Capítulo 51: Comandante en Jefe

5.1K 577 769
                                    



En la oscuridad, Xiao Chiye usó su pulgar para limpiarse la comisura de la boca, donde todavía había restos de vino. Dijo: "Una patada por un beso. Ninguno de los dos sale perdiendo".

Shen Zechuan se volvió para mirarlo.

Xiao Chiye le sonrió. "Cada uno es un caballo de diferente color; no los confundamos. ¿No vas a pisotearme en público en el futuro? Adelante, pisa sobre mí, Lanzhou. Pagaré cada deuda en su totalidad más los intereses".

Shen Zechuan usó su lengua para mojar el lugar donde había sido mordido y le dijo: "No tendrás este tipo de oportunidades todas las veces".

Xiao Chiye dio un paso más cerca, envolviéndolo completamente bajo su propia sombra. Él respondió: "Y no podrás huir todas las veces".

Habiendo dicho eso, Xiao Chiye extendió su mano para arrancar la ciruela roja junto a Shen Zechuan. Frotó los pétalos en papilla y envió ese enrojecimiento a su boca. Bajo su mirada, Shen Zechuan tuvo la ilusión de que él mismo era esa ciruela roja. En su evaluación de Xiao Chiye, agregó en voz baja "tener la determinación de ganar"además de tener un "agudo sentido del olfato".

Shen Zechuan una vez pensó que el deseo superaría a Xiao Chiye y lo haría retroceder del revés. Pero el comportamiento de Xiao Chiye superó las expectativas de Shen Zechuan. Ese carácter arrogante suyo significaba que solo sabía cómo marchar con valentía. Cualquier retirada o concesión solo estaba en preparación para la próxima vez que realizara un ataque mejor planeado.

Era una amenaza abrumadoramente peligrosa.

"Enciende las lámparas". Xiao Chiye volvió la cabeza para gritar.

Después de un breve momento, las sirvientas abrieron la puerta y entraron. Sacaron una pequeña mampara, quitaron las sobras, extendieron un tapete sobre la alfombra y cambiaron a una gran mesa de té cuadrada con cintura ceñida y patas de caballo(1). Chen Yang se cambió de zapatos y entró. Dejó los asuntos militares del Ejército Imperial y el registro de nombres del personal en la mesa de té, luego tomó la tetera de las manos de la sirvienta y se arrodilló a un lado para preparar té para ambos hombres.

Con alguien más presente, ambos hombres reasumieron sus roles de caballeros erguidos cuando volvieron a tomar asiento.

Shen Zechuan se había recuperado parcialmente. Bañarse en el viento lo había ayudado a liberarse de sus sofocos y borracheras anteriores. Solo quedaba el escarlata de su rostro, acentuado aún más por la tenue luz de la lámpara que lo envolvía. Incluso Chen Yang no se atrevió a mirarlo directamente, por temor a que su mirada fuera una afrenta tanto para Shen Zechuan como para Xiao Chiye, haciéndolos disgustados.

Chen Yang preparó el té y pensó: No es de extrañar que Tantai Hu esté preocupado. Shen Lanzhou claramente nació con la apariencia de alguien capaz de traer la ruina a la nación y la desgracia a los plebeyos. Es más, tiene tal temperamento. Cualquiera que esté familiarizado con el Maestro, aunque sea un poco, debería tener miedo.

¿Qué le gustaba más a Xiao Chiye?

¡Domando caballos y atormentando águilas!(2) Durante el proceso de tortura, Xiao Chiye no dormía cuando el águila no dormía. Cuanto más difícil fuera de domar, más atención le prestaría. Cuanto más difícil fuera domesticarlo, más lo favorecería. En ese entonces, mientras luchaban contra la Caballería Biansha, Xiao Chiye podía esperar tanto tiempo simplemente porque adoraba el proceso de domesticación y tortura. Heredó de Xiao Fangxu el deseo de conquistar y subyugar, superando con creces el del hombre común. Este era el rasgo más diferente entre él y Xiao Jiming.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora