona fuera su padre, e incluso comenzó a llorar durante el largo interrogatorio. Esto hizo que el emperador Guangcheng lo despreciara por completo, y esta primera vez también fue la última vez que vio al emperador Guangcheng. Fue solo cuando el emperador Guangcheng se fue que Li Jianheng se dio cuenta de que, sin saberlo, había aplastado el grillo en su mano hasta la muerte.

Li Jianyun pensó que este hermano menor suyo era poco prometedor. Su salud todavía estaba bien entonces, y él era el príncipe después del Príncipe Heredero, quien estaba más a favor. Se compadeció de Li Jianheng, por lo que le suplicó al emperador Guangcheng y comenzó a llevar a Li Jianheng a clases con él.

Li Jianheng llegó a conocer a sus hermanos, pero todos vivían en el regazo del lujo, poco a poco se dio cuenta de que no eran sus hermanos. Lo ridiculizaron; hablaron de protocolos y propiedad; le hicieron inclinarse ante ellos. Li Jianheng no entendió. Él no tenía que arrodillarse y hacer reverencias a sus hermanos al verlos, pero esto fue lo que le enseñaron. Cuando lo hizo, ningún eunuco o doncella de palacio se acercó para ayudarlo a levantarse.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora