Capítulo 142: Pista

2.1K 334 525
                                    



¿Quién era exactamente el Joven Maestro de blanco que repartía gachas en las afueras de la ciudad? Innumerables plebeyos dentro y fuera de la ciudad se esforzaban por adivinarlo. Algunos decían que era un consejero de Zhou Gui; otros, que era un sobrino lejano de Kong Ling. Los rumores volaron por todas partes sin una sola explicación concreta. Fue solo cuando Shen Zechuan dejó la ciudad que su identidad como el octavo hijo común del Clan Shen se extendió como un reguero de pólvora y enseguida se convirtió en la comidilla de la ciudad de Chazhou.

Comparado con la tormenta de opinión pública de la ciudad, el viaje de regreso de Shen Zechuan fue tranquilo y apacible; incluso se podría decir que era silencioso. Regresaron por el camino público, sin mucha prisa.

Porque Shen Zechuan se había enfermado una vez en el camino. Kong Ling y Qiao Tianya se esmeraron en hacer arreglos previos antes de emprender el viaje de regreso; incluso compraron un abrigo a un vendedor ambulante de Hezhou, sólo para hacer frente al repentino cambio de clima frío durante su viaje.

Kong Ling, atento, le dijo a Qiao Tianya: "Sería mejor pedirle a un médico que le eche un vistazo al Vicecomandante cuando regresemos. Puede permitirse mejorar su salud mientras está en casa. De lo contrario, todos estaremos en vilo si tiene que aventurarse nuevamente por negocios la próxima vez".

Qiao Tianya sostuvo el cuenco de agua en sus manos y miró el carruaje de caballos aparcado bajo la sombra de los árboles. "¿Dónde vamos a encontrar un buen médico? Con la forma en que está la salud de mi Maestro... sólo un médico formidable sería capaz de hacer un diagnóstico. Como sus guardias, no hay ningún asunto relacionado con nuestro Maestro que sea problemático. Sólo me preocupa que mi Maestro se sienta apenado por molestarnos".

Kong Ling no sabía nada del consumo de medicinas de Shen Zechuan en sus primeros años; siempre pensó que Shen Zechuan simplemente no gozaba de buena salud. Pero por la forma en que Qiao Tianya lo expresó, Shen Zechuan solía tener mejor salud en Qudu que ahora.

Qiao Tianya bebió un sorbo de agua y no volvió a mencionar este asunto.

Se había sentido aburrido durante el viaje estos dos días y, por ello, había pensado repetidamente en la noche en que los bandidos se lanzaron a herir a los demás. Pensó que incluso si Shen Zechuan quisiera utilizar el truco de lastimarse a sí mismo para atrapar al enemigo, no debería haber resultado tan malherido. Una vez que su cuerpo estuviera acostumbrado a reaccionar rápidamente, sería aún más difícil para él controlarse para evitar el golpe en ese mismo instante.

Qiao Tianya había visto a Shen Zechuan desenvainar su espada antes. Para los demás, Yang Shan Xue era demasiado largo, pero como Shen Zechuan es lo suficientemente rápido, fue lo más adecuado para él. Qiao Tianya vio la herida en la palma de Shen Zechuan después del incidente y encontró que esta herida era inusual.

Aunque Shen Zechuan se veía como siempre y nunca revelaba una palabra, Qiao Tianya adivinó que era por el bien de la ocultación que Shen Zechuan no desenvainó su espada recientemente. Si ese fuera realmente el caso, entonces Shen Zechuan podría haber sentido que su cuerpo ya no era lo que era mucho antes que las personas que lo rodeaban. Sin embargo, no habían pasado ni siquiera seis meses desde el día en que dejaron Qudu.

Este asunto debía ser transmitido a Shifu y al Marqués.

Mientras Qiao Tianya pensaba en ello, tiró el agua restante, guardo el cuenco y se levantó para dar instrucciones a los hombres que lo rodeaban. "Casi es la hora, démonos prisa con el viaje".

El sonido de movimientos en el exterior despertó a Shen Zechuan, sentía el cuello adolorido. Así que inclinó la cabeza hacia un lado para apoyarla contra el carruaje y exhaló lentamente. Las cortinas del carruaje no se bajaron y a él le daba pereza moverse, por lo que permaneció en esta posición y observó cómo los árboles a lo largo del camino se desplazaban lentamente mientras los caballos empezaban a correr.

El zorro y el lobo.Where stories live. Discover now