Capítulo 29: Destino

5.6K 666 877
                                    



Shen Zechuan dijo: "Oh".

Sin obtener la respuesta que quería, Xiao Chiye lo miró y le preguntó: "¿Por qué no estás refutando?"

Shen Zechuan levantó las manos para abrir el paraguas y dijo: "No tengo un padre o un hermano en casa, no hay conocidos tampoco. Entonces, ¿qué sentido tiene volver?"

Xiao Chiye recogió el pañuelo para limpiar el agua en la parte posterior de su cuello. Se puso de pie y dijo: "Oh, claro. La residencia del Príncipe de Jianxing en Dunzhou ya ha sido limpiada. Con tu identidad, solo serás maldecido por todos si regresas".

"Es por eso que cuando se trata del destino", Shen Zechuan miró a Xiao Chiye en silencio por una pausa antes de continuar, "solo sufrirás si no reencarnas en una buena vida".

Xiao Chiye no lo miró mientras levantaba el brazo para quitarse las gotas de lluvia en la frente. Él dijo: "Entonces, ¿por qué sigues vivo?"

Shen Zechuan sonrió y dijo: "Millones de personas quieren que muera. Pero, ¿cómo podría sentirme a gusto si tuviera que cumplir el deseo de los demás?"

Xiao Chiye dijo: "La forma de sobrevivir es permanecer en el Templo Zhao Zui".

Shen Zechuan dio dos pasos para evitar el charco de agua en el suelo y dijo: "Si me quedo en el Templo Zhao Zui, entonces pensarás que ser ejecutado por decapitación es como debería terminar. Xiao Chiye, incluso si haces tu mejor esfuerzo para ocultarlo, ya estás acostumbrado a mirar hacia abajo desde arriba. No eres diferente de las personas que te menosprecian hoy, y todos esos ojos en ti ahora te angustian".

Se rio a carcajadas y le dio una palmada en la espalda a Xiao Chiye.

"Busco vivir, buscas morir. El Clan Xiao una vez me tuvo atrapado, y ahora el Clan Li te hace lo mismo. ¿No son extrañas las formas de este mundo? El pájaro en la jaula anhela sus antiguos bosques, mientras que el pez en el estanque echa de menos las profundidades(1). Tu suerte en la vida(2) ha sido descubierta de principio a fin. Si no puedes regresar, entonces no eres más que un perdedor con elevadas aspiraciones sin acciones. Lo más lamentable en este mundo es entrenar a un lobo en un perro. ¿Cuánto tiempo pueden permanecer afilados tus colmillos en Qudu?"

"Me seguiste durante la Cacería de Otoño", Xiao Chiye giró la cabeza hacia un lado para mirarlo, "¿y salvaste mi vida solo por este momento de gratificación?"

"No soy más que un nadie insignificante" Shen Zechuan dijo suavemente: "Incluso si no apareciera, aún vivirías".

"¿Exactamente qué", la embriaguez de Xiao Chiye había desaparecido. Él preguntó: "estás haciendo?"

"Pagar una deuda de gratitud". El borde del paraguas de Shen Zechuan albergó a Xiao Chiye: así de cerca estaba hacia este último. "Recompensándolos a todos por su misericordia en no matarme".

Xiao Chiye repentinamente agarró a Shen Zechuan por el collarín y dijo: "Pensé que te habías arrepentido y giré a una nueva hoja para convertirte en una mejor persona".

"¿Qué mal hice?" El brillo en los ojos de Shen Zechuan era aún más frío que esta lluvia de otoño. Dio un paso más cerca, casi apegándose a Xiao Chiye, y preguntó: "¿Cuál es mi crimen?"

"¿No echaste un vistazo a varias ciudades de Duanzhou cuando saliste del sumidero Chashi?" Xiao Chiye apretó su agarre. "Todos en las ocho ciudades fueron masacrados. Cuando los cascos de los caballos atravesaban las puertas de la ciudad, toda la sangre que salpicaba era la sangre del pueblo".

"Las tropas de Shen Wei fueron derrotadas". Shen Zechuan finalmente se quitó esa máscara, dejando al descubierto su ardiente odio. "¡40,000 personas de Zhongbo fueron enterradas en el sumidero Chashi! ¡Perdí a mi hermano mayor y Shiniang ese día! ¿Dónde está mi culpa en esto?"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora