Capítulo 144: Jazmín naranja

2.3K 326 495
                                    



Xiao Chiye, tras apresurarse a regresar en su caballo a toda velocidad, descansó durante una noche, aunque tenía que subir a su caballo y regresar después de la hora zi(1) esta noche. Llevaba un horario apretado, y se había esforzado mucho por ahorrar estos dos días de tiempo libre. Estuvo en movimiento durante ocho o nueve días seguidos para no retrasar el transporte de suministros al lugar de batalla. Y lo había hecho todo sólo para ver a Shen Zechuan.

Pero, ¿quién hubiera pensado que terminaría tan enojado?

Xiao Chiye levantó a Meng y le quitó la tobillera de la pierna antes de volver a ponérsela, lo que hizo que Meng agitara las alas y tuviera una rabieta. Xiao Chiye también hizo una rabieta. Estaba molesto, sintiéndose más enojado cuanto más pensaba en ello.

Ji Gang regresó de su paseo con su jaula en la mano. Se sorprendió al ver a Xiao Chiye, pero después de un momento de duda, entró de todos modos. Xiao Chiye presentó sus respetos a Shifu. Debido a la altura de Xiao Chiye, Ji Gang tuvo que levantar la cabeza para mirarlo.

"La guerra en el norte está en una situación crítica". Ji Gang le entregó la jaula y dijo: "Tu Shifu debe haber tenido duras batallas".

Xiao Chiye colgó la jaula y dijo: "Ha sido duro para él. Shifu a menudo piensa en ti y te menciona de vez en cuando".

Ji Gang puso sus manos detrás de la espalda y dijo: "Nunca he peleado en una batalla, así que no puedo ser de ayuda allí. Regresaste con tanta prisa; ¿hay algún asunto importante que tengas que atender?"

Xiao Chiye pensó que todavía no, aunque la respuesta de su boca fue: "Me han entregado los Terrenos de Caza de Beiyuan y el Ejército Imperial tiene la intención de permanecer estacionado allí. Regresé para preguntarle a Lanzhou sobre el progreso. Una vez que sea casi la hora, haré los arreglos para que alguien venga".

Ji Gang sabía que todos estos eran asuntos de los que hablaban en detalle y en profundidad, por lo que asintió y no indagó más.

Era raro que Xiao Chiye se encontrara con Ji Gang, así que aprovechó la oportunidad para decir: "¿Lanzhou se enfermó de camino a Chazhou? Shifu, él es quisquilloso con la comida. Con usted para vigilarlo en casa, todavía elegiría un poco de cada plato para comer un poco. Incluso cuando se enferma, está dispuesto a tomar su medicina. Pero una vez que está en el negocio, todos a su alrededor lo escuchan, y sin nadie que lo vigile, se atrevería a escoger su comida".

Ji Gang recordó esto tan pronto como escuchó a Xiao Chiye, "¡Oh, cierto! ¡Iba a decirle algo sobre eso!"

"Te desvío del tema". Xiao Chiye finalmente dejó de atormentar a Meng y levantó su brazo para soltarlo. "Tiene la conciencia culpable. Sin duda, él no se atrevería a mencionárselo".

Ji Gang asintió, pero luego, sintiendo algo extraño, preguntó: "¿Por qué tendría una conciencia culpable? ¿Chuan-er me está ocultando algo más?"

"Sí". Dijo Xiao Chiye con un ligero fruncimiento de cejas. "Hay una gran corte en su mano izquierda. El viaje de regreso fue largo, y no cambiaron el vendaje con la suficiente meticulosidad en el camino. Cuando lo vi anoche, la herida en la palma de su mano estaba casi supurando de tanto sudar".

El color desapareció del rostro de Ji Gang, se apresuró a preguntar: "¿Dónde está?"

"Durmiendo". Xiao Chiye se detuvo un momento antes de continuar. "Durmió hasta tarde anoche, y también estaba bastante agotado. Y esta mañana despertó de la misma manera. Shifu tendrá que vigilarlo en el futuro, no sea que no se tome en serio su salud. Estoy lejos, en Libei, y mucho de lo que sé depende de lo que él comparta conmigo en sus cartas. Si él tiene la intención de ocultármelo, entonces me mantendrá completamente a oscuras".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora