Capítulo 8: Sospecha

9K 895 859
                                    


El ejército imperial estaba esperando rotar turnos. Hacía tanto frío que todos estaban acurrucados en sí mismos.

El Ejército Imperial de Qudu fue originalmente la Guardia Imperial(1) de las ocho ciudades. Eran la fortaleza inexpugnable del Palacio Imperial en Qudu. Siguiendo las reglas, no se les habrían encomendado trivialidades como tomar a una persona bajo custodia. Pero luego las Ocho Grandes Divisiones de Entrenamiento de Qudu subieron al poder, los deberes y responsabilidades de ambas partes fueron cambiados. El Ejército Imperial se redujo a ser la carga de Qudu. No solo abolió los ejercicios militares, sino que literalmente se convirtió en el remitente de Qudu. Hoy, todos eran hogares militares hereditarios que nunca habían visto armamento real y que simplemente estaban inactivos esperando morir.

Ge Qingqing era el comandante de la compañía de los Guardias imperiales. Realmente no se lo consideraba un funcionario en Qudu, pero era perfecto para el Ejército Imperial a cargo de la detención. Esto se debía a que tenían que cuidarse mutuamente mientras patrullaban Qudu todos los días. Si hubiera sido un funcionario de un rango ligeramente más alto, no se habrían atrevido a sobornar como quisieran. Además, Ge Qingqing fue extremadamente generoso en su trato hacia ellos. Así que el Ejército Imperial hizo la vista gorda y dejó que Ji Gang asumiera las tareas del remitente original.

Ge Qingqing saludó al Ejército Imperial y distribuyó los bollos al vapor que había traído consigo. Ji Gang aún no había salido. El comandante del Escuadrón lo vio pensativo, por lo que dijo: "Si el hermano Qing tiene prisa, por favor, échale un vistazo en nuestro nombre".

Ge Qingqing dijo: "¿No sería eso contrario a las reglas?"

Mordiendo el bollo al vapor, el comandante del Escuadrón hizo un gesto con la mano para que el Ejército Imperial que vigilaba la puerta trasera lo dejara pasar. Él dijo: "El hermano Qing no es un extraño. Además, hemos rodeado este Templo Zhao Zui hasta que ni siquiera una gota de agua pueda filtrarse. El hombre que está dentro no puede escapar".

Por lo tanto, Ge Qingqing no rechazó más su oferta. Se dio la vuelta para entrar en el Templo Zhao Zui.

Ji Gang estaba sentado debajo del alero. Cuando vio venir a Ge Qingqing, se levantó y preguntó: "¿Ya es hora?"

"No importa ya que todavía está oscuro. El tío Ji puede quedarse un poco más de tiempo. Ge Qingqing examinó el patio del templo mientras hablaba. "Este lugar no es apto para la vida humana, y sucede que está en pleno invierno en este momento. Enviaré algunas colchas más tarde".

Al notar que parecía tener algo en mente, Ji Gang preguntó: "¿Qué pasa?"

Ge Qingqing dudó y dijo: "No es gran cosa. Es solo que conocí al Segundo Joven Maestro Xiao en el camino antes".

Shen Zechuan levantó la cabeza y dijo: "Ese Xiao..."

"Xiao Chiye". Ge Qingqing dijo: "Es el hijo más joven del Príncipe de Libei. Él también es... es el mismo hombre de la otra vez. Su paso era inestable y olía a vino. Debe haber ido a beber anoche".

"Mientras no sea Xiao Jiming". Ji Gang volvió la cabeza para decirle al Gran Mentor Qi: "El Gran Mentor no ha dejado este lugar en veinte años. Probablemente no conozcas a los Cuatro Grandes Generales actuales de Dazhou. El Príncipe de Libei ha engendrado un buen hijo. ¡Ese Xiao Jiming es realmente notable!"

Pero Shen Zechuan le preguntó a Ge Qingqing: "Hermano Qing, ¿te preguntó algo?"

Ge Qingqing pensó cuidadosamente y dijo: "Me preguntó a dónde iba, y yo dije que estaba tomando un atajo para llegar a la oficina de comando. Luego dijo que este camino no parecía conducir a la calle Shenwu. Entonces le di una respuesta superficial. Supongo que el descendiente de un noble principesco como él no lo investigará personalmente".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora